Open top menu

El Andorra le enseña a Borja Jiménez las carencias del Leganés

Un golazo de Bover en la primera parte decidió un partido en el que el Leganés mereció el empate

El Andorra se llevó los tres puntos en el primer partido de Leganés en Butarque. El partido dejó palpable la sensación que el cuadro pepinero ha mostrado toda la pretemporada: faltan jugadores de ataque. Y no será porque los de Borja Jiménez no las tuvieron claras mediante las ocasiones de Diego García, Dani Raba o Cissé. Pero si la tarea del gol era algo pendiente en Butarque, más lo va a ser con pocos jugadores en la zona ofensiva. El Andorra mostró con un golazo cómo llevarse los tres partidos y Borja Jiménez se enteró con que va a tener que lidiar si su plantilla no incorpora nuevas caras en la parcela ofensiva.

El primer partido de liga en Butarque plantaba sobre el césped a un Leganés renovado, con nuevo entrenador (Borja Jiménez), ante un Andorra con un estilo mascado por Eder Sarabia las últimas temporadas. Más allá de que el dominio de la posesión fuese visitante, Borja Jiménez plantó un centro del campo en el que Chicco y Perea actuaban como pivotes defensivos mientas que Cissé y Undarrabena ocupaban los interiores. Una situación que dejaba a un Leganés serio en defensa, aunque con mucha dificultad en ataque sin apenas contar con las bandas y solo optando por la velocidad de Dani Raba o el aguante de Diego García.

Sin embargo, fueron los pepineros quienes pusieron los primeros acercamientos peligrosos, aunque el Andorra no dudaría en contestar atacando por una banda derecha desprotegida a causa de un Franquesa al que se le veía perdido en defensa. Fue su compañero en la zaga, Sergio González, quien evitó un mano a mano claro de Álex Calvo ante Dani Jiménez antes del cuarto de hora de juego. Afortunadamente para los hinchas pepineros, el ex del Levante si se mostró hábil en una internada por la banda que terminó en un centro raso rechazado por la defensa. En la segunda jugada Dani Raba disparó a puerta y se encontró el despeje de cabeza en plancha de Pampín.

De esta forma, y cuando parecían que las fuerzas se iban equilibrando, el Andorra se encontró a la media hora con un centro de Manu Nieto a la frontal del área que Bover bajó con el hombro (en directo se apreció una mano clara) y conectó una volea que entró por el palo largo de Dani Jiménez. Golazo. Tras el tanto, la más clara del Lega la creó Diego García, al aprovechar un despeje de la defensa hacia el área pequeña, pero no acertó en la definición y Ratti le negó el empate antes del descanso.

La segunda parte presagiaba una gran incertidumbre para los blanquiazules, ya que las opciones ofensivas en el banquillo eran escasas. De hecho, en los primeros compases Nieto tuvo un disparo en la frontal para matar el partido a favor del Andorra, pero se le marchó fuera. Algo que le ocurrió a Cissé poco después en una jugada en la que el Leganés comenzó a ejercer una presión alta sobre la salida de balón del Andorra. Una presión que generó que la afición volviera a conectar con su equipo y los de Borja Jiménez fuesen presentando de forma más constante sus credenciales en el área rival.

No obstante, sus empujes arriba provocaron que el partido se abriera y hubiese alternativas para ambos equipos. Los visitantes tuvieron una doble oportunidad para hacer el 2-0. Primero en un contragolpe en el que Lobete, tras haber regateado a Dani Jiménez, estrelló el balón en el palo y en la jugada posterior el guardameta del Leganés salvó a su equipo deteniendo un disparo a bocajarro de Nieto. También, el portero blanquiazul sacaría pocos minutos después una buena mano a Lobete para mantener vivo a los pepineros.

Unos pepineros que antes de la pausa de hidratación tuvieron opciones para empatar el partido con dos acciones claras. Primero con un disparo de Cissé desde lejos, que botó antes de llegar a la portería y se marchó por encima del larguero. Posteriormente Dani Raba tuvo un mano a mano en que se encontraría con Ratti y dejaba la sensación en la grada de que el Leganés no iba a marcar gol en su estreno liguero. En el último cuarto de hora los minutos fueron pasando con un Andorra que no cerraba y un Leganés que buscaba el empate con más corazón que fútbol. Finalmente, el marcador no se movió más y Butarque se marchó del estadio como lo ha hecho durante tantos inicios de temporada, perdiendo.

CD LEGANÉS 0–1 FC ANDORRA

CD Leganés: Dani Jiménez; Franquesa, Armbarri, Sergio González, Jorge Miramón; Iker Undabarrena (Naim García min.76); Luis Perea (Nyom min.88), Julián Chicco (Neyou min.53), Cisse, Dani Raba (Darío Poveda min.76); y Diego García (Navarro 88).

FC Andorra: Nico Ratti; Pampín, Arroyo (Diego min.88), Vilanova, Petxarroman (Leal min.70); Iván Gil, Jandro Orellana (Sánchez min.76), Bover; Lobete (Álvaro M. min.88), Manu Nieto y Álex Calvo (Molina min.76).  

GOLES

0-1: Bover, min.30 (Manu Nieto).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés amonestó a Chicco (min.22), Luis Perea (min.41), Iker Undabarrena (min.64), Jorge Miramón (min.87), Arambarri (min.92). En el Andorra sancionó a Eder Sarabia (min.17),

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Hypermotion disputada en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid). 5.007 Espectadores.

Autor