Open top menu

El 1×1 de la grandísima victoria del Leganés ante el Sporting

El conjunto de Borja Jiménez ganó y convenció para asegurarse su plaza en ascenso directo una jornada más a falta de solo dos fechas.

El partido del Leganés ante el Sporting fue sencillamente fantástico. Una demostración de que el equipo sigue muy vivo a pesar de perder bastantes puntos en las últimas jornadas. El Lega ganó y convenció a un equipo rojiblanco que lo intentó hasta el final. Los pepineros acaban la jornada líderes gracias al pinchazo del Valladolid y mantienen la ventaja con el Eibar, tercer clasificado, en dos puntos. El héroe de la tarde fue Cissé, que se encontró con el que seguramente sea el gol más importante de su carrera tras una temporada en la que se estaba mereciendo mucho más.

Diego Conde – 6

Muy fiable por arriba excepto en una ocasión en la que se le escapó el balón y le tuvo que salvar Jorge Sáenz. Partido más que correcto en el que, incluso generó una ocasión con un balón largo a Diego García.

Jorge Miramón – 7

Ejemplo de fuerza y coraje. El gol de Miguel viene de un remate de Miramón en semifallo como fruto de su fe en esa jugada. También fue muy fiable en defensa.

Jorge Sáenz – 7

No falló ni una sola entrada y ganó la gran mayoría de duelos que disputó. Salvó los muebles en el único error de Diego Conde y despejó 7 balones.

Sergio González – 5

No estuvo demasiado activo en la salida de balón como en otras ocasiones y sufrió en alguna acción con Hassan, pero tapó varios tiros con mala intención y despejó 8 balones.

Enric Franquesa – 9

Fue un auténtico puñal otro partido más. Siete regates en total y todos completados. Un dolor de cabeza constante para la zaga rival. El gol de Miguel viene de un buen centro suyo al segundo palo y en la segunda parte Yañez le salvó el que iba a ser uno de los goles de la temporada después de hacerse una jugada maradoniana. Otros datos a destacar es que recuperó 11 balones y ganó el 90% de los duelos. Partidazo.

Yvan Neyou – 5

Aportó músculo y físico al centro del campo pero pasó muy desapercibido. Pocos toques de balón para ser centrocampista, pero no cometió apenas errores.

Julián Chicco – 6

El argentino completó otra buena actuación superando el 90% de acierto en pases y dando equilibrio y contención al centro del campo. También pudo marcar en una de sus internadas ofensivas, pero se quedó a las puertas. Fue expulsado por protestar cuando estaba en el banquillo.

Francisco Portillo – 7

Se movió por toda la segunda línea como mediapunta y generó varias oportunidades, incluido el gol de Cissé. Se mostró muy incisivo jugando por dentro y en una posición, en ocasiones, casi de delantero.

Juan Cruz – 4

Muy poquito de Juan Cruz, que se muestra intermitente desde que llegó. En muchas ocasiones le sobró un toque de más y le faltó ser diferencial. Tuvo una única buena acción yéndose por línea de fondo en el minuto 23 que no llegó a buen puerto.

Näis Djouahra – 6

No tocó muchos balones pero se mostró bastante atrevido a la hora de desbordar. Además, estuvo muy comprometido defensivamente y muy solidario en el esfuerzo.

Miguel de la Fuente – 9

No solo marcó el gol que abrió la lata, sino que se le vio muy comprometido en defensa y muy peleón. Generó alguna ocasión más además de su gol tirando algún taconazo con la calidad que le caracteriza. De lo mejorcito del partido.

Diego García – 4

No le entró nada. Tuvo un par de ocasiones bastante claras y no pudo aprovecharlas después de salir en la segunda parte.

Seydouba Cissé – 9

Fue el hombre del partido no solo por marcar el gol de la victoria, sino porque entendió a la perfección lo que necesitaba el equipo y fue el jugador que marcó los tiempos en la media hora que jugó. Se tiró algún lujo sacando el balón y se ganó el cariño de la grada una vez más.

Allan Nyom – NC

Salió para dar frescura al equipo y aguantar el resultado con defensa de cinco. No calificable.

Darko Brasanac – NC

Salió para dar frescura al equipo y aguantar el resultado. No calificable.

Luis Perea – NC

Salió para dar frescura al equipo y aguantar el resultado. No calificable.

Borja Jiménez – 9

Salió con un once y un planteamiento atrevidos que gustaron desde el primer momento. Salvo en algún momento de dominio del Sporting, el Lega fue superior a su rival en general y pudo marcar unos cuantos goles más. Se generaron muchas ocasiones y acabó llegando el premio de la victoria. Además, el cambio de Cissé le dio la victoria al Lega.

Autor