Open top menu

El 1×1 del Lega frente al Levante

El grupo de Borja Jiménez alarga una jornada más su liderato de la Liga Hypermotion tras remontar en la segunda mitad un resultado de 0-1 favorable para los visitantes. Un partido en el que volvieron a tener una primera parte muy mala, que se resuelve tras el descanso con un cambio de sistema.

Fuente: CD Leganés

El Leganés suma su quinta victoria consecutivas gracias a la remontada que se vivió en Butarque la noche del viernes. Un resultado polémico por lo ocurrido en el campo con el cuadro arbitral y el VAR, que pudo perjudicar al Levante UD en su segundo tanto en la primera mitad, en la que los pepineros estuvieron muy espesos en comparación con los de Calleja. “Ha sido un arranque con dudas y claves con los cambios: no hemos entrado bien. Hoy hemos desecho la línea de cinco de inicio porque ellos tenían mucha gente por dentro y sus delanteros nos querían fijar la línea», comentó Borja Jiménez en la rueda de prensa postpartido. Un gol de penalti de Miguel de la Fuente y un gol de Raba consiguieron llevar a los pepineros a la victoria una semana más.

Diego Conde – 5

No tuvo muchas ocasiones para lucirse. En el gol de falta de Pablo pudo hacer algo más, lo cual no fue así y acabó rompiéndose su récord de imbatibilidad en portería. En los centros al área estuvo acertado por arriba.

Sergio González – 6

Tuvo un acierto del 82% en los pases y recuperó balón en 7 ocasiones, lo cual fue muy importante en muchas de las jugadas del partido. No falló en ninguna entrada y ganó la mayoría de los duelos sin hacer falta al rival.

Jorge Sáenz – 6

Nada muy reseñable por su parte, pero con un par de acciones muy buenas a nivel defensivo. Algo menos preciso en los pases, pero acertado por completo en todas sus entradas a la hora de recuperar, al igual que en los despejes.

Aritz Arambarri – 4

Borja le cambió en el descanso para cambiar el sistema de juego, pero también fue de los peores jugadores de la primera mitad. Si estuvo acertado en los pases precisos, pero ninguna de sus entradas tuvo éxito.

Jorge Miramón – 8

Muy sólido en defensa, pero sin nada reseñable en la primera mitad. Los siguientes 53 minutos (45+añadido) cobra más protagonismo, con un total de 7 recuperaciones, y mucho más participativo en el plano ofensivo. Asiste a Raba en el minuto 66 con un centro perfecto al área desde la banda derecha.

Enric Franquesa – 8

De los mejores de todo el partido. Un jugador que te da apoyo no sólo a nivel defensivo como carrilero, sino también corre cuando hay que correr para apretar arriba. Jugó los 90 minutos, y aún así al final del partido tenía energía para cabalgar hacia la portería de Femenías.

Luis Perea – 4

Borja prescindió de él para la segunda mitad, y con razón. No estuvo nada acertado en los primeros 45 minutos, con un 50% de pases precisos, y de hecho, la única pérdida de balón que tuvo, fue la que ocasionó la falta a favor del Levante que acabó en gol.

Íker Undabarrena – 6

No fue de los jugadores más destacados de todo el partido, a pesar de haber disputado los 90 minutos. Algo mejor en la segunda mitad, igual que todo el grupo, con un total de 9 recuperaciones, pero estuvo muy fallón en algunas ocasiones. Además, fue amonestado en el minuto 53.

Seydouba Cissé – 8

De los mejores del partido, y sobre todo, de la primera mitad en la que nadie estaba acertado. Muy participativo en todas las acciones y sobre todo muy desequilibrante por dentro, buscando el hueco para meter el pase hacia Dani Raba o Miguel. Con un total de 5 recuperaciones y con el 100% de acierto en sus regates.

Dani Raba – 9

De los mejores del partido. En la primera parte, a pesar de que el equipo en general estaba muy espeso, peleaba por los balones y buscaba cualquier mínimo error del rival para robar y correr hacia la portería. Metió el gol que significó la remontada, aprovechando el centro al área para rematar de cabeza y sorprender al portero, siendo una semana más uno de los goleadores del encuentro.

Miguel de la Fuente – 9

Miguel está imparable. Ahora mismo es uno de los mejores delanteros de la Segunda División y ayer tampoco defraudó. Muy oportuno en todas sus acciones, peleando cada balón. Mete el gol del empate aprovechando el penalti a favor, con un tiro a lo ‘panenka’ jugándosela totalmente, pero con una confianza plena en sí mismo.

Diego García – 8

Salió en la segunda parte tras el cambio de sistema y dio otro ritmo al Leganés, aportándole la intensidad que no habían tenido en los primeros 45 minutos. Muy bueno buscando los espacios que dejaba el Levante para crear cualquier acción de peligro, y además, dio el pase de gol antes del penalti.

Julián Chicco – 6

Salió en la segunda mitad y fue un chute de energía para el grupo. Muy bien en el trabajo defensivo, con un total de tres recuperaciones, pidiendo balón y buscando hacer daño.

Francisco Portillo – 6

Entró en el minuto 75 de encuentro y tuvo poco margen para lucirse, pero el poco tiempo que tuvo en el campo, lo aprovechó de lo lindo. Da un último suspiro al grupo en los últimos minutos, siendo muy preciso en todos sus duelos, y teniendo una muy buena ocasión en el 83 con un disparo cruzado.

Óscar Ureña – 6

Entró en el 85 y con el añadido de 8 minutos le dio tiempo a lucirse algo más. Ayudó en defensa cuando le tocó, e intentó desequilibrar por las bandas en los últimos minutos, pero sin mucho éxito.

Borja Jiménez – 8

Repitió la formación 5-3-2, la cual cambió en el descanso viendo que la primera parte fue nefasta por parte del grupo y con el resultado en contra. Otra vez, con su varita mágica, cambia el tinte del encuentro y consiguen remontar tras el cambio de sistema a 4-4-2, lo cual habla de la buena solvencia que tiene el míster cuando las cosas no van cómo se esperaban.