Los pepineros se impusieron por la mínima (0-1) en tierras catalanas y se colocan como líder provisional de la categoría de plata

FOTO: LA LIGA
El CD Leganés venció su partido en casa del RCD Espanyol por 0-1, gracias a un gol de Miguel de la Fuente. El técnico pepinero, Borja Jiménez, realizó un plan de partido perfecto saliendo con una línea de cinco defensas y defendiendo en un bloque bajo con 4-5-1. Una situación que no supieron contrarrestar los de Luis García durante casi ochenta minutos de juego. De hecho, cuando derribaron el muro pepinero se toparon con un estelar Diego Conde. De esta forma el Leganés es líder con 25 puntos, la mitad de los 50 que se ha marcado como objetivo, y suman ocho victorias en doce jornadas.
Diego Conde-8,5
El cancerbero pepinero hizo a la perfección lo que se le pide a un portero. Mostrar seguridad, colocar a su defensa y aparecer con paradas salvadoras cuando los rivales llegan. En el minuto ochenta, Conde realizó dos paradas de mérito consecutivas. Primero, a un cabezazo esquinado y potente a la escuadra de Braithwaite y después a un testarazo a bocajarro de Jofre.
Franquesa-8
El lateral pepinero se mantiene a un ritmo espectacular. Ayudado por una defensa de tres centrales, se mantuvo acertado en tareas defensivas y supo actuar como tercer hombre en situaciones de superioridad por su banda. De hecho, en la segunda parte hizo mucho daño a la zaga catalana con su velocidad y desborde.
Sergio González-8
Imperial al corte y al quite. Contribuyendo a una nueva portería a cero y siendo de nuevo un gran líder como capitán dentro y fuera del campo. Se coordinó a la perfección con sus otros dos compañeros en el centro de la zaga.
Arambarrri-7.5
Primera vez que compartía puesto como titular al mismo tiempo que Sergio González y Jorge Sáenz. Solo un leve error en la primera parte ante Pere Milla estuvo a punto de costarle un gol en contra al Lega. Sin embargo, el ex del Getafe se repuso bien y mantuvo un gran nivel en la segunda parte.
Jorge Sáenz-8
De una recuperación suya nació gol del Lega. El defensa canario mantuvo su regularidad y buen nivel de la temporada durante los 90 minutos en el Stage Front. Fue clave su comunicación durante todo el partido con los laterales y sus compañeros en la línea de centrales.
Jorge Miramón-8
Acabo fundido tras más de ochenta minutos en el que se vacío físicamente. A pesar de la edad, Jorge está viviendo una segunda juventud y lo está demostrando en el sur de la capital. Su empuje, buena colocación y picardía le colocan como uno de los líderes en la defensa y en el vestuario. Su profundidad en ataque fue capaz de perforar los cerrojos del rival y tuvo una doble ocasión al final de la primera mitad, pero dos bloqueos consecutivos de Grajera y Brian Oliván le arrebataron el sueño de abrir el marcador.
Portillo-8
Primera titularidad y primer partido completo con el Lega. Actuación muy notable ante un partido que necesitaba mucho control en el centro del campo con un equipo que se encerraba tan atrás. Su calidad, con ritmo de competición, está más que constatada. Ante Burgos y Amorebieta dejó muy buenos “ratitos” y contra el Espanyol se confirmó como que puede ser un futbolista muy importante para Borja Jiménez.
Neyou-9,5 (MVP)
Para este redactor el MVP del partido. El centro del campo necesitaba buen manejo de balón, pero sobre todo mucho músculo para llegar a tapar todos los pases interiores del Espanyol. Yvan Neyou lo realizó sin ningún tipo de atisbo ni contemplación, llegando a defender tanto en el centro del campo como del área. Quizás uno de sus mejores partidos con la camiseta pepinera.
Undabarrena-8
Regresaba a la titularidad tras tener presencia intermitente en el equipo. El mediocentro lo supo aprovechar poniendo la calma pertinente que pedían el partido en cada acción, ayudando a su lateral y volviendo a mostrar su gran visión de juego.
Dani Raba-8,5
Que Dani Raba se ha instalado como uno de los jugadores franquicia no es un secreto. A su olfato goleador se le añade su habilidad para dar el último pase y ayer se inventó un balón al espacio que dejó solo a Miguel de la Fuente y guio al Leganés al liderato. La lastima es que tuvo que marcharse por molestias musculares.
Miguel de la Fuente-9
Pocas palabras quedan para decir sobre el inicio de temporada de MDL en Leganés. El ariete anotó un gol de delantero poderoso, derribando en cuerpo a su defensa, superando en el mano a mano al portero y lanzándose a por el balón para empujarlo, a pesar de chocarse con el palo. Marcó su quinto gol este año y tuvo que pedir el cambio por molestias.
Djouahra-6
Salió con el partido cuesta arriba debido a que el Espanyol estaba volcado totalmente en campo del madrileño. Estuvo a punto de empujar un centro de Franquesa para firmar el 0-2, pero no llegó por poco. Le dio la frescura que necesitaba a su equipo.
Diego García-6
Siempre muy peleón. Fue el encargado de iniciar la presión del Lega. Tuvo algún disparo tímido desde fuera del área e intento hacer válidos los pocos balones que le llegaron con el juego volcado en campo del Lega y la posesión siendo del Espanyol.
Nyom-6
Sustituyó a un Miramón exhausto y proporcionó la pausa y picardía necesaria para evitar sustos al final del partido. Cumplió el tiempo que estuvo sobre el césped.
Julián Chicco-6
El argentino salió para dar oxígeno al centro del campo. Sin embargo, el dominio del Espanyol solo le dejó ayudar en defensa.
Borja Jiménez-9,5
Su planteamiento de partido salió a la perfección ante el líder y jugando fuera de casa. Su primera prueba con defensa de cinco defensas se encuadró en un 4-5-1 defensivo donde los espacios interiores del Espanyol se cerraron y su defensa supo defender los constantes centros laterales de los pericos. Su equipo es el líder de la categoría, pero no quiere escuchar nada la palabra ascenso, solo piensa en los 50 puntos que están a la mitad de cumplirse.