Open top menu

El 1×1 de «El Milagro de Elda»

Fuente: LaLiga

El Leganés logró remontar el partido de forma épica y ganar después de cinco jornadas sin hacerlo para afrontar las cuatro finales que quedan con otra cara.

Leganés es ese lugar donde se cumplen los sueños, pero para cumplirlos hay que experimentar algún que otro milagro por el camino. En Elda todo parecía indicar que iba a ser otro partido más en esta mala racha del Lega, pero después de remar contracorriente todo el partido aún con superioridad numérica después de una roja directa a Carlos Hernández por ser último hombre, Franquesa se puso el traje de salvador para completar una remontada que quedará en la retina de todo pepinero. Más aún se recordará si el precioso objetivo que hay por delante se cumple.

Diego Conde – 5

Apenas tuvo trabajo. Poco pudo hacer en el gol del Eldense, que no atacó mucho más su portería teniendo en cuenta que estuvo con uno menos desde el ecuador de la primera parte.

Jorge Miramón – 7

Fue de menos a más, entendiéndose a la perfección con Juan Cruz en la segunda parte y siendo un puñal por la derecha. Cortó un balón providencial en una contra con muy mala intención del Eldense.

Jorge Sáenz – 6

Muy seguro en salida de balón a pesar de confiarse en exceso en alguna acción en zonas comprometidas. No tuvo demasiado trabajo por la inferioridad numérica del Eldense.

Sergio González – 8

Partido catedralicio. 96% de acierto en los pases, una intercepción excepcional al límite para sacar de peligro un balón en una contra del conjunto local y muchísimos duelos ganados. Fue un seguro de vida por arriba y en los balones en largos, además de recuperar 10 balones en total.

Enric Franquesa – 9

El salvador del día, que no solo remató en el segundo palo el gol más importante en lo que va de temporada, sino que además fue un puñal por su banda. Muy acertado en el regate y muy sólido recuperando balones. Además, dio de cabeza la asistencia a Diego en el primer gol.

Julián Chicco – 5

Pierde la marca de Juanto Ortuño en el gol del Eldense y solo jugó la primera parte. Sin embargo y a pesar de eso, completó una actuación bastante correcta. Será un hombre importante en este tramo final de temporada.

Seydouba Cissé – 6

Le dio bastante oxígeno al centro del campo y superó el 90% de acierto en los pases. También recuperó un buen número de balones y tuvo influencia en bastantes zonas del campo.

Francisco Portillo – 7

Todo balón pasaba por sus botas. Generó dos oportunidades de gol a pesar de irse sin gol y asistencia y terminó el partido jugando con Cissé en el doble pivote. Fue el jugador que más pases completó del partido (71 de 79 intentados) y recuèró 9 balones.

Dani Raba – 4

Demasiado fallón en todas las facetas. Tuvo una ocasión clarísima para empujarla y empatar el partido y la tiró fuera con todo a favor. Tras esto, tuvo unos minutos terribles en los que no le salió nada y, en la segunda parte, jugando de mediapunta, no pudo ser diferencial a pesar de no cometer tantos errores. Se fue sustituido y mostró su frustración en el banquillo.

Miguel de la Fuente – 4

Demasiada poca incidencia en el juego. Tuvo una buena oportunidad para marcar de cabeza pero Mackay se lo evitó con una gran parada. No fue ganador de duelos y se le vio superado. Además, cometió una falta innecesaria que le hará cumplir ciclo ante el Albacete.

Diego García – 8

Marcó el gol del empate nada más empezar la segunda parte, su duodécimo gol esta temporada. No tuvo un gran volumen de participación pero prácticamente todas sus acciones son reseñables. En la primera parte dejó en bandeja el gol del empate a Raba con un pase atrás que no supo aprovechar y luego provocó la expulsión de Carlos Hernández después de robarle el balón en campo rival para marcharse solo contra Mackay. Ya avisó con un remate de cabeza que se fue rozando el palo antes del descanso y el premio del gol llegó nada más empezar la segunda parte.

Juan Cruz – 9

Revolucionó al equipo saliendo en el descanso. El MVP es de Franquesa por marcar el gol de la victoria, pero el partido de Cruz es de matrícula. El gol de Diego viene precedido de un gran balón suyo al segundo palo para el pase de cabeza de Franquesa que asistió al máximo artillero pepinero. Fue un puñal por su banda toda la segunda parte y Mackay le sacó una mano prodigiosa ante un tiro con rosca que iba a ser un golazo. Para culminar su obra, el gol de Franquesa es gracias a un caramelo suyo.

Óscar Ureña – 5

No pudo ser para nada diferencial después de salir para los últimos 20 minutos. Malas tomas de decisiones constantes y muy poco peligro generado. Aprobado raspado por arrastrar al defensa en la jugada del gol de Franquesa,

Darko Brasanac – 5

Algo lento en algunas acciones pero bastante seguro aportando contención en el centro del campo.

Borja Jiménez – 7

A pesar de que el equipo salió adormilado, planteamiento valiente cuando el contexto necesitaba de ello. Además, el descanso le vino muy bien al equipo y el cambio de Juan Cruz, le dio alas. El equipo hizo lo que tiene que hacer a estas alturas independientemente de jugar mejor o peor: competir hasta el final.