Open top menu

El 1×1 del Leganés en Ferrol

La crueldad se cebó con un Leganés que se vio en primera durante diez minutos hasta el gol de penalti del Racing.

Fuente: LaLiga

El Leganés no salió para nada satisfecho de su alocada visita a Ferrol. Si los hechos se hubieran dado de otra forma, quizás se hubiera visto todo de manera más positiva. La lectura en frío es positiva para el Legan, que depende únicamente de empatar a un Elche que ya no se juega nada en Butarque. Sin embargo, el pepinero se marchó de Ferrol hundido por verse ya en Primera y por perder ese match ball de la forma más cruel. El empate acabó con las aspiraciones de play off del equipo local y aplazó el ascenso del Leganés a la semana que viene. Una semana que se le hará eterna a cualquier pepinero porque la opción está ahí y es más que factible, pero la incertidumbre devora por dentro.

Diego Conde – 6

No le tiraron a puerta excepto en los dos penaltis. Se mostró seguro en los envíos laterales y fuerte por arriba, como casi siempre.

Jorge Miramón – 8

Asiste a Juan Cruz en el segundo gol y generó la primera oportunidad con un envío a Miguel cuyo remate se marchó muy cerca de la portería. Estuvo imperial en defensa y recuperando balones para generar peligro con ataques directos. El mejor del Lega.

Jorge Sáenz – 7

Despejó todo lo que le llegó, 16 despejes en total. Además, fue muy sólido al corte y tuvo alguna intervención de mérito para cortar de raíz el peligro. Gran partido del central.

Sergio González – 5

Su partido estuvo marcado por un penalti bastante riguroso por mano al filo del descanso. No estuvo tan activo en defensa como Jorge pero hizo un partido correcto.

Enric Franquesa – 6

Muy sólido en defensa y en recuperaciones para generar peligro. No fue tan incisivo como otros días pero también hizo un buen partido.

Yvan Neyou – 7

Físico y músculo al servicio del espectáculo. Neyou fue un pulpo en el centro del campo. Robó e interceptó multitud de balones y ganó 12 de los 15 duelos que disputó.

Darko Brasanac – 7

Después de hacer algún despeje un tanto comprometido, generó el primer gol con una gran acción al hueco y sirviéndole un muy buen balón a Miguel para que el 9 anotara. Luego, no estuvo tan activo en la recuperación de balones como Neyou, pero su partido fue bastante bueno.

Seydouba Cissé – 6

Aparecía en todos lados, incombustible. Un poco falto de ideas en zona de creación pero muy sólido recuperando balones.

Francisco Portillo – 4

No fue su partido. No pudo ser diferencial en la zona de tres cuartos y sufrió demasiado en defensa. Se marchó sustituido en una tarde en la que no pudo dar su mejor versión.

Diego García – 4

Jugó poco más de una hora y estuvo desaparecido. Apenas tocó el balón y ni siquiera pudo probar a tirar.

Miguel de la Fuente – 7

Volvió a marcar y ya son 12 los goles que lleva esta temporada. Abrió la lata cuando era clave hacerlo y estuvo muy activo en la presión. No tocó muchos balones pero lo hizo bien e hizo el trabajo de un delantero.

Juan Cruz – 7

Entró por Diego y sus primeros minutos fueron titubeantes, le costaba desbordar. Sin embargo, apareció cuando el equipo lo necesitaba para marcar el gol que podría haber sido el del ascenso antes del empate del Ferrol.

Dani Raba – 5

Entró por Portillo y apenas cambió nada. Minutos testimoniales en los que no pudo mostrar su calidad.

Iker Undabarrena – 6

Una de las mejores noticias de esta semana era su regreso tras lesión. Volvió y en cuarto de hora recuperó un par de balones y no falló un pase, además de ser generoso en el esfuerzo.

Allan Nyom – 3

Si bien el árbitro no puede pitar ese penalti para el Racing, Nyom no puede bracear de esa manera cuando tenía toda la ventaja del mundo. Hizo ese penalti que transformó Manu Justo para aplazar el posible ascenso del Lega.

Borja Jiménez – 7

El equipo salió a aprovechar sus virtudes y se encontró cómodo con el sistema de cuatro centrocampistas y dos delanteros. El Racing solo tiró a puerta dos veces y fueron los dos penaltis, además de un disparo al larguero desde fuera del área. El Lega generó poco y tuvo la pólvora necesaria para marcar los goles. Planteamiento bueno de Borja, que parece que ya se ha resarcido de esos partidos extraños en los que su idea no funcionó.

Autor