Open top menu

El 1×1 del Lega en el Ciutat de Valencia

El conjunto de Borja Jiménez se llevó un punto en su partido ante el Levante después de una segunda parte en la que mereció más.

Fuente: CD Leganés

El Leganés sacó el segundo punto de los últimos nueve posibles después de empatar en casa del Levante. Muchos aficionados llegaron tarde por los atascos de las protestas agrarias y la negativa de LaLiga a atrasar el choque. Sin embargo, para cuando el Lega desplegó su mejor versión, todos estaban ya en la zona visitante del Ciutat de Valencia. Empezó con defensa de 5 el Lega y mejoró notablemente cuando se estableció con cuatro atrás. Después de dos goles anulados por fuera de juego, el 0-0 fue el resultado con el que terminó el partido.

Diego Conde – 6

Sin demasiado trabajo. En la primera parte tuvo algún susto en forma de tiro al palo pero nada reprochable. Además, muy seguro como siempre en los balones aéreos.

Sergio González – 8

Partidazo del capitán pepinero más allá del precioso gesto de regalar camisetas al final del partido a la afición desplazada. En la primera parte sacó un tiro de Álex Valle bajo palos y en la segunda le anularon un gol por fuera de juego posicional. Superó el 90% de acierto en los pases y recuperó 7 balones. Sigue dirigiendo la defensa y el inicio del juego del equipo como nadie

Aritz Arambarri – 3

Si Sergio fue la cara de la moneda, Arambarri fue la cruz. Se fue sustituido al descanso después de un partido en el que no le salió nada. Demasiado inseguro en todas las facetas. La mayor representación de ello fue un despeje raso y al centro que remató de rebote al palo Carlos Álvarez.

Jorge Sáenz – 5

Acertado en la salida de balón y muy activo despejando el balón. Partido correcto que pudo coronar con un gol en los últimos minutos que acabaría siendo el segundo de los anulados por fuera de juego.

Jorge Miramón – 6

Estuvo muy activo en ataque y, justo a Franquesa, tuvo la mejor ocasión de la primera mitad para el Lega con un disparo que rechazó Álex Valle. En la segunda parte también fue capaz de generar bastante peligro por la derecha.

Enric Franquesa – 7

Fabricó la mejor ocasión de la primera parte metiéndose hacia dentro para internarse en el área. No falló un regate y no sufrió en exceso en defensa. Fue uno de los mayores generadores de peligro del equipo, acercándose de nuevo a su mejor versión ofensivamente.

Iker Undabarrena – 7

Fue el jugador que más pases acertados dio del partido. Superó el 90% en la entrega, recuperó 7 balones y ganó casi todos los duelos, estando muy fuerte en la contención.

Yvan Neyou – 7

Se acercó al 90% de acierto en los pases y fue un pulpo en el centro del campo. Recuperó 11 pelotas y estuvo inmerso en cantidad de duelos.

Francisco Portillo – 7

Siguió demostrando su guante en la bota poniendo dos centros clarividentes a balón parado que resultaron en los dos goles anulados, pero además generó más ocasiones que ningún otro.

Dani Raba – 5

Primera titularidad después de su lesión, pero no fue su mejor actuación. A pesar de todo, se peleó con todos para llevarse cada balón y fue solidario en defensa.

Miguel de la Fuente – 4

Le falta ritmo para recuperar su mejor versión. Perdió unas cuantas carreras durante el partido y no estuvo acertado en los pocos balones que pudo recibir en zona de peligro.

Darko Brasanac – 6

Buen debut del serbio, que generó un par de ocasiones y fue uno de los protagonistas de la gran segunda parte del equipo. El Lega gana mucho en el centro del campo con su fichaje.

Diego García – 5

Entró por Miguel y dio mejores sensaciones, pero no pudo concretar ninguna jugada de peligro a pesar del trabajo que siempre hace.

Näis Djouahra – 5

Jugó pocos minutos pero le dio tiempo a mandar rozando el palo un disparo desde fuera del área.

Borja Jiménez – 6

La segunda parte del equipo con 4 defensas demostró que la opción acertada para el encuentro era precisamente esa y no el planteamiento inicial con línea de 5. Sin embargo, la reacción de la segunda parte recordó a las del inicio de temporada, pero esta vez no acabó convirtiéndose en victoria.

Autor