Open top menu

El 1×1 del Lega ante el Racing de Ferrol

El conjunto de Borja Jiménez sacó un punto de un partido espeso que no pudo ganar ni aún jugando contra diez durante más de una hora.

Fuente: CD Leganés

El Leganés no estuvo fino ante el Ferrol. Ya encajó dos goles muy rápido y solo una controvertida decisión del VAR pudo salvar la racha de imbatibilidad. Al final, el punto sabe a poco si vemos que el conjunto gallego jugó con uno menos durante buena parte del choque pero, teniendo en cuenta que el equipo blanquiazul llegó a ir dos goles por debajo, puede tomarse de forma positiva. En rueda de prensa, Borja Jiménez tiró de autocrítica y aseguró que «no hemos estado bien ni con la pelota ni sin ella. También tenía la impresión de que nos podían hacer daño en transición aún siendo uno menos«.

Diego Conde – 5

Encajó dos goles en cuarto de hora. En el primero, poco pudo hacer ante el mal rebote en Jorge Sáenz y, en el segundo, si bien era muy difícil, le pilla algo mal colocado. A partir de aquí, apenas tuvo trabajo.

Sergio González – 6

Fue el jugador que más pases completó durante el partido. En los goles tapa bien a su marca a pesar de encajarlos y tuvo éxito en todas las entradas que realizó. Recuperó tres balones y despejó otros tantos.

Jorge Sáenz – 5

Ganó casi todos los duelos pero estuvo muy poco fino en el pase. El balón del primer gol rebota en él y despista a Conde y, en el segundo, sale a tapar a Iker Losada y no llega a interceptar el pase. Sin embargo, no cometió errores de bulto.

Aritz Arambarri – 4

Está lejos del nivel que dio a principio de temporada. Está demasiado lento en el repliegue en el segundo gol y fue el central elegido para marcharse sustituido antes del descanso por Diego en ese cambio de dibujo tras la expulsión de Diego Castro.

Jorge Miramón – 5

Pierde el balón del segundo gol con un despeje que se quedó en campo propio. En ataque generó varias oportunidades de gol, pero, al igual que Franquesa, tuvo muy poca presencia a la hora de defender.

Enric Franquesa – 6

No ganó demasiados duelos ni defendió especialmente bien, pero su centro a Diego García para el gol del empate es un caramelito. Además de esa asistencia, generó varias oportunidades en un partido en el estuvo mucho mejor en ataque que en defensa.

Yvan Neyou – 7

Superó el 90% de acierto en pase y asumió galones para marcar un penalti en el momento más delicado del partido. En defensa, se vio demasiado solo en la medular, pero pudo hacer 9 recuperaciones y 2 intercepciones.

Francisco Portillo – 5

Fue de menos a más. Hasta el penalti y la expulsión, estaba superado defensivamente en una posición que no es la suya, en un doble pivote con Neyou. Sin embargo, en ataque dio claridad al equipo, sobre todo en el último cuarto de hora de la primera parte. En la segunda mitad, estuvo desaparecido hasta que le cambiaron.

Näis Djouahra – 4

Al francés apenas se le vio. No fue capaz de generar ocasiones como otros días y no tocó demasiados balones. Desaparecido en combate.

Dani Raba – 6

Fue el que más oportunidades de gol creó y el que hizo de pillo dejándose caer para provocar el penalti. A pesar de ello, en la segunda parte falló un par de ocasiones que podían haber significado la victoria. La más clara, de cabeza en el área pequeña, en la que remató al medio.

Miguel de la Fuente – 5

Ayer no le salió nada. Falló varias ocasiones y se jugó la expulsión con una entrada muy fea sobre Manzanara en el área del Levante.

Diego García – 7

Salió en la primera parte y marcó un golazo de cabeza. Hizo el trabajo sucio arriba como viene siendo costumbre y pudo firmar su doblete y el gol de la victoria al desviar un disparo de Miramón, pero se encontró con un pie prodigioso de Cantero.

Seydouba Cissé – 6

En la media hora que jugó generó un buen número de ocasiones y también estuvo acertado en el pase, pero no llegó a ser determinante.

Óscar Ureña – 6

Entró con Cissé para jugar la última media hora y completó muy buenos minutos. La ocasión de cabeza clarísima de Raba viene de un grandísimo centro suyo desde la izquierda. Además, estuvo acertado en el regate y fue ganador de duelos.

Julián Chicco – 6

Salió al campo en el mejor momento del Lega y pudo llegar a finalizar alguna jugada. Además, estuvo fino en la entrega.

Darío Poveda – 5

Entró por Miguel en el tramo final y apenas pudo participar.

Borja Jiménez – 5

El equipo entró bien al partido pero el planteamiento llevó a que el centro del campo fuera inoperante en defensa. Neyou estaba demasiado solo. Sin el penalti y la roja, el Lega seguramente no hubiera podido remontar el partido viendo el juego del equipo. Sin embargo, reaccionó rápido y ni esperó al descanso para hacer la primera modificación para jugar con 4-4-2. En la segunda parte se le vio desesperado ante la falta de ideas de sus jugadores y se tuvo que conformar con el empate.

Autor