Open top menu

El 1×1 del Leganés en El Molinón

El conjunto de Borja Jiménez pudo sacar un punto de un campo tan complicado como lo es del Sporting y, con ello, se asegura acabar la primera vuelta en ascenso directo.

Fuente: LaLiga

El Lega se adelantó en Gijón con un gol de Sergio González e hizo soñar a la afición desplazada con una victoria heroica viendo la lista de bajas en un campo donde nadie había ganado. Sin embargo, un penalti muy dudoso del propio Sergio sobre Gaspar Campos le sirvió al conjunto local para poner el empate definitivo en el marcador. El Leganés suma su quinto partido de liga sin ganar, pero habiendo rascado puntos en cuatro de ellos. Borja Jiménez puso en valor en rueda de prensa el premio cosechado en el día de ayer: «Todos los que han entrado hoy han entendido lo que había que hacer, y por eso estoy muy orgulloso y contento con el trabajo de los chicos».

Diego Conde – 8

Volvió a ser el portero fiable y seguro que acostumbra a ser. No tuvo grandes problemas en los centros laterales y sacó una mano prodigiosa ante un cabezazo de Otero para salvar momentáneamente la ventaja del Lega. En el penalti, adivinó el lado pero no llegó a tocar el gran lanzamiento del propio Otero.

Allan Nyom – 5

Partido correcto del camerunés, que recuperó seis balones y despejó otros seis fuera de peligro. Al Lega le vino bien su gestión del tiempo para poder llevar el punto a Leganés. Sin embargo, alguna ocasión del Sporting le pilló descolocado y no estuvo demasiado fino en los últimos minutos. También probó a tirar desde lejos sin éxito.

Jorge Sáenz – 8

El central estuvo imperial. Ganó casi todos duelos, despejó trece balones y recuperó otros dos. No estuvo muy activo en la creación de jugadas desde atrás, pero fue providencial en defensa durante todo el choque. También se arriesgó muchísimo con una segada a Cote dentro del área después de que Nyom perdiera la marca, pero rebañó el balón limpiamente y al límite.

Sergio González – 6

El capitán marcó el tanto que adelantó al equipo una vez más y luego le hizo un penalti muy riguroso a Gaspar Campos. No estuvo tan acertado en los duelos y en los balones aéreos como su compañero de faenas en la zaga.

Enric Franquesa – 6

En defensa estuvo bien a pesar de sufrir bastante en su emparejamiento con Hassan. Fue el jugador que más entradas realizó con éxito y, además, recuperó bastantes balones de mérito que acabaron en acercamiento al área rival.

Iker Undabarrena – 5

Partido discreto pero correcto. No tuvo ese protagonismo que suele tener a la hora de jugar el balón pero acabó completando una actuación a la altura en todas las demás facetas.

Yvan Neyou – 5

A pesar de que intentó desplegar su potencia física, no le terminaron de salir las cosas. No ganó demasiados duelos ni estuvo todo lo acertado que suele estar en la entrega. Sin embargo, ayudó mucho en la contención, sobre todo a Franquesa cuando Hassan le ponía en aprietos.

Seydouba Cissé – 6

Volvió a ser titular y acabó siendo el mejor del centro del campo del Lega. Fue ganador de duelos y recuperó siete balones. También se tiró algún lujo para salir de la presión y para despejar las dudas sobre él.

Francisco Portillo – 5

Participó demasiado poco. El Lega le echó de menos a la hora de ser más incisivo en tres cuartos. Tocó pocos balones pero cumplió las pocas veces que pudieron encontrarle.

Óscar Ureña – 4

No termina de encontrar su juego. Intentó desbordar pero acabó desesperado hasta que salió sustituido a la hora de partido. Bien es cierto que ayudó a Franquesa defensivamente por esa banda izquierda.

Diego García – 6

Probó a tirar desde lejos sin éxito, pero su trabajo intachable se vio recompensado en el gol de Sergio. El delantero del Lega aguantó el agarrón de Cote y le ganó el forcejeo dentro del área para servirle el balón al capitán, que la pudo empujar entre rebotes.

Naim García – 4

Jugó media hora y acabó el partido siendo la única referencia en la punta de lanza. Salió como revulsivo en busca de revolucionar pero su chispa estaba completamente apagada.

Julián Chicco – 6

Reforzó el centro del campo para aguantar el resultado en los minutos finales y recibió una entrada muy fea de Alejandro Lozano en el descuento después de haber cumplido su trabajo.

Aritz Arambarri – 7

Jugó nueve minutos, pero lo suficiente como para ponerle un notable. El central despejó todo lo que le llegó y fue primordial para el equipo en el descuento del partido.

Borja Jiménez – 6

Sabía de la dificultad de ganar en El Molinón, y más con tantas bajas. El Lega jugó a lo que tenía que jugar y se llegó a poner por delante gracias al acierto de cara al gol. A pesar del empate del Sporting, el equipo jugó un partido muy serio y con un planteamiento acertado.