Open top menu

El 1×1 del Lega en otro gran día en Butarque

El Lega le regaló a su afición otra victoria, en el primer partido en Butarque de 2024, con dos goles de Diego García

FOTO: LALIGA.

Por la vía rápida y en veinte minutos. Así se resolvió, en lo que al marcador se refiere, el duelo entre el Leganés y el Burgos. Dos goles de Diego García antes del ecuador del primer tiempo dejaron un choque en el que la defensa pepinera, Diego Conde incluido, pusieron el candando a la portería y los atacantes buscaron un tercer gol que no llegó. No obstante, ese hecho no hizo que el equipo pepinero pasase apenas apuros. La victoria deja el Leganés con 45 puntos, a 5 de los 50 y una semana más liderando la clasificación de Segunda División.  

Diego Conde: 8,5

Portería a cero y otro gran partido del ex del Getafe. Volvió a estar seguro cuando el juego le pedía salir de su portería y realizó algunas paradas fáciles, pero que fueron importantes en el devenir y tranquilidad de los suyos.

Franquesa: 8

Enric Franquesa cuajó otra gran actuación gracias a su desborde por bandas y a sus incorporaciones en ataque. Fue una amenaza durante todo el encuentro.

Sergio González: 7,5

Seguridad y orden son dos adjetivos que califican el partido del capitán del Leganés. Cumplió en la mayoría de las acciones.

Arambarri: 7,5

Quitando alguna que otra indecisión en las primeras acciones, volvió a formar un gran tío de centrales junto con Sergio González y Jorge Sáenz. Partido correcto y sin ningún acierto o error sonado.

Jorge Sáenz: 7,5

Mantuvo el nivel de la defensa e inquietó a la defensa del Burgos con alguna subida en las jugadas a balón parado. Volvió a realizar otro partido que le consagra como uno de los mejores jugadores de la categoría.

Nyom: 8

Más allá de un gol, que fue anulado por fuera de juego, el camerunés tuvo que ingresar como titular por la lesión de Miramón y apenas hizo notar su ausencia. Siempre atento en los cruces, balones aéreos y algunas acciones picaras que ya son marca de la casa de su forma de entender el fútbol.

Naïs Djouahra: 7,5

Fue quizás de menos a más, pero mejoró con la oportunidad que le dio Borja Jiménez en el once titular. En la primera parte tuvo buena visión de juego y se entendió bien con Ureña y Diego García en ataque. En la segunda parte el cansancio se notó y terminó siendo sustituido en el minuto 76

Julián Chicco: 7,5

Partido discreto del argentino en la faceta ofensiva. En defensa prestó ayuda cuando el juego lo pedía, aunque apenas fue visto cuando tiraba buenos desmarques.  

Portillo: 8

Correcto como siempre en su visión de juego. Otro córner botado por sus botas acabo en gol, el segundo de cabeza de Diego García. Gran trabajo físico en la segunda parte manteniendo la posesión cuando el Burgos apretaba.

Óscar Ureña: 8,5

De sus mejores partidos en el Leganés. Por primera vez se pudo ver de manera clara su desborde, velocidad y juego por bandas. Fue remplazado en el minuto 76 tras una segunda parte donde su trabajo fue más defensivo y el cansancio provocó que brillara menos.  

Diego García: 10

El canterano volvió a aparecer cuando su equipo lo necesitaba. No solo fue el anotar dos goles en los primeros veinte minutos de partido, sino que fueron dos goles que siguen mostrando su desarrollo a las órdenes de Borja Jiménez: remate tenso con la pierna derecha y cabezazo en el área. Lleva ya siete goles esta temporada y sigue siendo uno de los jugadores que más entrega realiza sobre el campo.  

Luis Perea: 7

Tuvo quince minutos con los que procuró estar correcto en las órdenes de su técnico en el centro del campo. A pesar de su poco protagonismo durante la temporada, poco a poco se demuestra que es un jugador necesario para dar refresco al equipo.

Miguel De La Fuente: 7

Solamente su vuelta se merece un notable. Tras dos meses jugando con el menisco roto, se operó y ha regresado en menos de un mes. Intentó inquietar la portería del Burgos sin éxito pero mostró que no va a tardar mucho en recuperar su nivel.

Naim García: sin calificación.

Ingresó al borde del descuento y no tuvo nada destacado ni el aspecto positivo o negativo.

Autor