Open top menu

El 1×1 del Lega en la dura derrota ante el Eibar

El conjunto pepinero perdió merecidamente un partido que estaba marcado como final y la distancia con los perseguidores se acorta peligrosamente.

Fuente: CD Leganés

Si algo tuvo el Leganés durante el partido fue dudas. En todo momento. El Eibar ganó el encuentro en media hora mientras el conjunto pepinero no fue capaz de reaccionar en ningún momento. Nolaskoain y Bautista pusieron los goles del conjunto armero en la primera mitad. En la segunda, llegó una roja por doble amarilla a Berrocal en el minuto 60 y, ni por esas, el Lega pudo hacer daño al Eibar. Más sensación de peligro sobre el área rival que peligro real. «Quedan 13 finales y estamos viendo que se queda todo muy apretado», comentaba Borja Jiménez en rueda de prensa. De momento, el conjunto pepinero sigue líder a dos puntos del tercero y a seis del séptimo.

Diego Conde – 5

En los goles no pudo hacer mucho más y tuvo alguna buena intervención en la segunda mitad para que el Eibar se pusiera aún más por delante en el marcador.

Allan Nyom – 4

Ralentizó muchísimo el juego y estuvo muy lento en la toma de decisiones. Se fue sustituido al descanso después de una primera parte bastante mediocre.

Aritz Arambarri – 2

Un flan. El central pepinero estuvo muy blando en todos los rebotes que favorecieron a Bautista para marcar el segundo gol y dio sensación de inseguridad durante todo el partido. En la segunda parte cedió un mal balón a Sergio que dejó solo a Bautista, que esta vez no acertó la definición de vaselina.

Sergio González – 5

No es el principal responsable de ninguno de los goles e hizo un partido correcto. Estuvo acertado en salida de balón y fue ganador de duelos.

Enric Franquesa – 5

Lo intentó subiendo por su banda pero no fue del todo diferencial. Tuvo alguna buena acción, sobre todo en ataque, pero poco más.

Yvan Neyou – 5

No recuperó tantos balones como acostumbra pero fue uno de los mejores del equipo. Tampoco ganó demasiados duelos e intentó algún disparo que no encontró portería.

Iker Undabarrena – 3

Si bien en la mayoría de partidos es un jugador indispensable, ante el Eibar estuvo demasiado fallón y lento. Errores impropios en la entrega, pocos balones recuperados y pocos duelos ganados.

Darko Brasanac – 4

Jugó tirado a banda y estuvo perdido y desperdiciado. Apenas tocó balón si tenemos en cuenta la clase de futbolista que es y tampoco ganó prácticamente ningún duelo.

Francisco Portillo – 6

Uno de los mejores del partido, pero tampoco pudo ser diferencial. Fue el que más balones recuperó en la línea de medios y generó varias oportunidades que acabaron en nada, además de tener un buen porcentaje de acierto en pases que rozó el 90%.

Dani Raba – 4

No le salió nada. Muy lento y poco creativo para lo que se espera de un jugador de su calidad. Su mejor acción del partido fue forzar la segunda amarilla de Berrocal. Sale en la foto del primer gol, cuando pierde la marca de Nolaskoain y este remata completamente solo.

Diego García – 5

Mandó al larguero un cabezazo que hubiera supuesto el 1-0 en el minuto 9 y, a partir de aquí, poco más. No pudo encontrarse con más ocasiones prometedoras.

Borja López – 5

Salió en el descanso para debutar e hizo una buena actuación en un contexto favorable para un central, ya que el Eibar se centró más en defender su ventaja que en buscar el tercero salvo en alguna ocasión aislada.

Juan Cruz – 5

Jugó de carrilero y de lateral improvisado en un Lega que estaba ya desesperado. Tuvo atrevimiento para pedirla e intentar ser diferencial, pero no pudo. A pesar de ello, no lo hizo mal a pesar del contexto complicado y de la posición en la que le tocó jugar.

Miguel de la Fuente – 5

Jugó media hora decente y creó un par de oportunidades, pero no le sirvió para encontrar portería. Sigue en sequía.

Näis Djouahra – 4

Juan Cruz estuvo bastante más activo que él. Demasiado desaparecido en un contexto de partido en el que el Lega le necesitaba.

Óscar Ureña – NC

Tuvo demasiados pocos minutos. No calificable.

Borja Jiménez – 3

Su planteamiento no funcionó y su idea con Brasanac tirado a banda jugando con cuatro centrocampistas, tampoco. Quiso remediarlo en la segunda parte y el equipo solo pudo notar algo de mejoría con la expulsión de Berrocal. Más sensación de peligro que peligro real de un Leganés que encadena dos derrotas consecutivas.