Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate ante el Cartagena

El conjunto de Borja Jiménez finalizó su racha de victorias firmando las tablas en un partido de pocas ideas.

Fuente: CD Leganés

El Leganés se congeló en la fría y lluviosa tarde del sábado en un Butarque que, a pesar del puente y del clima, mostró una buena imagen para ver al equipo en este momento tan importante de la temporada. El Cartagena salió a que se jugara lo menos posible al fútbol y esto terminó por desesperar al Lega, que no fue capaz de romper la defensa rival y acabó empatando en casa la primera de las diez finales de esta recta final. «Dependemos de nosotros mismos. Nuestro siguiente objetivo es estar entre los seis primeros, que está claro que en agosto era impensable, y estamos cerca de conseguirlo, eso es lo que queremos certificar primero», comentó Borja Jiménez en rueda de prensa.

Diego Conde – 6

Poco trabajo, pero estuvo seguro en prácticamente todas las acciones ofensivas del Cartagena para dejar su portería a cero.

Allan Nyom – 5

Poca proyección ofensiva, pero seguro en defensa. Cometió una falta de amarilla innecesaria que le hará perderse el próximo partido.

Jorge Sáenz – 6

Acertado en defensa pero no tanto en la salida de balón. No sufrió demasiado para parar los ataques del Cartagena en su primera capitanía con el Leganés.

Aritz Arambarri – 7

Después de unos partidos algo grises, Arambarri completó una buena actuación en la que recuperó 9 balones y superó el 90% de acierto en los pases. Suplió con nota a Sergio González.

Enric Franquesa – 5

Al principio le costó encarar y desbordar y, cuando por fin pudo hacerlo, no le salió un centro bueno. El fuerte viento tampoco le ayudó. Sin embargo, no sufrió en exceso en fase defensiva.

Iker Undabarrena – 7

Rozó el 90% de precisión en los pases y llevó la batuta del centro del campo del Lega. Estuvo muy aplicado en defensa, recuperando 12 balones y ganando la mayoría de duelos terrestres. Dentro del poco brillo que tuvieron los jugadores pepineros ante el Cartagena, fue el mejor.

Yvan Neyou – 6

También estuvo muy acertado en la entrega pero no fue tan ganador de duelos como acostumbra. A destacar sus 6 recuperaciones.

Francisco Portillo – 6

Las pocas ocasiones que tuvo el Lega las generó él (alguna desde el córner) a pesar de que su partido estuvo lejos de ser el mejor. No pudo superar la defensa del Cartagena en fase de creación.

Juan Cruz – 5

Lo intentó pero no le salió nada. Estuvo bastante más participativo que Raba pero no fue capaz de desbordar con éxito para generar peligro. Acabó desfondado y siendo incapaz de dirigir una posible contra en los compases finales.

Dani Raba – 4

Exceptuando la falta al borde del área que le sirve a Miguel para generar la mejor ocasión del Lega, su partido es malo. Absolutamente desaparecido y sin ideas.

Miguel de la Fuente – 4

Desaprovechó la mejor oportunidad del Lega tras la falta en corto de Raba que le dejó solo ante Lizoain y luego apenas tuvo participación. 24 toques de balón en todo el partido. No está en su mejor momento a pesar de contar de nuevo con la titularidad.

Diego García – 5

Jugó media hora y peleó como siempre. Tuvo alguna buena internada en el área desde los costados pero no pudo concretar.

Seydouba Cissé – 5

Entró por Nyom para ocupar el lateral derecho en el último cuarto de hora y no se terminó de encontrar en una posición que no es la suya.

Näis Djouahra – NC

Salió por Juan Cruz en los últimos minutos. No calificable.

Borja Jiménez – 5

Aprobado raspado por haber sacado un punto más en un partido que se puso cuesta arriba. Si no puedes ganar, por lo menos hay que empatar. Se echó de menos algún revulsivo que pudiera aportar algo diferente como Ureña y sus cambios tampoco pudieron marcar la diferencia.