Open top menu

El 1×1 del Leganés en la victoria ante el Amorebieta

El conjunto pepinero no jugó un partido brillante, pero le valió para ganar a pesar de estar en inferioridad numérica durante buena parte del choque.

Fuente: CD Leganés

El Lega llegaba a Lezama con la necesidad imperiosa de ganar después de dos derrotas consecutivas. No se puede decir que el conjunto de Borja Jiménez jugó un gran partido porque el rendimiento fue más bien pobre en general. Sobre todo en la primera mitad, el equipo estuvo irreconocible. Sin embargo y a pesar de la roja a Neyou antes del descanso, el Leganés logró una de esas victorias achacables a la suerte del campeón. Sin ser mejores que el colista, fueron tres puntos fuera de casa que saben a gloria tanto por cómo se desarrolló el partido como por el contexto.

Diego Conde – 4

Salió a por uvas en el gol anulado a Erik Morán y tuvo una parecida casi al final del partido. En el juego aéreo se mostró mucho más inseguro que de costumbre. A pesar de tener alguna buena intervención que tampoco fue demasiado complicada, no le da para aprobar.

Allan Nyom – 5

En la primera parte estuvo completamente superado por Morcillo y cometió bastantes errores impropios. En la segunda mitad mejoró en todas las facetas como para conseguir un aprobado raspado, pero su partido no fue ni mucho menos brillante.

Sergio González – 6

Su mayor fallo fue en la jugada de la expulsión de Neyou. El capitán saltó a Dorrio de mala manera estando este aún demasiado abierto en banda como para hacerlo y el atacante le superó metiéndose hacia dentro con demasiada facilidad. Instantes después, Neyou quiso solucionar la situación y se llevó la roja. Tras esto, Sergio estuvo imperial. No fue tan clínico como acostumbra en la salida de balón pero despejó todo lo que le cayó. En total, 14 despejes.

Jorge Sáenz – 8

El central estuvo imperial. En el juego aéreo fue de lo mejorcito ante un rival muy peligroso por arriba. Además, tuvo un 90% de precisión en los pases y despejó la friolera de 20 balones. Entre él y Sergio, sacaron todo lo que llegaba al área pepinera.

Jorge Miramón – NC

Se retiró lesionado en el minuto 20. No calificable.

Enric Franquesa – 4

Superado en defensa y sin ser diferencial en ataque. La mejor ocasión del Amorebieta en la primera parte viene de un centro lateral desde su banda que intenta tapar Undabarrena porque él bajó andando. Partido muy discreto del de Sant Cugat.

Yvan Neyou – 4

Su expulsión es perfectamente evitable. Quiso hacer falta para evitar una ocasión peligrosa pero terminó haciendo una entrada de cárcel pisándole el gemelo a Dorrio.

Iker Undabarrena – 6

En la primera parte llegó tarde a todos los balones y se vio bastante superado. Sin embargo, en la segunda se mató a correr y terminó arreglando una actuación personal que empezó bastante mal. Como viene siendo habitual en el bueno de Iker, rozó el 90% de precisión en los pases y despejó un buen número de balones.

Francisco Portillo – 5

Se fue sustituido al descanso y su mejor acción fue servirle un balón a Raba para la primera ocasión del Lega. Luego, poca participación más allá de pases horizontales.

Dani Raba – 4

Al igual que Portillo, se marchó al descanso después de un partido en el que no le salió nada. Tuvo la primera ocasión del Lega con un disparo que se marchó fuera y, en la mejor ocasión del Amorebieta, se quedó en el suelo quejándose en lugar de bajar a defender.

Miguel de la Fuente – 4

No es el mismo de antes. Presionó tímidamente y no cazó un balón. Su partido pasó desapercibido hasta que se marchó sustituido por Diego García en el 70.

Juan Cruz – 8

Entró por la lesión de Miramón y jugó, de nuevo, en una posición que no le favorece por estar demasiado lejos del área. En la primera parte estuvo más tímido, pero en la segunda despertó y de qué manera. Ya mostró su desparpajo con una carrera de 40 metros en la que arrancó casi desde su área rompiendo líneas y acabó adornándose demasiado cuando tuvo que decidir qué hacer en tres cuartos. Poco después, se sacó un golazo de la chistera recortando hacia dentro y definiendo al palo largo con una rosca hacia fuera. Resolvió el partido.

Luis Perea – 6

Fue una sorpresa que entrara tras el descanso y completó una buena actuación. Le costó entrar al partido, pero acabó siendo muy importante en defensa jugando con uno menos.

Darko Brasanac – 6

Después de no hacer un buen partido contra el Eibar, salió en la segunda parte y completó una buena actuación en la contención. Hizo lo que necesitaba el equipo a pesar de que, al igual que Perea, no fue diferencial en la creación.

Diego García – 5

Entró por Miguel en el 70 y estuvo más activo en la presión, pero apenas tocó balón.

Aritz Arambarri – NC

Salió tras el 80 y solo tocó dos balones. No calificable.

Borja Jiménez – 5

Su planteamiento inicial fue malo y el colista dominó a un Leganés sin alma aún en igualdad numérica. Sin embargo, en el descanso tomó buenas decisiones para que el Amorebieta creara el menor peligro posible a pesar de ser uno más y, además, gastó todos los cambios en un partido que así lo requería. También hay que destacar su acertada confianza en Luis Perea para la segunda parte, que cuajó buena actuación a pesar de no contar con demasiado rodaje. Al final, se ganó más por alma que por merecimiento, pero son tres puntos vitales.