Open top menu

El 1×1 del Lega en la derrota en el Carlos Tartiere

El conjunto de Borja Jiménez salió de Oviedo con las manos vacías después de un gran gol de Paulino en los minutos finales.

Fuente: CD Leganés

El partido entre Oviedo y Leganés estaba siendo un calco del de la primera vuelta en Butarque. Dos equipos bien plantados y un duelo de pizarras que hizo del encuentro una excusa perfecta para dormir la siesta. Sin embargo, el duelo se rompió en los minutos finales y el Lega no supo gestionarlo. La consecuencia fue un gol de Paulino tras una contra pepinera horriblemente ejecutada que dejó los tres puntos en casa del conjunto de la capital de Asturias.

Diego Conde – 9

Hay una regla no escrita en el fútbol y es que, si el portero es el mejor del partido, el equipo no ha estado bien. Como en toda norma, hay excepciones, pero no es el caso. Gracias a Diego Conde, el Lega llegó con vida al final del choque. Hizo varias paradas de mérito. La mejor en la primera parte, sacando una mano milagrosa ante un cabezazo de Sebas Moyano.

Sergio González – 5

Correcto defensivamente y con menos trabajo a la hora de sacar el balón que en otros días. No fue especialmente fuerte por arriba pero despejó 7 balones y recuperó 4.

Jorge Sáenz – 5

Muy poco activo. Fue el jugador que menos participó en el juego, pero no lo hizo mal a nivel defensivo.

Aritz Arambarri – 6

Quizás el que más trabajo tuvo en la línea defensiva. Despejó 14 balones y recuperó la posesión 8 veces.

Allan Nyom – 4

Desaparecido. No estuvo fino en el pase y apenas se sumó al ataque. En defensa tampoco se le vio demasiado a pesar de no sufrir en exceso.

Enric Franquesa – 4

Estuvo más activo en ataque que Nyom pero no le salieron las cosas. El gol del Oviedo viene de una contra muy mal comandada por Franquesa. Perdió el balón con un pase terrible cuando tenía a tres compañeros en la banda contraria y Paulino no perdonó en la réplica.

Iker Undabarrena – 4

No participó tanto en el juego como otros días y el equipo lo notó. En defensa sí estaba recuperando un buen número de balones, pero sale en la foto del gol al entrar a tapar a Paulino tarde y mal.

Julián Chicco – 5

Estuvo más acertado que nadie en la entrega, recuperó 10 balones, realizó 3 despejes y solo le regatearon una vez. En defensa estuvo bien, pero le faltó claridad en ataque, al igual que todo el equipo.

Francisco Portillo – 6

Fue el centrocampista que creó el poco peligro que hizo el Leganés. Estuvo muy participativo pero perdió la mayoría de los duelos y le regatearon cuatro veces.

Miguel de la Fuente – 5

Apenas tocó la pelota ante la poca creatividad del equipo en tres cuartos. Solidario en defensa y activo en la presión.

Diego García – 5

Se peleó con todos para ganarla de espaldas y presionó lo que pudo, pero al igual que Miguel, poca participación. Suyo es el primer tiro a puerta del Lega en el minuto 70.

Jorge Miramón – 5

Entró por Nyom y mejoró ese perfil. Llegó incluso a probar con un disparo pero no fue diferencial.

Luis Perea – 6

Buenos minutos del centrocampista, que se está empezando a crecer. Buscó romper líneas con su amplia zancada y en algún momento puntual lo consiguió.

Óscar Ureña – 6

Salió para dar amplitud y claridad ofensiva al equipo y tuvo alguna buena acción, pero no pudo concretar.

Näis Djouahra – NC

Salió en el descuento. No calificable.

Sydney Osazuwa – NC

Debutó con el primer equipo jugando un minuto. No calificable.

Borja Jiménez – 4

Si bien el equipo se mostró sólido durante buena parte del partido, la reacción que esperábamos ver en la segunda parte quedó en nada. Pocos cambios y un equipo que cayó en la trampa del partido roto y que, a fin de cuentas, mereció perder.

Autor