Open top menu

El 1×1 del Lega en el doloroso empate ante el Zaragoza

Un gol de penalti en el minuto 99 puso las tablas definitivas en un encuentro que iba a ser una victoria balsámica para el conjunto pepinero.

Fuente: LaLiga

Son cinco empates consecutivos y las alarmas empiezan a sonar en Butarque. El de ayer no fue un partido brillante del equipo, pero el 1-0 era más que justo porque en el fútbol mandan los goles y el Lega estuvo más acertado. El VAR tuvo que rescatar al Zaragoza para pitar una mano de Sergio dentro del área que viene precedida de otra mano de Jair al inicio de la acción que fue cruelmente obviada en la sala VOR. Al final, el cruel desenlace dejó al Leganés desolado y cabreado, con 64 puntos en su casillero a falta de cinco partidos y con una ventaja que podría ser ya inexistente al final de la jornada en caso de victorias de Eibar y Valladolid.

Diego Conde – 7

En la primera parte apenas tuvo trabajo, pero poco después del 1-0 de Miguel, le sacó una mano salvadora a Toni Moya. Luego tuvo alguna intervención más de mérito y adivinó el lado del penalti de Jair, pero no pudo llegar. Poco que reprocharle al portero del Lega.

Jorge Miramón – 6

Jugó 70 minutos a un buen nivel. Estuvo muy presente en los ataques del Lega y volvió a demostrar su importancia en el equipo como uno de los capitanes.

Jorge Sáenz – 6

Estuvo muy seguro en los balones aéreos y bastante atrevido en algunas ocasiones sacando el balón. En total, realizó 6 despejes y recuperó 4 balones.

Sergio González – 5

Su partido está marcado por un penalti por mano que no debió haberse producido por la infracción de Jair en esa misma jugada. Recuperó 7 balones y taponó algún que otro tiro que llevaba muy mala intención. Sin embargo, no fue su mejor partido.

Enric Franquesa – 6

No se sumó demasiado al ataque pero cuando lo hizo generó bastante inquietud en el Zaragoza. En defensa estuvo acertado y ganó un buen número de duelos.

Julián Chicco – 8

Jugó la primera media hora como tercer central hasta la lesión de Neyou y luego subió a jugar de mediocentro. Completó una actuación fantástica en ambas posiciones, superando el 90% de acierto en los pases, siendo muy seguro en los envíos largos y cortando y despejando todo lo que le llegaba. Fue el mejor del partido.

Yvan Neyou – 4

Jugó tocado y se notó. Demasiado arriesgado en alguna acción en su campo y poco fiable. No fue su mejor partido pero es más que entendible. Se marchó lesionado a la media hora de juego.

Seydouba Cissé – 7

Su regreso a la titularidad como mediocentro fue una declaración de intenciones. Cissé sigue siendo un grandísimo jugador y ya lo dejó claro generando la primera ocasión del partido al minuto 3 después de una buena y larga conducción hasta la frontal, donde filtró un balón perfecto para Miguel, al que le rebañaron el balón in extremis antes de tirar. Rozó el 90% de acierto en pases, aportó despliegue físico, ganó duelos y no erró ninguna entrada ni ningún regate. También provocó un penalti que no le señalaron al filo del descanso por una patada en la tripa. Partidazo el suyo.

Francisco Portillo – 6

Fue de menos a más. En la segunda parte se destapó y generó bastante peligro, además de tirarse algún lujo que levantó a la gente de su asiento. También fue solidario en defensa, recuperando 4 balones.

Juan Cruz – 4

Se ha ido diluyendo con el paso de los partidos. Ayer no le salió nada. El primer cambio de ritmo era bueno, el centro posterior no. Además, dejó solo en la presión a Miguel en más de una ocasión. Una apatía que despertó algún que otro pito en la grada.

Miguel de la Fuente – 7

Marcó el que iba a ser el gol de la victoria con un cabezazo complicado e inapelable. Antes de eso, había estado bastante flojo en alguna disputa y no se mostró demasiado fino en los pases. Sin embargo, fue el único que se fue a presionar en la primera parte y cumplió el trabajo principal de un delantero: marcar.

Artiz Arambarri – 6

Entró por Neyou en la primera parte y completó un buen partido en la línea de tres centrales. Tuvo una ocasión de volea tras un rechace de un balón parado justo antes del descanso que le desbarató Edgar.

Dani Raba – 7

Entró al descanso por Juan Cruz y no pudo acabar el partido tras hacerse daño en un balón dividido. Le dio tiempo para ser diferencial y ponerle un balón estupendo a Miguel en el gol del Lega.

Allan Nyom – 5

Entró por Miramón y apenas tuvo participación. Se mostró atrevido en ataque en una de las pocas veces que recibió el balón.

Darko Brasanac – 6

Completó unos buenos minutos finales y tuvo en su mano la sentencia con un remate de cabeza que le detuvo Edgar.

Diego García – NC

Entró junto a Darko pero apenas tuvo incidencia en el juego. Lo único reseñable, ver en primer plano como Jair se llevaba el balón con la mano al inicio de la jugada del penalti señalado en el área del Lega. No calificable.

Borja Jiménez – 4

El equipo se le está cayendo, ya sea porque se están viendo superados por la presión y por un tema físico, pero el Lega ha pegado un bajón importante en este último mes. Poco atrevido metiendo a otro central tras la lesión de Neyou pero algo de mejoría en la segunda parte. Para ascender hace falta algo más.