El conjunto de Borja Jiménez logró la victoria más abultada en la historia de Butarque para colocarse de nuevo en ascenso directo.

El Leganés volvió a la senda de la victoria con un partido espectacular que se resolvió con un carro de goles al Amorebieta. El conjunto pepinero sigue siendo el equipo menos goleado de LaLiga Hypermotion y es el tercero con más dianas a favor. El hat-trick de Miguel de la Fuente encarriló la tarde-noche en Butarque, que finalizó con tantos de Raba, Diego y Chicco para cerrar un resultado de partido de tenis. A pesar de todo, Borja Jiménez se mantuvo en su objetivo de los 50 puntos en rueda de prensa: «Es un paso más hasta los 50 puntos, independientemente del resultado. Reafirma el trabajo semanal. Veníamos de una semana que se hizo larga y ya ayer veías que las cosas podían salir bien. Eso se lo ves en los ojos a los chicos».
Diego Conde – 7
No tuvo apenas trabajo. El Amorebieta solo pudo chutar una vez entre los tres palos además de ese tiro al palo de Jauregui al filo del descanso. Conde no sufrió en absoluto y estuvo muy atento y acertado en las salidas a los centros laterales.
Allan Nyom – 8
Llegó a todos los balones a la hora de defender y no le pudieron regatear ni una sola vez. Además, ganó todos los duelos tanto por arriba como por el suelo.
Jorge Sáenz – 7
Fue un seguro de vida en los balones aéreos cuando el Amorebieta quiso crear peligro desde las bandas. Además, metió el testarazo que despejó Magunagoitia y que precedió al gol de Diego García aprovechando el rechace.
Sergio González – 7
No hizo el espectacular partido que sí pudo hacer ante el Oviedo pero, al igual que Jorge, estuvo muy seguro tanto por arriba como por abajo. Entre los dos centrales pudieron dejar el peligro lejos de la portería, sobre todo en la primera mitad, que es cuando más llegó el Amorebieta.
Enric Franquesa – 8
Sigue siendo una moto. Defensivamente estuvo espectacular e hizo su trabajo en ataque. Es cierto que tuvo menos presencia en la parcela rival que en otros días, pero era lo esperado viendo la formación tan ofensiva que planteó Borja.
Yvan Neyou – 8
Defensivamente estuvo intratable. Cortó balones en la medular como viene siendo habitual en él y estuvo muy fuerte en todos los duelos y muy acertado en los pases. Se marchó en el minuto 71 con una gran ovación.
Julián Chicco – 8
Aportó el orden y equilibrio necesario en el centro del campo y estuvo muy acertado en la entrega, como casi siempre. Su partido estaba siendo más que correcto y, al final, remató a placer un regalo de Portillo para poner el sexto y definitivo tanto.
Näis Djouahra – 5
No desequilibró lo mismo que otros días y no estuvo demasiado fino en el regate. Tampoco fue capaz de llegar a línea de fondo con demasiada solvencia. Sin embargo, estuvo muy activo en la presión y peleó todos los balones hasta que se marchó sustituido a la hora de partido.
Dani Raba – 9
Si se habla del partido de Miguel, se tiene que hablar del de Raba. Dos de los tres goles que marca De la Fuente son regalitos del 10, que hizo lo que quiso con el Amorebieta. Participó en todas las jugadas de ataque y acabó el partido con un gol y dos asistencias.
Diego García – 8
Fue implacable de cabeza durante todo el partido, bajando balones de todos los tipos y estando muy activo en la presión. Su premio llegó cuando Magunagoitia dejó un rechace en el área pequeña que él aprovechó, precisamente, con la testa.
Miguel de la Fuente – 10
A un delantero no se le puede pedir más. Ya antes de su primer gol, mandó muy cerca del palo la primera que tuvo desde la frontal. A partir de ahí, todo lo que tuvo, lo enchufó. Y no solo marcó hat-trick en los 60 minutos que disputó, sino que también ganó la mayoría de los duelos y rompió con regates a la defensa en más de una ocasión.
Óscar Ureña – 7
Salió para disputar la última media hora y empezó fallando un mano a mano ante el portero. Sin embargo, luego desbordó y combinó bien para completar unos buenos minutos. Le falta marcar ese gol que se le está resistiendo.
Francisco Portillo – 8
Si ya empezábamos a ver brotes verdes en partidos anteriores, ayer vimos a un Portillo desatado. Nada más salir dejó solo a Ureña ante el portero y luego apareció en todas partes para cuidar el balón y dirigir las jugadas de ataque. En el descuento, regaló el sexto gol a Chicco para poner la guinda a una gran actuación.
Íker Undabarrena – 7
Salió por Neyou para aportar aún más contención al centro del campo cuando el partido lo requería y cumplió a la perfección, además de hacer un fantástico 95% en pases.
Diyaeddine Abzi – 6
Salió a desfogarse por esa falta de minutos en un contexto de partido más que favorable. Estuvo perfecto en la entrega y pudo llegar al área rival en alguna ocasión.
Darío Poveda – 6
Apenas tocó balones en el cuarto de hora que jugó pero estuvo activo a la presión. Se le vio con ganas de aportar y demostrar. De un rechace del defensa ante un buen intento de regate, llegó el gol de Raba.
Borja Jiménez – 9
Su planteamiento ofensivo funcionó a la perfección. Salió con un 4-4-2 que más bien parecía un 4-2-4 en ocasiones. Con 2-0, no se conformó, y pidió a los chicos que salieran a por más si querían ganar el partido. Hoy la pólvora acompañó a un planteamiento acertado que hizo que el Amorebieta se quedara en nada.