Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate contra el Real Valladolid en Butarque

Pepineros y pucelanos se repartieron los puntos en un duelo en el que faltó precisión en los metros finales

FOTO: LA LIGA.

El partido entre el CD Leganés y el Real Valladolid emparejó a dos equipos de la zona alta de la tabla en Segunda División. El encuentro dejó un buen nivel de fútbol y de jugadas de peligro, pero le faltaron los goles. No obstante, el punto hace que los blanquiazules sigan sumando y se mantengan en lo más alto de la tabla. Esta son las notas que consideramos que hay que poner los jugadores del Leganés:

Diego Conde: 6,5

Recibió más acercamientos peligrosos que otros partidos, pero no tuvo que realizar tantas paradas de éxito como en otras ocasiones. A pesar de verlo algo indeciso en algunas jugadas por alto, dejó su portería a cero.

Enric Franquesa: 6

Cumplió a nivel de ataque, siempre siendo incisivo por banda y buscando opciones de centros laterales o entrar desde segunda línea. Se quedó a pocos centímetros de alcanzar un centro de Miramón que podía haber roto el partido. En defensa se le notó algo más flojo.

Sergio González: 7

Cumplió en defensa a la perfección. Muy seguro en el juego aéreo, colocación y jerarquía. Incluso supo ser de nuevo incisivo en la parcela ofensiva y tuvo dos remates peligrosos en jugadas a balón parado que estuvieron cerca de romper el empate a cero.

Jorge Sáenz: 6,5

Junto con Sergio y Arambarri estuvo bien posicionado para frenar los constantes centros laterales del Valladolid. Estuvo apurado en algunas jugadas con controles que se le marcharon largo o acciones donde le ganaron la espalda. Muy cerca de cometer penalti por mano en un saque de esquina rival.

Arambarri: 6,5

Seguramente de los tres de la defensa (Sergio González y Jorge Sáenz) es el que puede pasar más discreto, pero no se recuerda ninguna acción donde se le viese fallar de forma estrepitosa. Tuvo más trabajo con el balón en los pies intentando conectar con un Miramón siempre amenazante.

Miramón: 7

Fue de los más destacados en ataque y de sus botas nacieron las opciones más claras en el área rival con un disparo al final de la primera parte y un centro al que Franquesa no llegó por poco.

Iker Undabarena: 6

No fue ni su mejor ni su peor partido. El encuentro tuvo un mayor juego por bandas y no le pudo dar mucha continuidad al balón por el suelo. No obstante, fue muy clave en la salida de balón y ordenando siempre al equipo desde su zona.

Yvan Neyou: 7,5 MVP

MVP del partido. Su regreso tras la Copa África volvió a aportar al equipo un gran despliegue físico. El camerunés robó varios balones en la medular que generaron transiciones y acercamientos peligrosos de su equipo. Su vuelta y su nivel son una gran noticia para el Lega.

Francisco Portillo: 6,5

Más o menos como Undabarrena. Con el balón en movimiento no puedo brillar como de costumbre, aunque cuando el encuentro se rompió si tuvo algunos pases interesantes al espacio. Además, sus centros en las jugadas a balón parada supusieron una gran amenaza para el Real Valladolid.

Diego García: 6

Trabajo físico en la primera parte. Siempre tuvo la portería como objetivo, pero la defensa pucelana no le permitió desenvolverse como quería ni conectar con un Miguel de la Fuente con el que se entiende claramente. Fue sustituido en el 70´.

Miguel de la Fuente: 6

Generó peligro sobre los minutos finales, ya que apenas pudo recibir balones. Quizás el contexto del partido y los cambios de Borja, primando más la seguridad en el centro del campo, no le beneficiaron.

Dani Raba: 6,5

Tuvo veinte minutos tras su lesión y consiguió que el equipo diese un pequeño paso hacia delante en los tramos finales del partido. Su visión de juego y capacidad de desmarque volvieron a ayudar al Lega, pero entró en un momento en donde los dos entrenadores buscaron más protegerse, que ir con todo a por el encuentro.

Julián Chicco: 6

Salió en el 84´ para dar seguridad al centro del campo. En lo defensivo frenó algunas jugadas con falta y en lo ofensivo apenas intervino. La situación de partido apenas lo ayudó.

MENCIÓN ESPECIAL: Afición de Butarque, un 10.

10.880 almas se citaron en Butarque para batir el récord de mayor asistencia en un partido de Segunda División. En varios momentos el ambiente apeó a los dos equipos a incrementar su fútbol y la afición del Lega dejó claro que este año va a disfrutar y a luchar por el sueño del ascenso.