Open top menu

El 1×1 de la victoria de los 50 puntos

El Leganés goleó al Alcorcón para conseguir la ansiada cifra objetivo en una auténtica exhibición.

Fuente: CD Leganés

Butarque se volvió a vestir de gala y, esta vez, para ver un partidazo de su equipo en todos los aspectos. El Leganés se fue al descanso ganando cuando el choque estaba igualado, pero la segunda parte fue una auténtica exhibición de juego por parte de los chicos de Borja Jiménez. Diego García, Portillo y Raba pusieron los goles de un encuentro que pone fin a la búsqueda de los 50 puntos y que sitúa la mira en objetivos preciosos e inimaginables a principios de temporada. «A partir de ahora vamos a ser muy ambiciosos. Vamos a ir a muerte cada día para volver a soñar. Una vez hemos cumplido el primer objetivo, ahora vamos a soñar en grande», aseguró Borja Jiménez en rueda de prensa. Antes, Mehdi Nafti, técnico del Alcorcón y ex entrenador pepinero, aseguró que el Lega ascenderá a Primera División.

Diego Conde – 9

No será el MVP pero está a la altura. Le sacó una mano milagrosa a Javi Pérez en un tiro raso cruzado cuando el marcador reflejaba un 0-0. También se sacó de la chistera otra buena parada a Quintillà en el minuto 33 y, en el tramo, final le sacó con el brazo a Rivas un mano a mano que solo hubiera servido para maquillar el marcador, pero ahí queda.

Jorge Miramón – 9

Fue el mejor del partido y no solo por asistir a Diego en el primer gol. Demostró una valentía y un pundonor increíbles para recuperar balones en campo rival y generar ocasiones. De hecho, recuperó el balón en la jugada del segundo tanto del Lega. En total, 12 pelotas recuperadas y un 84% de acierto en los pases. Seguramente, su mejor partido de la temporada.

Jorge Sáenz – 6

Excepto en los primeros 15 minutos que es donde más generó el Alcorcón, ninguno de los centrales se vio en ningún apuro. Jorge fue ganador de duelos y estuvo participativo y acertado en la salida de balón. A destacar una acción providencial sobre la media hora de juego para despejar el peligro cuando el partido iba 1-0.

Sergio González – 6

Partido correcto del capitán, que no sufrió en exceso. 6 despejes y un acierto del 84% en la salida de balón. No fue su mejor actuación, pero sigue siendo un seguro de vida para el equipo.

Enric Franquesa – 6

Estuvo muy bien en la faceta ofensiva y atrás no sufrió en exceso. Sin embargo, el lateral destacado de ayer en todos los aspectos estaba en otra banda. Aún así, partido correcto del jugador de Sant Cugat, que se fue sustituido en los últimos minutos para darle un ratito de juego a Abzi.

Iker Undabarrena – 8

Nueva masterclass en el centro del campo para él. Siempre tapado, pero siempre cumpliendo. Fue el jugador que más pases completó del partido (52) y tuvo un acierto en la entrega del 91%. Generó alguna ocasión con balones filtrados y la defensa le sacó bajo palos un tiro que hubiera significado el 2-0.

Yvan Neyou – 6

Menos participativo que Undabarrena pero, de nuevo, haciendo un buen partido. Fue el primer cambio por tener amarilla pero ganó un buen número de duelos y rompió líneas conduciendo en más de una ocasión.

Francisco Portillo – 9

Daba la sensación de que todo lo que tocaba tenía peligro. Participó en la jugada del primer gol y marcó de cabeza el segundo. También tuvo una buena actuación defensiva con 8 recuperaciones y fue un seguro de vida en la salida de balón con un 88% de acierto en los pases.

Dani Raba – 9

Si hay que ponerle un pero es que fue más individualista que en otros partidos. Sin embargo, se inventó una jugada magnífica dentro del área antes de poner el balón en la cabeza de Portillo para hacer el segundo. Luego, anotó el tercero arrancando desde la derecha hacia dentro aprovechando que estaba jugando a pierna cambiada.

Diego García – 8

Octavo gol esta temporada después de un gran desmarque marca de la casa. Además de eso, estuvo muy activo en la creación de oportunidades y, como siempre, peleó todos los balones que le llegaban.

Miguel de la Fuente – 7

Realizó una maniobra de fantasía para generar la jugada del gol de Diego y ya se empezó a destapar con los regates a los que nos tenía acostumbrados antes de su lesión. No marcó pero se hizo un gran partido en la parcela ofensiva.

Darko Brasanac – 7

Tuvo más de media hora tras salir por Neyou y solo falló un pase de los 20 que hizo. Partido más que correcto en un contexto muy favorable en el que el equipo jugó un fútbol precioso.

Naïs Djouahra – 7

No falló ni un pase y asistió a Raba en el tercero, aunque la ocasión se la cocinara el propio 10 del Lega. Jugó 20 minutos y estuvo acertado.

Diya Abzi – NC

Salió en el 87 para jugar los últimos minutos. No calificable.

Julián Chicco – NC

Salió en el 87 para jugar los últimos minutos. No calificable.

Juan Cruz – NC

Salió en el 87 para debutar y jugar los últimos minutos. No calificable.

Borja Jiménez – 9

Puso un 4-4-2 muy ofensivo que hizo que el Lega se destapara mucho más arriba. Sin embargo, en la primera parte dio la sensación de equipo partido y con alguna que otra duda atrás. En la segunda parte, hizo los ajustes necesarios para que acabara siendo una exhibición de fútbol ofensivo. La mejor segunda parte de la temporada y objetivo de 50 puntos completado en febrero.

Autor