Open top menu

El 1×1 de la derrota del Lega en La Romareda

La racha de imbatibilidad se esfumó en el estadio de un Real Zaragoza que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para ganar el partido.

Fuente: CD Leganés

El ciclo de jornadas sin conocer la derrota se cerró en ocho. La Romareda fue testigo del peor partido del Leganés en lo que va de temporada y Borja Jiménez, como no podía ser de otra manera, tiró de autocrítica en rueda de prensa: «Ha habido bastante juego directo, no lo hemos interpretado nada bien y por eso hemos perdido». A pesar de todo, la tabla sigue reflejando al Lega como líder de la categoría y, además, a la misma distancia de sus perseguidores, ya que perdieron también Valladolid, Sporting y Espanyol. Era jornada para dar un golpe sobre la mesa, pero acabó siendo una fecha para no lamentar males mayores gracias a resultados ajenos. Con todo, el conjunto de Borja Jiménez tiene rédito de sobra para que los pepineros sigan confiando en ellos.

Diego Conde – 5

Poco puede hacer en el gol ante tantos rebotes imprevistos. No tuvo mayores problemas porque el Zaragoza no tiró a puerta con peligro excepto en el tanto de Maikel Mesa.

Jorge Miramón – 4

No fue ganador de duelos y tampoco fue diferencial en la parcela ofensiva. En el gol, su repliegue es algo lento y, en primera instancia, tapa una zona en la que no había rival. Al final, el primer pase filtrado de Aguado acaba pasando por dentro y supone la primera causa de lo que acabaría siendo el único tanto del encuentro.

Sergio González – 4

El gol viene, entre otras cosas, por un resbalón suyo dentro del área que no deja de ser por algo de mala fortuna. Tampoco fue todo lo ganador que acostumbra a ser en los balones aéreos, estuvo más bien flojo en esa faceta. Sin embargo, fue el jugador que más pases realizó, con un acierto casi del 90%.

Jorge Sáenz – 4

En la acción del gol, no mide bien a la hora de salir a cortar y Francho le acaba superando con el primer pase a Maikel Mesa. Tampoco estuvo fino en los balones en largo, y eso que intentó bastantes. Por otro lado, fue el defensa que más despejes realizó.

Enric Franquesa – 6

Fue el mejor del partido a pesar de no ser diferencial del todo. Acertado en el regate y en la entrega, además de seguro en los duelos. Además, recuperó una buena cifra de siete balones en total.

Iker Undabarrena – 4

Completamente superado. No realizó ni una sola entrada bien y no fue capaz de filtrar buenos balones desde la medular. A pesar de todo, pudo ganar un buen número de duelos.

Julián Chicco – 5

Recuperó ocho veces la pelota y ganó la mayoría de duelos. Sin embargo, su repliegue en el gol es demasiado lento.

Yvan Neyou – 6

Uno de los mejores del partido, como siempre. Acertado en el pase y fuerte en los duelos. Además, realizó con éxito todas las entradas que intentó. En el gol se juega el penalti para evitar el remate de Mollejo y lo consiguió, pero el balón acabó de nuevo en los pies de Maikel Mesa tras su entrada.

Dani Raba – 4

Lo intentó, pero no le dio para ser el jugador diferencial de otros partidos. No estuvo acertado ni en el pase ni en los duelos, pero sí algo más en el regate. Era el hombre elegido para desatascar la zona de tres cuartos y no fue capaz de hacerlo.

Diego García – 4

Desaparecido en combate. Apenas tocó balón pero lo intentó dos veces y en ambas su tiro se marchó desviado. Tampoco pudo ganar balones de espaldas a la portería como sí hace en otras ocasiones.

Miguel de la Fuente – 4

La otra pieza de la delantera también estuvo desaparecida. Fue el jugador de campo que menos balones tocó en 90 minutos y, cuando pudo tenerlo, no fue capaz de inventarse nada.

Francisco Portillo – 5

El Lega tuvo escasos buenos minutos cuando encontró a Portillo después de su entrada al campo como revulsivo. Sin embargo, no pudo encontrar a los hombres de arriba desde la zona de creación.

Seydouba Cissé – 5

No perdió ningún balón y estuvo correcto en todas las facetas, pero no pudo ser diferencial en el ratito que estuvo sobre el terreno de juego.

Óscar Ureña – 5

Salió para darle amplitud y desborde al equipo, pero no pudo colgar balones al área. No estuvieron mal los minutos del joven extremo cedido por el Girona, pero faltó más chispa.

Naïs Djouahra – 4

Salió con el mismo objetivo que Ureña pero ni siquiera intentó desbordar. Tocó muy pocos balones y ninguno fue nada especial.

Naim García – NC

Jugó minutos residuales. No calificable.

Borja Jiménez – 4

Esta vez sí salió con defensa de cuatro, pero su planteamiento inicial no funcionó bien. En el descanso todos esperaban la reacción de un Leganés que siempre compite mucho más y mejor tras las medias partes, pero la segunda mitad fue más de lo mismo. Equipo sin ideas, sin remates a puerta y también sin intensidad.