Open top menu

Eibar y Leganés se reparten justamente los puntos en Ipurua

Comparte:

El Eibar igualó el tanto inicial del Leganés pero no logró ampliar las diferencias

Eibar y Leganés ofrecieron un buen partido de fútbol. Quizás no tanto por las ocasiones, pero ambos equipos dieron una lección de cómo hay que defender en Segunda División. Aunque el déficit de puntos de los pepineros es importante, el partido de Ipurura era vital para disipar las dudas del mal inicio de liga. El equipo de Garitano salió muy compacto, esperando a un equipo con mejor nivel e intentando sorprender a la contra o con jugadas a balón parado. De esa manera llegó el gol pasados lo veinte minutos en su primera ocasión. Un centro perfecto de Rubén Pardo, en la salida de un córner, fue cabeceado por Bautista. El balón golpeó al larguero y entró en la portería tras tocar en el brazo de Cantero.

El tanto dejó muy tocado al Eibar y los pepineros tuvieron algo más el balón, pero la defensa del Eibar apenas daba opciones de pisar su área. Poco a poco los armeros volvieron a llevar el ritmo del partido y encontraron el gol al borde del descanso. En una jugada en la que Yanis estrelló la pelota en el larguero, el rechace le calló a Expósito que, desde fuera del área, marcó un golazo por toda la escuadra. Durante la segunda parte el Eibar tuvo mejores momentos y anulando completamente al Leganés en ataque. El equipo de Asier Garitano perdió creatividad con la entrada de Recio y la salida de Pardo, pero ganó hombres con una frescura muy necesaria para no perder el punto. En los minutos finales fueron los madrileños quienes gozaron de acercamientos y ocasiones peligrosas, aunque en una de las últimas jugadas los vascos rozaron el gol tras un cabezazo de Corpas que se marchó lamiendo el larguero.

Finalmente, ambos equipos sacaron un punto y el Leganés sale reforzado tras competir a un rival llamado a estar en los puestos altos de la tabla. A destacar las actuaciones de Tarin y Bruno como pareja de centrales, además de los minutos acumulados por las nuevas incorporaciones.

SD EIBAR 1–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

SD Eibar: Cantero; Tejero, Ferrao Venancio, Arbilla (Etxeita min.38), Toño García; Javi Muñoz, Atienza (Sergio Álvarez min.46); Corpas, Expósito, Yanis (Stoickhov min.63); y Fran Sol (Blanco Leschuk min.63).

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández (Xavi Quintillà min.81), Rodri Tarín, Bruno, Sergi Palencia; Rubén Pardo (Recio min.63), Luis Perea (Doukouré min.81); Sabin Merino (Borja Garcés min.63), Fede Vico, Naim; Bautista (Lazar min.73).

GOLES

0-1: Cantero en propia puerta, min.24.

1-1: Expósito, min.40.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). En el Eibar amonestó a Atienza (min.32) y a Ferrao Venancio (min.85). En el Leganés mostró la amarilla a Rubén Pardo (min.26) y Luis Perea (min.45).

VAR: Varón Aceitán (Comité Balear).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.