El conjunto pepinero ganó por la mínima al Villarreal B en Butarque para ampliar su ventaja en el liderato antes de viajar a Llerena para la primera ronda de Copa del Rey.

Después de lograr un marcador de tenis ante el Amorebieta y de ganar en casa del Espanyol, el Leganés sumó su tercera victoria consecutiva para afianzarse en el liderato. El gol de Sergio González de cabeza desequilibró la balanza y ahora el Lega se encuentra a tres puntos de su perseguidor más inmediato, el Eibar, y a cuatro del primer puesto de play off, que lo tiene el Sporting. A pesar de todo, Borja Jiménez sigue manteniendo los pies en el suelo: «El objetivo son los 50 puntos. Entiendo que no nos compren. Creo que el aficionado nos lo compra. Estoy casi convencido de que vendrá un mal momento porque lo tienen todos los equipos», comentó en rueda de prensa.
Diego Conde – 6
Apenas tuvo trabajo pero estuvo atento en las salidas y no concedió ningún mal rebote. El Villarreal B tiró tres veces a puerta y no sufrió en absoluto.
Jorge Sáenz – 7
Contundente al choque y ganador en los duelos tanto por arriba como por abajo. Llegó a rematar algún córner pero no tuvo suerte de cara a portería.
Sergio González – 9
Marcó el gol de la victoria después de intentarlo varias veces a balón parado y estuvo muy sólido en defensa juntos a sus dos compañeros del centro de la zaga. Una vez más, ganó multitud de balones aéreos y despejó el peligro en más de una ocasión. Además, tuvo un acierto del 90% en el pase.
Aritz Arambarri – 6
Fue el menos destacado de los tres centrales pero acabó completando una buena actuación. No fue regateado ni una sola vez y ganó poco más de la mitad de los duelos que disputó.
Jorge Miramón – 6
Más aplicado en defensa que en ataque. No llegó a línea de fondo tanto como Franquesa y falló algún pase relativamente fácil en momentos de clave. Sin embargo, ganó la grandísima mayoría de duelos para poder ser sólido defensivamente.
Enric Franquesa – 6
Buscó marcar la diferencia en ataque y se sumó ofensivamente más a menudo que Miramón. Sin embargo, no fue el Franquesa diferencial de otros días.
Íker Undabarrena – 6
Volvió a la titularidad aportando el equilibrio necesario en el centro del campo para cubrir las espaldas de Portillo y Neyou. Tuvo un acierto del 87% en pase y, tras la entrada de Chicco, jugó más liberado y presionó la salida del Villarreal en los últimos minutos.
Yvan Neyou – 7
Fue el centrocampista destructor del Leganés gracias a su juego físico y a su contundencia. Volvió a cortar una buena cantidad de balones hasta que fue sustituido por un golpe en la cabeza.
Francisco Portillo – 8
No solo dio la asistencia a Sergio en el gol, sino que volvió a demostrar su jerarquía y calidad a la hora de crear oportunidades y de dar ese último pase en tres cuartos. Apareció en todos lados y fue uno de los mejores del partido.
Diego García – 7
Lo peleó todo y se asoció muy bien en la creación de jugadas. Jugó tirado a la derecha dejándole a Miguel el carril central y para nada desentonó.
Miguel de la Fuente – 8
Lo intentó todo y se mostró aún más regateador de lo normal. Cada vez que cogía el balón cerca del área reinaba la expectación. Al final, no estuvo del todo acertado en el aspecto goleador pero generó ocasiones y también una expulsión al recibir un agarrón de Espigares cuando se marchaba solo.
Julián Chicco – 6
Ayudó a la contención y estuvo muy acertado en la entrega para amarrar el resultado favorable.
Seydouba Cissé – 8
Completó once minutos de escándalo. Ganó casi todos los duelos y no falló ni un solo pase. Además, se marchó de medio equipo para marcar el segundo que posteriormente fue anulado por fuera de juego posicional de Ureña.
Óscar Ureña – NP
Salió en el descuento para perder tiempo y apenas participó. No puntuable.
Borja Jiménez – 8
Repitió defensa de cinco pero con el matiz de tener a dos delanteros centros en la última línea. El equipo empezó mal pero se rehízo rápido y apenas concedió en defensa. Con 0-0, daba la sensación de que sobraba un central y faltaba alguien arriba viendo el poco peligro que generó el Villarreal, pero ese hombre más atrás fue lo idóneo para aguantar el resultado.