Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate ante el Oviedo

El conjunto pepinero no pudo superar la defensa asturiana y se conformó con un punto en Butarque.

Fuente: CD Leganés

Después de la derrota en El Plantío, el Leganés jugó un partido sólido defensivamente en casa ante el Real Oviedo, pero los carbayones también hicieron lo propio, lo que se tradujo en un encuentro de pocas ocasiones y de mucho orden táctico. Para el espectador, un choque soporífero cuyo resultado dejó más contento a los visitantes que al Leganés. Al final, los de Borja Jiménez decidieron conformarse con el punto del empate. «Desde dentro teníamos esa sensación de que se nos podía escapar el partido, más de que lo pudiéramos ganar por la dinámica que estaba cogiendo el partido porque no terminábamos de hacernos con la pelota«, comentaba el técnico en rueda de prensa.

Diego Conde – 8

En Burgos estuvo inseguro, pero ante el Oviedo realizó una actuación impecable. No solo no dio problemas en ningún disparo, sino que estuvo muy hábil y atento en las salidas y a la hora de lanzarse a por balones divididos.

Allan Nyom – 6

No demasiado acertado ni en el pase ni en los centros, pero ganó todos los duelos tanto por arriba como por abajo y estuvo sólido a la hora de defender su banda. Recibió tres faltas y no fue regateado ni una sola vez.

Sergio González – 9

El central fue el mejor del partido. Fue imperial dentro del área, despejando balones de todo tipo, tanto de cabeza, como de volea, como de espaldas. Los centros más peligrosos del Oviedo fueron rechazados por Sergio, que volvió a ser el encargado de sacar el balón desde atrás para iniciar las jugadas. El punto se quedó en casa gracias a esas providenciales intervenciones.

Jorge Sáenz – 7

No despejó tantos balones peligrosos como Sergio pero también estuvo muy fuerte en los duelos aéreos. Después de un partido mediocre, vuelve a ser el Jorge Sáenz que todos conocemos.

Enric Franquesa – 8

De nuevo fue incisivo por la izquierda, siendo uno de los jugadores más verticales del Leganés. Generó mucho peligro y tuvo la última ocasión del partido que rechazó en un defensor carbayón. Sirvió a Djouahra un pase que significó la primera gran oportunidad de gol que tuvo el Lega y luego fabricó con una jugada individual un disparo de Diego a bocajarro que dio en el palo.

Julián Chicco – 5

Cumplió en su faceta organizadora pero le faltó algo de verticalidad en los pases y tampoco estuvo demasiado ganador de duelos.

Yvan Neyou – 6

Estuvo muy acertado en la entrega y ganó gran cantidad de duelos. También acertó en los envíos en largo y logró dar un pase clave que no pudo acabar en gol.

Luis Perea – 7

Se las llevaba o por fuerza o por habilidad, pero Perea estuvo espectacular a la hora de ganar balones y hacer arrancadas. Fue el centrocampista más vertical a la hora de atacar espacios.

Dani Raba – 4

Poco participativo y poco asociativo. No tocó demasiados balones y falló demasiado en la entrega, además de perder la mayoría de duelos que disputó.

Näis Djouahra – 6

Intentó ser vertical con su desborde y tuvo dos ocasiones en la primera parte para adelantar al Leganés, pero en ambas se encontró con Leo Román. La segunda de ellas, la más clara, a pase de Franquesa.

Diego García – 6

El ariete estuvo en todas las jugadas de ataque del equipo pepinero descargando balones de espaldas a la portería y también probó al guardameta con algún disparo lejano. Acabó jugando con Miguel en la punta de lanza y remató al palo un centro de Franquesa.

Miguel de la Fuente – 4

Jugó 45 minutos y no le salió un partido demasiado brillante. Más bien, más sombras que luces. Tocó pocos balones y no estuvo demasiado acertado en las descargas ni en los duelos.

Íker Undabarrena – 5

Salió por Djouahra para aportar contención con cuatro centrocampistas. Jugó poco más de cuarto de hora y estuvo acertado en el pase, pero faltó algo más de verticalidad en esos últimos minutos

Francisco Portillo – NC

Jugó tres minutos y tocó dos balones. No calificable.

Borja Jiménez – 5

El técnico plantó un equipo sólido como casi siempre pero no pudo dar soluciones suficientes en ataque como para sacar los tres puntos. Al final se acabó conformando con el empate en un partido de local. El cambio de Undabarrena por Djouahra dejó claras sus intenciones de proteger ese punto que tenía el equipo.