Open top menu

El Barrio, campeón de la Kings League, y los Veteranos del CD Leganés jugarán un amistoso en Butarque

El encuentro tendrá lugar el sábado, 22 de abril, en una mañana de varios eventos en el estadio pepinero

Este miércoles el CD Leganés ha anunciado en sus canales oficiales un acto de colaboración con El Barrio, equipo campeón de la primera edición de la Kings League. El equipo presidido por Adri Contreras, en el que milita el excapitán pepinero Martín Mantovani, se proclamó campeón de la liga de streamers creada por el creador de contenidos Ibai Llanos y el exfutbolista y Campeón del Mundo, Gerard Pique. Una final que tuvo como protagonista a Mantovani después de anotar dos tantos ante Aniquiladores FC (3-0).

Debido a la buena relación que mantiene el argentino con el club pepinero, El Barrio se estrenará en Madrid jugando ante los veteranos del combinado blanquiazul. El partido se celebrará el próximo sábado, 22 de abril, a las 13:00 horas. El choque se disputara con un formato de Fútbol 7 a dos tiempos de veinticinco minutos. Según el comunicado del Lega, en esos dos tiempos «se producirán algunas sorpresas». Además de la presencia del presidente de El Barrio, Adri Contreras, el equipo visitante estará compuesto por jugadores como Nico Pareja, Papi Gavi, Ubón o Jacobo entre otros. Por otro lado, Martín Mantovani disputará una parte con cada equipo y en los veteranos del Leganés formará tandem con jugadores como Movilla, Víctor Fernández, Queco Piña, Aicart, Javi Vicente o Berodia.

¿Qué hacer para disfrutar de este evento?

Las entradas del duelo entre los veteranos del Leganés y El Barrio se podrán obtener desde este miércoles, 12 de abril, en la  oficial del Estadio Municipal Butarque en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 17 00 a 20:00 horas, y desde el jueves 13 también a través de la web del club al precio de 9€. La venta también estará operativa el mismo sábado del partido desde las 11:00 horas y hasta el comienzo del encuentro.

En caso de ser abonado del equipo madrileño, las entradas se podrán comprar por 5€ tanto en las oficinas del club como en la web. Las zonas habilitadas del estadio serán la zona de tribuna y lateral. No obstante, el club ha informado que el domingo, 16 de abril, con motivo del choque entre el primer equipo y el Villarreal «B», no estará operativa la venta de entradas.

¿Qué otros acontecimientos habrá durante la jornada?

Quien hay sido seguidor de la Kings League tendrá la oportunidad de fotografiarse con el trofeo de campeón el día del partido, desde las 11:30 hasta las 12:30 horas, en la sala VIP de Butarque. Sin embargo, para poder acceder a este premio los aficionados deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que la Fundación CD Leganés destinará a diversas iniciativas benéficas.

Finalmente, tras el partido e independientemente del resultado, se podrán ver diferentes retos de fútbol como un «crossbar challengue», lanzamientos de penaltis al estilo MLS o un Meet & Greet con Adri Contreras y Martín Mantovani.