Open top menu

El 1×1 de una plantilla de Primera División

El Leganés se proclamó campeón de liga tras un partido histórico que rememoró el espíritu de 1993, de 2014 y de 2016.

Fuente: CD Leganés

Cumplir un sueño es algo mágico. Hacerlo dos veces es inexplicable. El Lega culminó una temporada inmejorable con un gran partido ante el Elche que incluso mejoró la historia del ascenso de 1993. Campeones de Segunda División y un ascenso más que merecido por una plantilla y una afición que ya son de Primera. Desfase de felicidad con los goles de Miguel y de Juan Cruz y emoción a borbotones cuando el árbitro señaló el final y el Lega era campeón. Esta es una plantilla de Primera. Estas son las notas de un grupo de jugadores que cumplió el sueño de una ciudad.

Diego Conde – 10

Por ser el muro de este equipo. El Zamora y el mejor portero de Segunda División. Temporada de élite para competir a partir de ahora con los porteros de élite.

Dani Jiménez – 10

Por ser un porterazo en la luz y en la sombra. En la titularidad y en la suplencia. Sin su competencia, quizás Diego Conde no hubiera sido Zamora. Uno de los mejores porteros de Segunda División.

Allan Nyom – 10

Le perdonamos lo de Ferrol. Nyom es y será siempre un héroe del ascenso. Veterano de guerra al servicio del Leganés que compite como nadie y que siempre lo da todo por la camiseta.

Jorge Sáenz – 10

Por ser uno de los mejores centrales de la categoría y por formar parte de la pareja de centrales que le ha hecho más fácil el trabajo a los porteros. Dominio en el cielo y en la tierra y anotador de goles importantes. El canario favorito de Leganés.

Diya Abzi – 10

Por haber formado parte de una plantilla de ensueño y de un vestuario unido como pocos a pesar de no haber contado con apenas oportunidades.

Borja López – 10

Por ser otro hombre del fondo de armario que, a pesar de jugar poco, sentía las victorias y las derrotas como si jugara los 90 minutos en todos los partidos.

Sergio González – 10

Oh, capitán, mi capitán. Por ser la mejor unión que puede haber entre equipo y afición, por ser el mejor central de la categoría y por haber dado tantos puntos con sus goles esta temporada. Un avión por arriba y un carro de combate por tierra. Seguro de vida y ejemplo de vida. Ya tiene su ascenso a Primera, el último que le faltaba.

Enric Franquesa – 10

El búfalo de Sant Cugat, que aún sigue galopando por la banda izquierda de Butarque, inventado mil y un desbordes más. Un auténtico tren de mercancías que dio la victoria contra el Eldense y que ha enmarcado una temporada memorable. 90.000 euros le va a costar su fichaje al Leganés. Su traspaso definitivo va a costar menos que un piso en San Nicasio.

Jorge Miramón – 10

Por ser el gladiador del Lega. Segundo ascenso a Primera con esta camiseta y en el día de su cumpleaños. Incombustible a la par que veterano. Su temporada ha sido una auténtica brutalidad y ha ejercido de capitán para aportar ese corazón que solo tiene él.

Aritz Arambarri – 10

Por ser una feroz competencia para una defensa de ensueño. A pesar de haber ido de más a menos, Aritz ha demostrado ser un central de garantías durante todo el año.

Francisco Portillo – 10

Llegó tarde pero revolucionó lo que había. Más clase que un colegio en el centro del campo. El Leganés ganó creatividad y magia con él en el campo. Mucha magia en creación y mucho sacrificio defensivamente. De mediapunta, de interior, en banda, en el doble pivote… da igual. Rinde en cualquier lado. Cuarto ascenso de su carrera, y no me extraña.

Luis Perea – 10

Algunos le llamaban el ave fénix y ahora de rubio lo parece aún más. Lo cierto es que Perea ha firmado su mejor temporada desde que es pepinero. Ha sido una rotación que era más o menos habitual, pero que siempre que ha salido ha demostrado.

Darko Brasanac – 10

Llegó en invierno para recordar tiempos pasados de un centrocampista todoterreno que es un luchador nato. No tuvo un inicio de ensueño a pesar de cumplir, pero sus dos últimos partidos, los decisivos, ha sentado cátedra.

Yvan Neyou – 10

Puro músculo en el centro del campo. Ha interceptado tantos balones que ya no le caben en su casa. Usa su cuerpo como nadie para ganar los duelos y el centro del campo del Lega no es el mismo sin él. Es nuestro loco particular, es un centrocampista que marcará una época en este club.

Iker Undabarrena – 10

Medias bajas, equilibrio en la medular, clínico como pocos. Siempre hay que tener a un centrocampista como Iker para marcar los tiempos del equipo. Es la batuta que marca el ritmo y lo ha sido toda la temporada.

Näis Djouahra – 10

Por ser otro de los revulsivos de lujo de este equipo. Mucha clase en sus botas y también en sus outfits. Puede jugar menos o más, pero es un pepinero más que siente como suyas las victorias y las derrotas.

Julián Chicco – 10

En todo equipo tienes que tener a un argentino que le dé alegría al vestuario. Julián es un tipo carismático que ha conseguido transformar su primera experiencia europea en un ascenso. Ha resultado ser un todoterreno formidable que se ha ido haciendo más y más importante en el tramo final dando un nivel increíble.

Óscar Ureña – 10

Por ser otro de los revulsivos del equipo. Juventud, desborde y regate. Ureña ha tenido momentos muy brillantes durante la temporada y otros no demasiado fructíferos, pero nunca dejó de intentar desplegar su fútbol y, muchas veces, le salió.

Seydouba Cissé – 10

El niño maravilla del Lega. No estaba siendo su temporada, demasiado tiempo en el banquillo. La recta final le dio la oportunidad de brillar y así lo hizo. Gol histórico para ganar al Sporting y unos partidos de cátedra absoluta. Le ha costado entrar esta temporada, pero ha acabado siendo pieza clave.

Miguel de la Fuente – 10

Por ser el máximo goleador del equipo. 13 goles. El último, el del ascenso. Desborda calidad y sus pases de tacón ya son seña de identidad. Metió el balón en la caja 4 veces en los últimos 5 partidos. Apareció cuando el equipo más lo necesitaba y en noviembre ganó el premio a jugador del mes jugando con el menisco roto.

Dani Raba – 10

Por ser uno de los jugadores más talentosos de la categoría. Las asistencias se le caen de los bolsillos y la calidad también. Junto con Miguel y Diego, ha formado un tridente que era la pesadilla para todo defensa.

Juan Cruz – 10

Por haber revolucionado una plantilla que ya era líder de la categoría. Llegó en invierno y se hizo un hueco para ser diferencial. Golazo contra el Amorebieta para ganar con uno menos y dos goles en los dos últimos partidos para cerrar el ascenso. Ha demostrado todo lo que no le dejaron demostrar en el Betis y aquí seguirá.

Diego García – 10

Por ser el canterano de oro del Leganés. Brilló en el filial y luego se buscó la vida en Fuenlabrada para seguir brillando. Volvió como un delantero de la casa y resultó que tenía una relación preciosa con el gol. 12 tantos y los que quedan. Diegol le dará muchas alegrías al Lega. Presente y futuro.

Borja Jiménez – 10

Por ser el capitán del barco. Por haber escrito su nombre en letras de oro en la historia del club al lado de Luis Ángel Duque y Asier Garitano. Borja ya es una leyenda viva del Leganés, un entrenador que ha vivido el tercer ascenso de su carrera y que se emocionó al final del partido ante las cámaras por ser el primero que consigue a la máxima categoría. Entrenador cercano, prudente y ambicioso. Con mil sorpresas con sus esquemas y planteamientos y con un equipo que transformó en camaleónico.

Autor