Open top menu

El 1×1 de la goleada del Lega al Mirandés

El conjunto de Borja Jiménez suma su segunda victoria consecutiva con una gran goleada en casa.

Fuente: CD Leganés

Este Leganés es un avión y lo volvió a demostrar. A pesar del bache producido en las últimas jornadas y de la victoria lograda con ciertas dudas ante el Amorebieta, el conjunto pepinero vuelve a brillar ante su gente gracias a una goleada que mantiene el sueño más vivo que nunca. Cuatro goles le cayeron al Mirandés en una tarde de fútbol en la que la parroquia pepinera disfrutó con un equipo que va lanzado hacia el ascenso directo. «Tenemos muy claro la ciudad que representamos, el escudo que defendemos, la ilusión que hay en toda la ciudad por poder soñar y eso lo vamos a pelear a muerte», afirmaba Borja Jiménez en rueda de prensa.

Diego Conde – 6

No tuvo demasiado trabajo, pero estuvo bastante seguro cuando tocaba. En los balones aéreos volvió a ser fiable.

Allan Nyom – 6

En defensa jugó de central derecho y en ataque, de lateral. Atrás estuvo seguro y recuperó 8 balones, mientras que ofensivamente apenas se asomó. Tampoco hacía falta teniendo a Juan Cruz en su banda.

Jorge Sáenz – 7

Fuerte en los duelos y seguro en todos los aspectos. Rozó el 90% en precisión de pases, despejó 9 balones y recuperó otros 9. Otra buena actuación del central.

Sergio González – 7

Tuvo menos trabajo que Jorge a la hora de defender pero fue el jugador con mejor porcentaje de pase del partido (94%). También estuvo muy fino en los balones largos, realizando algún envío de mérito hacia la línea de ataque. Se marchó sustituido al minuto 68, primera vez que se pierde algún minuto en liga esta temporada. Salió ovacionado.

Enric Franquesa – 7

En defensa apenas sufrió y en ataque generó el segundo gol. Fue incisivo cuando fue necesario y le sirvió un gran balón a Diego en el segundo palo para hacer el 2-0.

Iker Undabarrena – 7

Se marchó sustituido por un golpe, pero su actuación hasta el cambio fue muy positiva. Interpretó muy bien los tiempos desde la medular y fue el eje del equipo en la hora en la que estuvo sobre el verde.

Darko Brasanac – 6

Por fin le tocó jugar en el carril central y cumplió con lo que se espera de él. No destacó en exceso, pero estuvo muy fino en la entrega y ganó la mayoría de duelos que disputó.

Francisco Portillo – 8

Portillo es el ejemplo de lo que significa jugar bien al fútbol. Estuvo en todas. Regateó, rompió líneas, combinó en zona de peligro… Y, además, recuperó 8 veces el balón. Partidazo el suyo, siempre cumple con creces.

Juan Cruz – 9

Ha aterrizado de pie en Leganés. Su asistencia a Diego en el primer gol es una maravilla de centro con la derecha justo después de bailar a Jonathan Gómez en la banda. Su gol, un zurdazo raso que entró pegadito al palo. Partidazo en general en el que, además, facturó.

Miguel de la Fuente – 7

Fue de menos a más. Al principio le costó entrar, pero su pase desde el suelo a Franquesa que precede a la asistencia del catalán le subió la moral. Definió con una gran clase regateando al portero para hacer el cuarto y luego se tiró algún que otro lujo.

Diego García – 9

«Diegol» sigue decidiendo partidos. El choque se encarrila gracias a un doblete que le hace entrar en dobles dígitos (11 goles en total). Las que tuvo, las metió. Además, filtró un balón buenísimo para dejar solo a Miguel en la jugada del cuarto.

Julián Chicco – 6

Volvió a tener minutos después de mucho tiempo y estuvo bastante acertado. Completó más del 90% de los pases y fue ganador de duelos. No sufrió nada en la contención.

Aritz Arambarri – 6

Entró por Sergio en un partido resuelto. No tuvo prácticamente nada de trabajo, pero no falló ni un solo pase.

Seydouba Cissé – 5

En otro caso como el de Chicco, Cissé tuvo más minutos de los que acostumbra a tener. Se le ve falto de ritmo y es lógico. No se entiende por qué no juega más.

Näis Djouahra – 6

Participó en alguna buena acción ofensiva en el cuarto de hora que disputó.

Diya Abzi – NC

Tuvo minutos después de mucho tiempo. El Leganés necesita que esté a tono porque Franquesa acumula ya 4 tarjetas. Apenas tocó balón. No calificable.

Borja Jiménez – 9

La flexibilidad que impuso en el esquema dependiendo de si el equipo está en fase ofensiva o defensiva funcionó a la perfección. Sin balón, el Lega defendía en línea de cinco con Juan de carrilero y Nyom de central derecho pero, en ataque, el camerunés estuvo bien abierto mientras que Cruz era puramente extremo. El planteamiento más allá de esto también salió a la perfección y pudo dar minutos a jugadores con menos oportunidades, así como dar descanso a Sergio. Victoria que sí convence para seguir

Autor