Open top menu

El 1×1 del último partido de 2023

El Leganés cerró la primera vuelta con un empate contra el Tenerife que le certifica matemáticamente como campeón de invierno.

Fuente: CD Leganés

El Lega se fue de vacaciones de navidad con un partido muy cerrado ante el Tenerife de Asier Garitano en el que pasó entre poco y nada. El desgaste acumulado y el estudio profundo de los dos equipos ofreció un partido táctico en el que era complicado generar ocasiones. «No ha sido el partido más vistoso ni el mejor. No ha habido ocasiones y los dos equipos hemos llegado muy justos de efectivos y de fuerzas. No hemos mostrado el nivel que veníamos mostrando últimamente», comentaba Borja Jiménez en rueda de prensa. Al final, dos goles en dos ocasiones aisladas fueron lo único potable de un choque frío y atascado.

Diego Conde – 7

El Tenerife le probó poco pero estuvo muy acertado cuando fue necesario. Hizo una buena intervención nada más empezar la segunda parte y en el descuento supo detener los intentos del rival para mantener el empate.

Allan Nyom – 4

Partido para olvidar del camerunés. Su primera parte estuvo protagonizada por malos controles y malos envíos que hicieron echar de menos a Miramón en esa banda derecha. En la segunda mitad, mejoró un poco y estuvo más correcto antes de marcharse sustituido por Arambarri. Sin embargo, mal partido en ámbitos generales.

Sergio González – 8

El capitán volvió a vestirse de héroe para marcar un golazo de cabeza en el 84 que supuso el empate. Es su cuarto tanto esta temporada, todos ellos para dar puntos al equipo. En defensa fue muy fiable durante todo el partido a pesar de estar algo fallón al inicio de la segunda mitad.

Jorge Sáenz – 6

No estuvo para nada acertado a la hora de mandar balones arriba, pero sí a la hora de defender. Ganó todos los duelos, despejó seis balones y recuperó ocho.

Enric Franquesa – 6

Buscó desatascar el partido por su banda pero no terminó de concretar buenos envíos. En defensa estuvo bastante fuerte para llevarse y recuperar balones.

Iker Undabarrena – 8

Completó seguramente su mejor partido de la temporada. Su 91% de acierto en los pases se suma a la gran fortaleza defensiva que demostró durante todo el choque. Recuperó la posesión del balón doce veces y despejó de la zona de peligro en ocho ocasiones. Si no fuera por el gol decisivo de Sergio, el MVP se lo habría llevado él.

Seydouba Cissé – 5

Si bien se hizo un gran partido ante el Sporting, ayer no estuvo del todo acertado. No ganó casi ningún duelo y no estuvo nada activo en la zona de tres cuartos para generar peligro. Ante la ausencia de Raba, es uno de los llamados para dar claridad a la zona de creación y no fue capaz de ser diferencial. Además, cometió una mano absurda que le dio al Tenerife la opción de colgar un balón al área de falta lateral en el descuento.

Yvan Neyou – 6

Buscó romper líneas de presión conduciendo el balón y aprovechando su poderío físico. Nada más empezar la segunda parte, generó un acercamiento así que Diego no pudo rematar bien.

Naim García – 4

Se presuponía que alinear de inicio a Naim en una 4-3-3 serviría para aprovechar ese desborde que demostró en temporadas donde tenía más protagonismo. Ya sea por la falta de ritmo o por el devenir del partido, el joven canterano estuvo desaparecido en la parcela ofensiva. Es cierto que en defensa estuvo solidario, pero fue el primer cambio.

Naïs Djouahra – 4

El francés se ha venido abajo durante la temporada. Ayer estuvo desaparecido y poco acertado incluso en el balón parado. Su mejor acción en la hora que jugó fue un tiro del Tenerife que taponó.

Diego García – 6

Después de su renovación hasta 2027, Diego completó un partido de los suyos, de trabajo y más trabajo. Fue el encargado de aguantar el balón de espaldas y de recibir faltas. Le señalaron tres a pesar de que hicieran bastantes más. Pudo sacar petróleo de la nada en más de una acción.

Francisco Portillo – 5

Jugó la segunda parte y si bien dio la asistencia a Sergio en el gol, también es cierto que perdió la marca de Teto en el gol del Tenerife. En general, partido discreto.

Óscar Ureña – 6

Jugó poco menos de media hora como carrilero derecho y lo hizo bastante mejor que otros días. Desbordó en alguna ocasión a pesar de que aún se le sigue viendo falto de confianza.

Aritz Arambarri – 6

Salió para formar esa defensa de tres en el último tramo de encuentro y no tuvo ningún sobresalto. Defendió bien lo suyo y, además, estuvo acertado en la entrega.

Julián Chicco – NC

Jugó los últimos minutos del descuento para darle contención al equipo y cerrar el partido. No calificable.

Borja Jiménez – 6

Con un equipo plagado de bajas pudo rascar un punto en un partido poco vistoso pero muy serio. Sus cambios están condicionados por las pocas soluciones que tiene ahora mismo en la plantilla pero su planteamiento fue el que tenía que ser. El Leganés necesita reforzarse en el mercado invernal para darle más opciones a un entrenador que ya ha demostrado que puede solucionar partidos desde el descanso.

Autor