Open top menu

El 1×1 del Lega en el empate en Pucela

El conjunto pepinero pudo rascar un punto del José Zorrilla después de que Mamadou Sylla adelantara a los locales en la primera mitad.

Fuente: CD Leganés

El Leganés prolongó en Valladolid su racha de imbatibilidad, esta vez con un empate que supo a gloria por como se había desarrollado el partido. El conjunto local dominó la primera parte y el Lega supo aprovechar su oportunidad para sacar un punto a pesar de todas las bajas que acumulaba en el centro del campo. «Hasta los 49 el mensaje de los 50 seguirá siendo el mismo. Nos quedan quince puntos porque es nuestro primer objetivo y deberemos celebrarlo», comentó Borja Jiménez en rueda de prensa. El Lega mantiene la ventaja respecto al segundo clasificado a falta de que jueguen el resto de rivales y cuenta ya con 35 puntos en 16 jornadas.

Diego Conde – 6

Le dejaron solo ante Sylla en el primer gol y se la coló por el palo corto. A partir de aquí, no hizo ninguna intervención espectacular pero estuvo seguro el resto del choque a la hora de salir a los centros y de blocar balones.

Aritz Arambarri – 5

Partido discreto del central, que saltó a Monchu en el gol del Valladolid y perdió la espalda con Sylla. Despejó cinco balones, recuperó dos y, a diferencia del partido ante el Levante, jugó los 90 minutos. Su segunda parte fue mejor.

Jorge Sáenz – 5

Fue el que menos balones tocó de los tres centrales y estuvo demasiado lento y pasivo en el gol ante la carrera de Sylla. Tampoco fue ganador de duelos. Su partido se salva por la buena cantidad de balones que pudo despejar durante el resto del choque.

Sergio González – 7

Marcó el gol de la victoria de cabeza en un partido en el que sufrió mucho en defensa, sobre todo en la primera mitad. A pesar de todo, no estuvo demasiado mal en cuanto a duelos y dio una buena cantidad de balones en largo a los jugadores de ataque. Fue de menos a más y acabó redimiéndose de una primera parte regular con un gol y un buen rendimiento defensivo en los segundos 45 minutos.

Jorge Miramón – 5

Tuvo la primera gran ocasión del Lega en la primera parte con un disparo que se fue demasiado cruzado. En defensa sufrió y estuvo bastante perdedor en los duelos, pero en ataque sumó.

Enric Franquesa – 6

Fue más incisivo que Miramón pero tampoco fue del todo diferencial en la parcela ofensiva. Lo intentó pero no le salió ningún regate a pesar de no hacerlo nada mal en defensa.

Iker Undabarrena – 4

No fue para nada su partido. No estuvo lo suficientemente intenso como para ganar duelos y tampoco demasiado acertado en el pase para lo que nos tiene acostumbrados. La ofensiva pucelana le volvió loco y se vio solo en la contención de un centro del campo que tenía muchas bajas.

Francisco Portillo – 7

Formó parte del doble pivote en una posición poco favorable para él, pero apareció en todos lados. Generó ocasiones como siempre pero sí es cierto que estuvo algo capado por no tener esa seguridad de tener dos centrocampistas por detrás de él. Fue solidario en defensa pero demostró que lo suyo es la creación en el último tercio.

Dani Raba – 7

Acabó desfondado después de matarse a presionar durante todo el partido. También fue solidario en defensa y le colgó un balón a Sergio desde el córner clarividente para que el central rematara solo ante Masip.

Diego García – 4

Jugó tirado a la izquierda y no se le vio. Se marchó sustituido al descanso después de una primera parte en la que no le salió nada. Perdió casi todos los duelos que disputó y no se encontró cómodo en ningún momento.

Miguel de la Fuente – 5

Fue el jugador que menos balones tocó de los que jugaron 90 minutos. Cada vez que tenía la pelota había una sensación de expectación y de peligro, pero se quedó en eso, solo expectación. No pudo ser diferencial como otros días y mandó al lateral a la red la última ocasión del Lega.

Nais Djouahra – 6

Entró al descanso por Diego García y pudo ser más desequilibrante. Estuvo mucho más participativo y creó alguna oportunidad de gol.

Allan Nyom – 6

Arrimó el hombro para defender los últimos minutos e hizo de las suyas para rascarle segundos al reloj.

Borja Jiménez – 6

Sus entretiempos cambian equipos y partidos y el empate llega gracias a que el Lega salió transformado del vestuario. Sin embargo, sigue insistiendo con una defensa de cinco que no termina de explotar el potencial que podría tener este equipo. Inició y acabó con el mismo dibujo, pero pudo darle la vuelta a la actitud y al juego de los jugadores para sacar ese punto.

Autor