Open top menu

El 1×1 del Lega en la victoria en Andorra

El conjunto de Borja Jiménez volvió a la senda de la victoria dos meses después y se afianza como líder destacado.

Fuente: CD Leganés

No jugó un partido especialmente vistoso el Leganés pero sí que se vio a un equipo con garra y con personalidad, sobre todo en la segunda parte. En los primeros 45 minutos el conjunto pepinero estaba cómodo en defensa pero inoperante en ataque, pero tras el descanso el partido se convirtió en una locura y se lo llevó el que más lo buscó. Un gol de cada uno de los centrales y un penalti transformado por Diego García permitieron lograr los tres puntos en un partido agónico. El Lega acaba la jornada con 42 puntos, a 6 unidades del tercer clasificado.

Diego Conde – 8

A pesar de encajar dos goles (uno de penalti y otro con un claro fuera de juego posicional de Karrikaburu no señalado), el partido del guardameta fue espléndido. Antes del penalti a favor del Andorra hace una parada estratosférica, pero luego fue capaz de hacer otra aún mejor sacando una mano milagrosa ante un remate Schleider.

Allan Nyom – 7

Defensivamente fue una roca y también estuvo acertado en los regates que intentó. Provocó un claro penalti que significó la victoria del conjunto pepinero.

Sergio González – 9

Quinto gol en 20 partidos para el mejor central de la categoría. Sergio González completó un partido sobresaliente en todos los aspectos, siendo fino en la entrega tanto en corto como en largo y volviendo a marcar con un testarazo que empató el partido a uno.

Jorge Sáenz – 7

Si bien es cierto que cometió un error flagrante al cometer ese penalti por mano, luego lo solucionó al instante. Comandó la contra inmediata como si fuera un líbero de los de antes y aprovechó el pase de Miramón para anotar desde segunda línea el empate a dos. A destacar sus 9 despejes en total.

Enric Franquesa – 5

Partido discreto del lateral zurdo, que ya se vio superado en velocidad en la primera parte tanto en ataque como en defensa. Tuvo una doble ocasión para adelantar al equipo que fue desbaratada primero por Dani Martín y luego por Marsà.

Jorge Miramón – 7

Se encargó de generar la mayoría de ocasiones de peligro del Lega jugando por delante de Nyom en la banda derecha. Sirvió la asistencia a Jorge Sáenz y estuvo muy acertado en todas las facetas del juego.

Iker Undabarrena – 7

Partido más que correcto del centrocampista. 92% de acierto en pases y ni un solo error en los envíos largos. Además, recuperó cinco balones y fue clave en la contención para aguantar esos minutos finales.

Julián Chicco – 6

Fuerte en los duelos y en la contención. No fue un partido demasiado vistoso el del argentino, pero supo asumir galones en un centro del campo plagado de bajas.

Francisco Portillo – 7

Si hablamos de los goles de cabeza de Sergio, también hay que hablar de los centros de Portillo. El Leganés dispone de un jugador con un guante en la bota. Colgó el córner donde quiso para asistir al capitán.

Óscar Ureña – 6

Su gran acción del partido fue un pase fantástico a Diego García que acabaría en gol anulado por fuera de juego. Se empieza a destapar, pero aún no está a su mejor versión.

Diego García – 8

Se peleó con todo y con todos para llevarse cada balón y no le tembló el pulso ni lo más mínimo a la hora de lanzar el penalti decisivo. Sin Miguel, está asumiendo galones y responsabilidades.

Näis Djouahra – 5

Apenas tocó el balón en el tiempo que estuvo en el terreno de juego y se resbaló a la hora de sacar su único balón parado.

Luis Perea – 6

Con el eterno descuento acabó jugando más de cuarto de hora. Fue de gran ayuda su oxígeno en la contención para aguantar el resultado. Incluso se tiró algún lujo.

Aritz Arambarri – NC

Entró para cerrar el partido y jugó un par de minutos. No calificable.

Borja Jiménez – 7

Vimos a un Borja intenso en los banquillos que no se cortó en discutir las decisiones del árbitro. El Lega que salió a la segunda parte fue un equipo atrevido, con garra y con fe. Con tantas bajas importantes ha logrado que el grupo siga siendo competitivo.