Open top menu

El baile del mercado pepinero: ¿Quién puede salir en enero?

Comparte:

Empieza el mercado invernal para un Leganés que depende de las salidas más que de las entradas. La plantilla pepinera tiene en estos momentos 27 futbolistas y muchos de ellos ya piensan en nuevas oportunidades. Cuando llegó el ‘vasco’ Aguirre la ilusión se despertó para muchos integrantes del plantel blanquiazul, pero tras dos meses con el mexicano no ha cambiado demasiado la situación para muchos de los ‘suplentes’.

La paciencia es un grado y la ambición por jugar en Primera puede llevar a la desesperación en algunos casos. Desde la llegada de Aguirre poco han cambiado los roles en el equipo. Aunque la llegada de la ‘nueva’ Copa del Rey ha hecho que la motivación de los Eraso, Arnaiz, Sabin… vaya en aumento. Una situación para estos futbolistas que les mantiene ‘vivos’ de cara a ganarse un puesto.

La defensa es la zona del campo donde más cambios suele haber este curso, ya que la mayoría de lesiones o bajas por sanción se producen en esos puestos. Siovas, Omeruo, Awaziem, Tarín, Bustinza, Silva, Rosales, Marc Navarro y Kevin se han perdido al menos un partido por lesión o sanción. Incluso el Pichu Cuéllar que llegó a estar fuera por lesión hasta un mes. A pesar de ello, jugadores como Vasyl Kravets podrían requerir su salida en busca de mayor regularidad.

El primero en salir: Fede Varela

En el centro del campo, la falta de minutos ya ha llevado a Fede Varela, a forzar su salida. En este caso con destino a Las Palmas en LaLiga SmartBank como cedido. La lesión de Recio o, en su día, la de Rubén Pérez abren la puerta para los futbolistas que menos minutos tienen, aunque de lo que estamos seguros es que Aguirre tiene su once tipo claro, al igual que lo tenían Pellegrino o Cembranos en su día.

En la zona de ataque suelen haber muchos menos cambios. Por suerte para el Lega y para Aguirre, los delanteros o extremos no suelen ser baja por sanción, salvo caso extraño, y tampoco suele haber lesiones en estas posiciones. Algo que cierra la puerta de la titularidad para Sabin Merino, Carrillo, Jose Arnaiz o Aitor Ruibal. Este último ha tenido que reconvertirse en carrilero derecho para poder tener oportunidades. Para Aguirre tanto Óscar como En-Nesyri o/y Braithwaite son inamovibles en un ataque que se ha ganado la titularidad.

Ante la duda sobre qué necesita fichar el Leganés, quizás vendría bien algún relevo para Rosales por la lesión de Marc Navarro, aunque ya está recuperado, o incluso más músculo en el centro del campo por la baja de Recio, que volverá en Copa. Tampoco hay un recambio natural de Óscar Rodríguez y mas con la salida de Fede Varela. De momento, muchas incógnitas en el aire sobre el mercado pepinero que podría no tocar nada dependiendo de las salidas que pudiera haber. Sobre la mesa, ya hay nombres como el de Mikel Vesga y ofrecimientos, como el caso del sevillista Bryan Gil, para estudiar su situación.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.