Open top menu

El 1×1 del empate del Lega ante el Espanyol

El partido entre los dos primeros clasificados acabó sin goles y con reparto de puntos.

Fuente: CD Leganés

Era un partido de gran altura y Butarque se vistió de gala para animar a su Lega. Récord histórico de asistencia del club en Segunda División y cuarta asistencia más alta en la historia del Leganés. 11573 espectadores vivieron un choque vibrante e intenso pero sin goles. Un empate que le sabe mejor al conjunto local por la ventaja acumulada y que le sigue manteniendo en el primer puesto a 4 puntos del tercer clasificado. Sin embargo, Borja Jiménez no se fue del todo satisfecho: «cuando no ganas, no te vas feliz del todo, pero la gente tiene que saber que nos hemos dejado todo por ganar. Es como cuando tienes un hijo que estudia y suspende el examen dejándose todo».

Diego Conde – 6

Cometió un penalti que corrigió el VAR y se llevó un rodillazo en la cara en esa acción. Tuvo poco trabajo durante el partido, ya que la mayoría de ocasiones del Espanyol no fueron entre los tres palos, pero estuvo muy seguro por arriba en los centros laterales.

Allan Nyom – 6

Muy bien defensivamente y más activo en ataque que otros días. Dispuso de una buena ocasión pero tardó demasiado en acomodarse.

Sergio González – 5

En salida, impecable, como siempre. Sin embargo, sufrió mucho más de lo normal en tareas defensivas. Demasiado despistado perdiendo de vista la pelota en una ocasión muy clara de Jofre en el 70 y estuvo algo lento en otra ocasión que tuvo Melamed poco después.

Jorge Sáenz – 6

Fue de menos a más. En la primera parte, tuvo un error en salida que propició una ocasión de Braithwaite, pero luego estuvo muy seguro durante todo el partido.

Franquesa – 6

Tuvo alguna internada interesante, sobre todo en la primera parte. Dejó sin cadera a Omar en una de ellas y provocó algún susto en la zaga del Espanyol.

Yvan Neyou – 8

Partido excelso del camerunés, que no dudó en filtrar balones atrevidos y romper líneas en conducción. Rozó el 90% de acierto en pase y daba la sensación de que estaba en todas partes.

Iker Undabarrena – 7

Llevo la batuta del centro del campo superando el 90% de acierto en pases y orientando el juego a su gusto. Partidazo del que se fue sustituido antes de tiempo por una tarjeta amarilla.

Francisco Portillo – 7

Fue el creador de peligro del Lega. Solidario en defensa y atrevido en ataque, pero ninguna ocasión generada acabó en gol.

Dani Raba – 6

Le sube la nota su intachable sacrificio a nivel defensivo, pero no fue todo lo diferencial que pudo haber sido. Mandó a las nubes la mejor ocasión del Lega tirando a puerta vacía después de regatear al portero. Por suerte para él, el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. Se marchó del campo en favor de Miguel fundido.

Juan Cruz – 5

Fue de más a menos por el desgaste físico y no terminó de completar una actuación brillante. Su trabajo defensivo haciendo de carrilero sigue siendo muy bueno.

Diego García – 5

Estrelló en el palo un remate de cabeza complicadísimo al filo del descanso. Estuvo muy cerca de ser el héroe de la noche, pero todos sus intentos quedaron en nada.

Julián Chicco – 6

Entró al campo muy seguro desde el inicio y consiguió varias recuperaciones.

Miguel de la Fuente – 4

Se jugó la roja con una patada a la altura de la cabeza de Omar. Por suerte para él, golpeó al balón y quedó solo en amarilla, pero no es la primera vez que comete una imprudencia así. Dejó algún destello de calidad en los minutos que tuvo.

Darko Brasanac – NC

Entró al final del partido por Juan Cruz. No calificable.

Seydouba Cissé – NC

Entró al final del partido por Dani Raba. No calificable.

Borja Jiménez – 6

Le salió a jugar de tú a tú a todo un Espanyol y el Lega las tuvo para ganar a pesar de la justicia del empate. El equipo se mostró muy seguro con su planteamiento y sacó un buen punto que deja el goal average ganado con quizás el rival más peligroso de todos.