Open top menu

El Albacete se mete en Playoff y apaga la racha de un Leganés que regaló la primera parte

Comparte:

Un gol de Dubasin supone primera derrota de los pepineros después de once partidos sin perder

La imagen del remate de Dubasin, que supuso el gol de la victoria del Albacete ante el Leganés. FOTO: LALIGA.

Otra vez el Albacete. La primera derrota del Leganés, tras once partidos sin conocer la sensación de irse de vacío tras los noventa minutos, fue ante el Albacete. El equipo de Rubén Albés volvió a amargar a los de Idiakez, que regalaron y se vieron superados durante la primera parte y en una categoría como la Segunda División eso se paga muy caro. El gol de Dubasin no pudo ser contrarrestado por unos pepineros que tuvieron en las botas de Juan Muñoz la más clara para el empate. De esta manera, el Albacete finaliza la jornada marcando los puestos de promoción y el Leganés deberá buscar ante el Levante la vuelta a la senda de la victoria.

La primera parte fue un monólogo del Albacete. Parecía que el Leganés había vuelto a aquel partido de liga en Butarque, donde se le apagaba la luz en todas las acciones del juego. Y es que el papel fue malo y las sensaciones fueron peores. Bastante había avisado el Albacete con su inicio eléctrico de partido. Los hombres de Rubén Albés sometieron, en los primeros compases del choque, la portería de Riesgo de una manera en la que la defensa del Leganés quedó bastante evidenciada. Un remate alto de Mesa y un cabezazo desviado de Dubasin precedieron el tanto de los manchegos. Alcanzado el cuarto de hora, Álvaro Rodríguez puso un centro templado al centro del área y Dubasin apareció, ganando la espalda a la defensa del Lega, para rematar de manera acrobática a gol.

El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos no cambiaron. El Albacete fue de más a menos y Riesgo tuvo dos intervenciones de mérito para evitar malos mayores para los pepineros. Para colmo, el encuentro perdió mucho ritmo por la lesión de Omeruo, que tuvo que ser sustituido por Jorge Saénz, tras caer mal en un salto y hacerse daño en el hombro. Solo un disparo alto de Rubén Pardo recordó a los aficionados del Belmonte que el Leganés sabía disparar a puerta. También, el final de la primera parte estuvo marcado por un ambiente caldeado por parte de ambos equipos. Un hecho que provocó que las interrupciones fueran constantes.

Sin embargo, en la segunda parte los nervios se calmaron y el Albacete siguió con sus planes de juego, aunque los pepineros entraron con el chip de inquietar la portería de Bernabé. De hecho, Juan Muñoz se quedó solo delante del portero local, tras recibir un gran pase de Rubén Pardo, pero se llenó de balón en el punto de penalti y falló una ocasión muy clara tirando por encima de la portería. Llegada a la hora de juego, Idiakez modificó su dibujo con las entradas de Gaku y Fede Vico. No obstante, fue Marc Fuster quien a punto estuvo de sentenciar el choque en un mano a mano en el que imprimió demasiada potencia a su disparo. En definitiva, el partido se encontraba en un mar de incertidumbre en el que no se sabía que podía pasar.

Dentro esa incertidumbre, tanto el Albacete y Leganés tuvieron acercamientos peligrosos para cambiar el ecosistema del partido. No obstante, ninguna aproximación fue de peligro real y el encuentro se plantó en los minutos finales con un Albacete al que le quedaban cuatro cambios. Las sustituciones, sumadas a una expulsión muy rigurosa de Qasmi por una supuesta agresión, terminaron por desquiciar al Leganés y hacer que los manchegos sean sinónimos de días negros esta temporada. Otra vez fue el Albacete.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Julio Alonso, Boyomo, Glauder, Álvaro Ródriguez; Manu Fuster (Fran Álvarez min.86), Olaetxea, Riki Rodríguez (Juan Antonio Ros min.76), Maikel Mesa; Jonathan Dubasin y Juanma García.

CD Leganés: Asier Riesgo; Jorge Miramón, Sergio González, Omeruo (Jorge Sáenz min.33), Nyom (Josema min.80); Rubén Pardo, Iker Undabarrena (Gaku min.60), Cissé (Qasmi min.80); José Arnaiz, Juan Muñoz (Fede Vico min.60) y Dani Raba.

GOLES

1-0: Dubasin, min.15 (Álvaro Rodríguez)

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). En el Albacete sancionó a Riki Rodríguez (min.36), Olaetxea (min.69) y Álvaro Rodríguez (min.86). En el Leganés amonestó a Undabarrena (min.45), Jorge Saénz (min.56), Sergio González (min.69), Jorge Miramón (min.92) y expulsó a Qasmi con roja directa (min.91).  

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputada en el Carlos Belmonte (Albacete, Castilla La Mancha).

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.