Open top menu

El C.D. Leganés femenino asciende a Preferente

Comparte:
El Lega asciende a Preferente femenina / FOTO: CD LEGANÉS

El equipo femenino del Club Deportivo Leganés ha certificado el ascenso a categoría Preferente tras la decisión de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM), que ha dado por finalizados todos los campeonatos tal y como estaba la clasificación en el momento de la suspensión por el coronavirus.

El conjunto pepinero, líder en Primera, ganó 17 partidos en las 19 jornadas que había jugado y fue claro dominador del grupo durante toda la temporada. Los números lo dicen todo: 9 goles de media a favor por partido y sólo 7 en contra a lo largo de todo el curso. La fiabilidad del equipo dirigido por Ricky Galiano ha sido más que notable, así como excelente su cuerpo técnico.

La capitana y portera, Nati Flores, asegura que este ascenso es fruto del “trabajo muy duro desde el primer día” de la temporada. En declaraciones a SomosLega, la jugadora pepinera reconoce que tuvieron muy claro el objetivo desde el comienzo de la temporada. “Buscábamos el ascenso. Para ello hemos tenido un cuerpo técnico muy amplio que nos ha dado un sinfín de herramientas”, explica.

“Desde trabajar en el gimnasio y recuperarnos con los fisios, hasta realizar sesiones con nutricionista y psicóloga. Cada partido para nosotras era una prueba de fuego, todos y cada uno de los que hemos jugado. Por eso puedo decir que a nivel sensaciones han sido muy buenas. Lo teníamos claro, trabajo, trabajo y más trabajo; y considero que así lo hemos hecho”, añade la guardameta.

En este sentido, Nati reivindica los “buenos resultados” y admite que este final de temporada “no lo esperaban”. “Por ello, me gustaría agradecer a todos y cada uno de los rivales a los que nos hemos enfrentado, ya que han sido dignos competidores en esta liga. Nosotras, al igual que todos, queríamos finalizar la liga luchando en el campo“, apunta.

“UNA MEZCLA DE SENSACIONES”

La capitana del Leganés admite que cuando recibieron la noticia del ascenso -a nivel personal- vivió “una mezcla de sensaciones, felicidad porque al final te llega eso por lo que tanto habías luchado, pero inconformismo porque queríamos competir hasta el ultimo partido. Y por ello, la temporada siguiente en Preferente volveremos a luchar y a competir, demostraremos nuestro trabajo en el campo y si resulta que no nos merecemos esto, el fútbol hablará como siempre”, afirma.

“Considero que somos un equipo que se ha comprometido mucho con el objetivo, que tenía las ideas muy claras y esa es nuestra base, y sobre eso seguiremos trabajando en un futuro”, finaliza Nati tras una temporada apasionante que también dejó otros títulos para el conjunto femenino como el Trofeo Villa Leganés, conquistado ante el Rayo Vallecano en Butarque, y la Boni Cup.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.