Open top menu

El 1×1 del empate del Leganés en Tenerife

Partido que podría haber sido decisivo a la hora de seguir aumentando la distancia con los perseguidores, pero que se le atascó soberanamente al Leganés. A pesar de que pareció que el partido iba a ser emocionante en los primeros 25 minutos, la dinámica fue mermando por ambas partes y se vio una primera parte muy floja en general, cosa que no cambió en la segunda mitad hasta la llegada de las rotaciones en los banquillos. Sin embargo, los locales empezaron en la segunda parte a estar más cómodos que los de Borja Jiménez y se atrevieron más a la hora de hacer daño a nivel ofensivo. El Leganés apretó en el tramo final, pero sin efectividad, y Borja Jiménez reconoció en rueda de prensa que deben ser críticos con el partido realizado.

Diego Conde – 5

Tuvo poco trabajo por así decirlo, aunque estuvo fuerte en las acciones más peligrosas de los tinerfeños, sobre todo en la segunda mitad. Estuvo rápido en alguna llegada para anticiparse al posible intento de hacer gol, pero no brilló como en otros encuentros con acciones destacadas.

Allan Nyom – 6

Estuvo bien a nivel defensivo, peleando muchos balones y siendo decisivo a la hora de frenar alguna llegada por la banda. Estuvo poco acertado en algunos pases hacia el medio campo, pero cumplió como siempre.

Sergio González – 6

No brilló como en otros encuentros ni tuvo oportunidades a balón parado para poder hacer daño, sabiendo que ese es uno de sus fuertes, pero frenó muchas ocasiones tinerfeñas, frustrando varios intentos de llegar a línea de fondo, por lo cual cumplió con lo esperado.

Jorge Sáenz – 5

Sin más. Acompañando bien a Sergio en la línea de centrales, pero no tuvo ninguna acción decisiva. Mejoró en la segunda parte, al igual que la dinámica general del equipo con los cambios, pero no tuvo mucho más.

Franquesa – 8

Sin duda el mejor de todo el partido. Desbordando en velocidad y ganando la partida a Aitor Buñuel en muchas acciones, siendo muy decisivo en la banda izquierda. Además, fue el más completo ayudando tanto en el plano defensivo como corriendo para llegar a línea de fondo y dar el pase final para hacer gol, aunque sin fortuna.

Yvan Neyou – 7

Se suma a Franquesa en cuanto a los más completos del encuentro, en un centro del campo bastante espeso donde fue el mayor protagonista, ayudando también en defensa. Asimismo, los datos reflejan que ganó el 80% de los duelos terrestres, siendo uno de los jugadores más precisos de todo el partido.

Darko Brašanac – 3

Muy flojo. Tuvo la oportunidad de entrar en el 11 inicial por la baja de Undabarrena, y no consiguió aprovecharla. Fue uno de los cambios en el Leganés, y con razón, porque estuvo muy flojo en el centro del campo, teniendo que ser ‘apoyado’ por Neyou en muchas ocasiones.

Juan Cruz – 3

Muy limitado en su banda, intentando llegar a línea de fondo, pero sin nada de éxito. Además, estuvo muy flojo a la hora de ayudar en defensa al equipo.

Dani Raba – 3

Muy voluble los 65 minutos que estuvo en el campo, nada centrado durante la primera parte en el juego. Si es cierto que fue ‘víctima’ de muchas faltas cuando intentaba crear peligro en área rival, estando bastante neutralizado, pero no estuvo efectivo en ningún momento.

Portillo – 5

Estuvo bien, pero sin más. Tuvo alguna que otro buen pase en transición, buscando los huecos que dejaban los jugadores tinerfeños, pero no pudo hacer mucho más con un equipo bastante flojo en general, simplemente cumplió.

Diego García – 5

Peleón en cada disputa como siempre, pero con muchos problemas a la hora de enganchar balones para llegar a línea de fondo o acercarse a la portería de Soriano. No tuvo tampoco ningún tiro a puerta que fuera provechoso y fue uno de los primeros cambios de Borja.

Miramón – 5

Desde su ingreso en el terreno de juego pareció que el Leganés despertó de alguna manera, dando algo más de velocidad en transiciones o por la banda a la hora de llegar a poner centros, pero no pudo hacer mucho más, cumplió los 25 minutos que disputó.

Miguel de la Fuente – 3

Ingresó en el terreno de juego por Diego, pero no hizo nada reseñable. Tuvo muy poca efectividad, con un sólo tiro a puerta en 25 minutos, menos de lo que se esperaba de él, y tampoco le llegó ningún balón bueno para poder crear ocasiones.

Djouahra – 3

Ingresó en el terreno de juego en el 72, y si que aportó algo más de rapidez, siendo el artífice del único tiro a puerta de la segunda mitad, que acabó siendo el primer córner del Leganés en todo el partido, pero tuvo muchos fallos, tanto en su oportunidad de cabeza delante del portero como en la falta lateral que colocó muy floja.

Julián Chicco – NC

Entró por Juan Cruz en el 72, pero no hizo nada reseñable, intentó conservar algo más el balón, teniendo en cuenta que el Leganés perdía muchos balones en el centro del campo, pero hay poco que objetar. No calificable.

Borja Jiménez – 4

Llegó a este encuentro con mucha ambición y con ganas de romper la dinámica de empates, y se fue de Tenerife igual que llegó. Reconoció en rueda de prensa que la primera parte del equipo fue mala, y abogó por la sinceridad a la hora de ser críticos a la hora de reconocer sus fallos. Acertó a la hora de hacer cambios para aportar mayor dinamismo al encuentro, pero no obtuvo la recompensa esperada por ningún lado.