Open top menu

El Anexo llevará el nombre de Jesús Polo

El campo anexo de Butarque llevará el nombre de Jesús Polo, el presidente más longevo en la historia del Club Deportivo Leganés. Desde 1978 hasta 2005 llevó los designios de una entidad que no sería igual en la actualidad sin su trabajo. Polo, un empresario nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real) está afincado a Leganés desde los años 60 siendo -no solo el presidente del Lega- sino una persona de mucho calado en el entramado de la ciudad pepinera.

La propuesta, que fue votada este jueves por el pleno, fue aprobada con el voto a favor de 21 de los 27 concejales. PSOE (6), Unión por Leganés (6), PP (6), Izquierda Unida (1) Ciudadanos (1) y Jorge Pérez, concejal no adscrito, dieron su aprobación, mientras que seis ediles no lo hicieron. Los dos de Leganemos  -que presentaron una moción para intentar buscar otro nombre alternativo- votaron en contra, así como los cuatro no adscritos que formaban parte del grupo, los cuales se abstuvieron.

El campo municipal tendrá una capacidad para aproximadamente un millar de espectadores y será inaugurada en las próximas semanas, antes de que finalice el mes de febrero. El Leganés tiene intención de celebrar un acto para inaugurar el nuevo terreno de juego y rendir el merecido homenaje a una de las personalidades que cambió la historia del club. Desde este jueves no digan Anexo, digan estadio Jesús Polo.

Autor