Open top menu

El 1×1 de la derrota del Lega en Santander

El conjunto pepinero no pudo sumar en El Sardinero después de completar un buen partido.

Fuente: CD Leganés

El Leganés generó más que en muchos otros partidos pero, esta vez, la pegada no estuvo de su lado. El equipo de Borja Jiménez completó un gran partido ante el Racing de Santander pero falló demasiado de cara a puerta mientras que los cántabros sí tuvieron el acierto necesario para llevarse el choque. El partido, no exento de polémica en ambas partes, estanca al Leganés en los 50 puntos a cuatro unidades de ventaja del tercero. Tercer clasificado que es, precisamente, el Eibar, próximo rival que visitará Butarque.

Diego Conde – 5

Poco pudo hacer en el golazo de Íñigo Vicente. El segundo tanto del Racing fue de penalti. Por lo demás, poco trabajo del guardameta del Leganés.

Jorge Miramón – 4

Activo en ataque como siempre, pero muy fallón en su campo. Perdió algún balón bastante comprometido y cometió un penalti que bien se podría haber evitado y con el que se jugó la expulsión.

Jorge Sáenz – 5

Su partido tuvo de todo y está aprobado por dar una asistencia espectacular con un balón en largo a Diego García. Luego, se metió en propia un gol anulado por un manotazo que recibe él mismo de Mboula. Se vio algo superado con una defensa más adelantada de lo normal y, de hecho, el penalti que comete Miramón viene precedido de un error flagrante suyo por saltarle de mala manera a Peque, que le regateó con demasiada facilidad para internarse en el área. También se cargó con una amarilla nada más empezar, lo que le hará perderse el próximo partido ante el Eibar.

Sergio González – 6

Muy activo y acertado en la salida de balón con un 89% de acierto en los 75 pases que intentó. También estuvo muy fino en los envíos largos y sólido atrás. Su mejor acción defensiva fue en el penalti de Miramón, en la que llegó al límite a rebañar limpiamente la pelota. Por desgracia, no sirvió de nada.

Enric Franquesa – 5

Partido correcto del lateral zurdo, que no fue igual de diferencial ofensivamente que contra el Alcorcón. Sin embargo, no sufrió en exceso en ningún aspecto.

Yvan Neyou – 7

Un auténtico pulpo. Recuperó y cortó todos los balones posibles y fue ganador de duelos durante todo el partido. También estuvo muy acertado en la entrega.

Iker Undabarrena – 6

Muy activo en la creación de oportunidades y, como siempre, muy seguro en la entrega. No falló ni un solo balón en largo y recuperó un buen número de balones.

Francisco Portillo – 6

Realizó buenas combinaciones en ataque y superó el 93% de acierto en pases. Sigue siendo el mejor creador de juego de la plantilla.

Naïs Djouahra – 4

Desaparecido. Se le vio demasiado poco. En el partido de la primera vuelta ante el Racing fue de los mejores, pero en El Sardinero no pudo brillar.

Dani Raba – 4

Su partido en líneas generales no estuvo mal, pero le penalizó demasiado la falta de acierto. Tuvo dos mano a manos que le desbarató Ezkieta.

Diego García – 7

Jugó una hora de muchísimo nivel y acabó desfondado. Definió a la perfección la primera que tuvo y, además, generó bastante peligro combinando.

Darko Brasanac – 5

Jugó un partido correcto pero, a partir del 2-1, el encuentro no fue brillante en ningún aspecto y este contexto no le favoreció.

Miguel de la Fuente – 5

Tuvo detalles de calidad en la media hora que jugó pero falló un nuevo mano a mano claro ante Ezkieta que pudo significar el 2-2.

Juan Cruz – 5

No pudo ser diferencial saliendo desde el banquillo en los 20 minutos que jugó, pero se empiezan a ver brotes verdes del jugador que puede llegar a ser.

Seydouba Cissé – NC

Salió en los minutos finales. No calificable.

Borja Jiménez – 6

Planteamiento valiente y buen fútbol, al igual que ante el Alcorcón. La cara es que cuando el equipo sale con esta idea, demuestra tiene calidad para jugar muy bonito. La cruz es que, como es lógico, hay una sensación de mayor desprotección atrás. A pesar de eso, el Racing gana con un penalti y una genialidad de Íñigo Vicente, ya que el conjunto pepinero defendió correctamente dentro de lo que cabe. Al final, el Lega perdió un partido en el que se merecía más.