Open top menu

El 1×1 del Leganés en la remontada en La Cerámica

Francisco Portillo es nuestro MVP del Villarreal «B» 1-2 CD Leganés

Francisco Portillo en una acción de juego junto a Javi Ontiveros. FOTO: LALIGA.

Remontada de campeón. Así se define el duelo entre el Villarreal B y el CD Leganés en La Cerámica. El equipo de Borja Jiménez remontó en dos minutos con dos goles de sus centrales, Sergio González en el 83´ y Jorge Sáenz en el 85´. No fue el mejor día de algunos jugadores, pero el equipo volvió a demostrar que nunca se va a rendir hasta que el árbitro pite el final. Con esta victoria los pepineros ya suman veintiún jornadas consecutivas siendo líderes de la categoría de plata. Estás son nuestras notas de la remontada en La Cerámica:  

Diego Conde: 7,5

No pudo hacer nada ante el golazo de Álex Forés en la primera parte y detuvo un mano a mano que habría supuesto el 2-0 antes del descanso. Tras la remontada estuvo muy seguro estando bien colocado y siendo dominador en el juego aéreo.

Enric Franquesa: 8

Pura exhibición de velocidad y amplitud ofensiva. Fue un puñal por su banda y sus centros amenazaron el área rival en todo momento. Solo le faltó que los de arriba acertaran.

Sergio González: 8,5

Otra vez el capitán. En un partido donde el equipo perdía, se mascaban los nervios y los de arriba no eran capaces de concretar en los últimos metros, la lucha de Sergio González empató el duelo en el 83´.  Primero como a él le gusta, de cabeza en un centro lateral, pero se encontró con un paradón del Iker Álvarez y fue como una bala a por el balón que acabó iniciando una remontada que puede valer un ascenso.

Jorge Sáenz: 8,5

El hombre que culminó la remontada. Remató un centro de Dani Raba como si de un delantero se tratase para hacer estallar la locura en La Cerámica. También, ayudó a Sergio González en la salida de balón y fue una amenaza en todas las jugadas de estrategia hasta encontrar el gol de la victoria en el 85´.

Nyom: 6,5

Discreto en defensa y ataque. Ni cometió grandes errores ni fue su mejor partido. Tuvo la difícil tarea de coincidir con una versión ofensiva de Juan Cruz y contar con pocas ayudas cuando el rival atacaba por su banda. En la primera parte se atrevió a sacar centros laterales que no llegaron a buen puerto y en la segunda parte supo buscar las cosquillas a su rival, a base de picardía, cuando el Lega había remontando.

Portillo: 9 MVP

Espectacular. Con esta palabra se puede definir el encuentro de Francisco Portillo. Fue un dolor de muelas para cualquier jugador del filial groget que quisiese arrebatarle la pelota. Caños, quiebros, bicicletas y un gran repertorio de habilidades. Todo ello acompañado por la gran visión de juego y sus centros laterales.

Brasanac: 6

Estuvo presente en los peores momentos del Lega durante el partido. Le costó mucho estar activo en las ayudas y el marcador hizo que Borja Jiménez lo retirase al descanso.

Undabarrena: 6

Ni bien ni mal. Hasta la entrada de Neyou su actuación no mejoró. En el primer tiempo dejó alguna pérdida y desajuste en la marca que pasaron desapercibidos, mientras que en el segundo tiempo participó en el empuje final del equipo con aperturas en las bandas e incluso presencia en el área.

Juan Cruz: 7

Su posición ofensiva en la primera parte generó buenas jugadas y combinaciones con Miguel De La Fuente y Diego García. Sin embargo, se echó en falta sus ayudas defensivas a Nyom. No obstante, suyo fue el centro que terminó en el gol del empate de Sergio González. De esta manera Cruz mantiene su buena evolución y suma su segunda titularidad a las órdenes de Borja Jiménez.

Miguel De La Fuente: 6

No es un gran secreto que Miguel De La Fuente no se encuentra cómodo en la banda izquierda. Perdió la mayoría de duelos individuales y no tuvo la conexión que otras veces ha tenido con sus socios. A destacar, eso sí, su entrega y el ánimo contante que le daba a sus compañeros, en especial a Diego García, cuando el marcador era adverso.

Diego García: 7

Lo intentó de todas las maneras, pero estuvo fallón. Siempre era sinónimo de peligro cuando intervenía, pero en el partido no llegó a los centros de sus compañeros ni a las lecturas del juego de Juan Cruz y Miguel De La Fuente.  

Neyou: 7,5

Entró en la segunda parte y aportó al Lega la contundencia y equilibrio que le faltaba en el centro del campo. Fue clave en las segundas jugadas para dar continuidad al juego del equipo y mantener la posesión en poder de los pepineros.

Dani Raba: 7,5

Apareció en el minuto 70´ para hacer de las suyas. Sus balones al área, con varios jugadores del Lega al remate, generaron más inquietud a la zaga del Villarreal “B”. También probó suerte con disparos lejanos, pero su genialidad apareció en el 85´ con un centro con música al pie de Jorge Sáenz.

Djhouahra: sin calificar. Entró en el minuto 87´ por Miguel De La Fuente.

Julián Chicco: sin calificar. Entró en el minuto 90´ por Francisco Portillo.