Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate ante el Eldense

El conjunto de Borja Jiménez no tuvo el acierto suficiente de cara a puerta en una gran primera parte como para poder ganar el partido.

Fuente: CD Leganés

Si antes se hablaba de las primeras partes poco fructíferas que tenía el Leganés, ayer vimos ante el Eldense a un equipo que salió a morder desde el primer minuto. Intensidad, buen juego, sin concesiones al rival… pero también con muy poco acierto en las ocasiones. Solo pudo marcar de penalti mientras el conjunto visitante fue capaz de empatar el partido con un tanto desde el centro del campo después de generar media ocasión de gol. «Ahora estamos al contrario del inicio de temporada. Generamos, no hacemos gol; no nos generan y nos hacen gol. Mantener el acierto que teníamos al principio es muy difícil. Estoy fastidiado por no haber podido ganar habiendo hecho méritos suficientes en la primera parte para dejar sentenciado el partido», comentó Borja Jiménez en rueda de prensa. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo no estuvo para nada acertado y el técnico hizo autocrítica de lo que se vio: «En la segunda parte hemos estado bastante peor. Nos hemos acelerado demasiado, atacar rápido no es lo nuestro porque tomamos peores decisiones».

Diego Conde – 4

El Eldense no le tiró a puerta excepto en el gol, que fue desde 50 metros por estar él demasiado adelantado, además de algo lento en la carrera hacia atrás para poder despejarla. Es un golazo, pero acompañado de un error del guardameta del Leganés,

Allan Nyom – 6

Sus últimos minutos son bastante mejorables, pero su partido, en general, fue sólido. En defensa apenas sufrió. Fue el jugador con mayor precisión en el pase y estuvo muy fuerte, como siempre, para ganar los duelos.

Jorge Sáenz – 5

El mejor central del partido. Estuvo muy seguro en los balones aéreos y fue el que más duelos ganó. También realizó 8 despejes y recuperó cuatro balones. Sin embargo, sus últimos minutos fueron muy malos, con unos errores en la entrega impropios que casi cuestan alguna contra que habría resultado fatal.

Sergio González – 5

El remate al larguero de Mario Soberón viene de un mal rebote entre él y Franquesa producto de la mala fortuna. Sin embargo, no estuvo tan seguro en los duelos como otros días.

Enric Franquesa – 6

Muy fiable en defensa con esas 9 recuperaciones. No tanto en ataque, ya que no se mostró tan incisivo como acostumbra. Su partido fue sólido y sin ningún error de bulto.

Iker Undabarrena – 5

Hizo una primera parte en la que participó mucho a la hora de combinar y de sacar el balón con bastante éxito. Sin embargo, en la segunda mitad no supo gestionar a un equipo acelerado desde la sala de máquinas y cometió varios errores en la entrega precisamente por este motivo.

Yvan Neyou – 7

Su primera parte fue para enmarcar y en la segunda tampoco terminó de desentonar a pesar de la mala actuación general del equipo. Su precisión en los pases fue del 92% y ganó todos los duelos terrestres que disputó. Estuvo muy acertado con las entradas y, en la primera parte, se tiró algún lujo en forma de caño. Se encontró con Aceves en un remate de cabeza que casi termina en gol.

Jorge Miramón – 7

Jugó más adelantado de lo habitual y completó una primera parte de escándalo. Todos los balones pasaban por él y generó más de una ocasión. La más clara, un centro raso al área que no pudo transformar Diego. En el penalti que le hacen a Raba, él es el que descarga el balón para que el 10 entrara en el área. Por desgracia para el equipo, se lesionó a la hora de juego.

Francisco Portillo – 6

Dejó varios detalles de calidad en una primera parte en la que estuvo en su salsa. Sin embargo, al igual que todo el equipo, se vino abajo en la segunda y tampoco supo gestionar los tiempos como es debido.

Dani Raba – 7

Provocó el penalti y lo anotó, lesionándose en el tiro. No pudo terminar la primera mitad y el equipo notó muchísimo su ausencia a la hora de crear juego. Está siendo uno de los pilares del equipo y su lesión sintió como un jarro de agua fría.

Diego García – 5

Casi nada más empezar falló una ocasión clarísima a pase de Miramón en boca de gol. Luego, peleó y presionó como siempre y le hicieron bastantes faltas y agarrones, de los cuales el árbitro no pitó ninguna.

Näis Djouahra – 4

Absolutamente perdido. No estuvo acertado ni en ataque ni en defensa. Ni siquiera en el balón parado. Entró por Raba en la primera parte y no demostró apenas nada.

Miguel de la Fuente – 5

Jugó su última media hora antes de someterse a una operación en el menisco. Su partido de despedida no fue muy fructífero, pero pudo generar alguna ocasión en un equipo que era un mar de dudas en la segunda parte.

Óscar Ureña – 4

No se puede decir que no lo intentó. El joven extremo quiso aprovechar su desborde por la derecha en los minutos que tuvo pero no le salió ningún regate. Alguno de sus centros acabó en córner a favor pero no pudo hacer nada diferencial.

Borja Jiménez – 5

A pesar de que el equipo completó una primera parte fantástica, él mismo afirmó en rueda de prensa que no acertó en el planteamiento de la segunda mitad. Le honra su autocrítica a pesar de que el descanso, esta vez, sirviera para más bien poco.