Open top menu

El Castellón saca a relucir las carencias del Leganés

Comparte:

Un gol en propia de Ignasi Miquel y un gol en el descuento de Zlatanovic, propiciaron la segunda derrota del Leganés lejos de Butarque

Diego Conde se lamenta tras recibir el gol en propia de Ignasi Miquel. FOTO: LaLiga Santander.

Un Leganés negado en ataque se estrelló ante un Castellón que fue más efectivo que su rival en las áreas. Si ya a los blanquiazules les cuesta marcar fuera de casa, se complicaron el partido encajando un gol en propia puerta de Ignasi Miquel a la medida hora. Durante el resto del partido los de Martí remaron a contracorriente sin encontrar premio. El VAR anuló un gol a Omeruo y Zlatanovic sentenció en el descuento. El Lega sigue sin ganar fuera de casa. Cuatro partidos: dos victorias y dos derrotas.

El encuentro comenzó presentando a dos equipos que pretendían tener protagonismo. Contra todo pronóstico, el recién ascendido Castellón no se arrugaba ante un Leganés que combinaba de manera efectiva salvo en los últimos metros. De hecho, la primera aproximación llegó tras un cabezazo de Arnaiz a centro de Omeruo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los castellonenses se animarían e inquietarían varias veces a Diego Conde y a los centrales pepineros.

Cumplido los primeros veinte minutos, el Leganés intentaba hacer daño a su rival con la profundidad de jugadores como Borja Bastón o José Arnaiz. Gaku Shibasaki también fue entrando a juego pero, cuando parecía que el Leganés se volvía a asentar sobre el verde, se encontró con un gol de Ignasi Miquel en propia porterías. Jorge Fernández, a la media hora, puso un centro envenenado que el central pepinero introdujo en su portería sorprendiendo a Diego Conde. Antes del descanso los visitantes lo intentaron, pero volvieron a cometer los mismos errores en los últimos metros e incluso se generaron ciertos ajustes defensivos que el Castellón no supo aprovechar.

En la segunda parte Martí introdujo a Avilés para volver al dibujo del 4-3-3, dando libertad al extremo para sumarse al ataque. La entrada del canterano dio un punto de velocidad al ataque blanquiazul. Generó dos acercamientos peligrosos al inicio del segundo periodo. Primero con un disparo raso a las manos de Whalley y después con un pase de la muerte que no llegaría por poco Borja Bastón.

El Leganés asediaba el marco rival con su potencial ofensivo. Óscar Whalley privó del gol a José Arnaiz en dos ocasiones en dos disparos desde fuera del área. Las acometidas del Leganés continuaban, pero el gol no llegaba. Algo que el propio Martí quiso cambiar con las entradas de Sergi Palencia y Michael Santos para lograr profundidad en su equipo. Los cambios surtían efecto, pero el gol no llegaba. De hecho, Omeruo cazó un rechace en un córner, pero su gol fue anulado por el VAR al haber salido por línea de fondo el centro previo de Avilés. A falta de diez minutos, Juan Muñoz fue la última bala para intentar sacar un punto de Castellón.

No obstante, el equipo dirigido por Óscar Cano supo gestionar de maravilla los minutos finales para llegar al descuento con un Leganés anulado e impotente en ataque. Para poner el broche de oro al partido, Zlatanovic y Fidalgo se fabricaron la sentencia tras una pared del primero con el segundo, tacón incluido, provocando la segunda derrota del Leganés esta temporada. Ambas fuera de casa.

CD CASTELLÓN 2–0 CD LEGANÉS

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Whalley; Muguruza, Delgado, Lapeña, Satrústegui; Señé, Carles Salvador; Jorge Fernández (Álvaro Fidalgo min.77), Rubén Díaz (Gus Ledes min.61), Marc Mateu; Jordi Sánchez (Zlatanovic min.77).

CD Leganés: Diego Conde; Lasure, Ignasi Miquel, Omeruo, Tarín (Sergi Palencia, min.67); Rubén Pérez, Gaku (Rubén Pardo min.77); Sabin Merino (Michael Santos min.67), Eraso (Avilés, min.46), Arnaiz (Juan Muñoz, min.81); Borja Bastón.

GOLES

1-0: Ignasi Miquel (pp), min.31.

2-0: Zlatanovic, min. 92 (Fidalgo.)

Árbitro: Vicandi Garrido, Comité vasco. Amonestó en el Castellón a Jordi Sánchez (min.36) y a Muguruza (min.66). En el Leganés amonestó a Borja Bastón (min.90).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.