Open top menu

EL CD Leganés B sigue sumando para mantenerse dentro de los puestos de playoff

Como vimos en el anterior artículo publicado en Somos Lega, el filial pepinero había comenzado el mes de enero con una dinámica más irregular de lo que se venía viendo de ellos durante la temporada, terminando la primera vuelta con unos resultados algo desfavorables que les hicieron descolgarse del segundo puesto de la clasificación, el cual llevaban manteniendo desde el inicio de la competición por detrás del Real Madrid C, actual líder de la tercera madrileña.

En este mes de febrero, los pepineros han conseguido llevarse 5 puntos de los 12 posibles, con un balance de una victoria, una derrota y dos empates. En esta segunda vuelta, parece que los de Capdevila por lo menos siguen manteniéndose en su pelea por no salirse de los puestos de playoff, teniendo en cuenta que hay muchos equipos que se están reforzando y pueden competirles en cualquier encuentro.

Actualmente, el Club Deportivo Leganés B se sitúa tercero con 36 puntos, por detrás del Club Deportivo Móstoles (45 puntos) y con sólo 4 puntos de diferencia con el cuarto clasificado, el Club Deportivo Galapagar. Sin embargo, los pepineros ya saben que no sólo pueden fijarse en aquellos que tienen cerca, ya que cualquiera puede competirles como ya lo hizo en la última jornada el Club Unión Collado Villalba, colista de la tabla, y que consiguió arrebatarles los tres puntos con un empate.

PartidoResultado
CD Leganés B vs AD Parla1-2
CD Leganés B vs Rayo Vallecano B2-1
CD Galapagar vs CD Leganés B0-0
CD Leganés B vs CUC Villalba1-1

Teniendo en cuenta sus últimos resultados, la única derrota fue contra la Agrupación Deportiva Parla, y en sus demás encuentros han conseguido sumar puntos, que es lo más importante en una categoría tan apretada, el hecho de no perder la oportunidad de ir sumando aunque sea poco a poco.

El Club Deportivo Leganés es un club que aspira alto, tanto por su filial que acaba de descender de la 2ºRFEF, como por la gran situación que está teniendo ahora mismo su Primer Equipo, por lo que está claro que uno de los objetivos principales de José Luis Capdevila es llevar al equipo a la disputa de los playoff de ascenso en el mes de mayo.

Asimismo, los pepineros supieron aprovechar el mercado de fichajes para traer refuerzos al equipo, teniendo en cuenta que también se produjo la cesión de algunos de sus jugadores más destacados de la primera vuelta como fueron Juanma Hernández e Issa Fomba. Entre esos jugadores que llegaron al equipo en el mes de enero tenemos a Adri Casillas, portero que ha suplido la ‘baja’ de Alvin por su promoción con el Primer Equipo como tercer portero, Ivo Gómez, Javier Nepo y David Osei, a quien ya mencionamos en el artículo del mes de enero. De la misma manera, el míster está aprovechando efectivos del Juvenil en algunas de sus convocatorias, como Koke o Sydney.

JugadorMinutos disputados aprox.
Hugo Solozábal1915
Carlos Guirao1679
Víctor Rodríguez1656
Sergio F. Huecas1587
Piri1279

En el recuento habitual de minutos disputados por los jugadores pepineros, los jugadores recopilados el mes anterior siguen manteniéndose como los ‘imprescindibles’ de Capdevila, teniendo a Hugo Solozábal encabezando el equipo, siendo también el máximo goleador del grupo con 6 tantos.

Su siguiente reto será a domicilio ante Las Rozas Club de Fútbol, un equipo que empezó muy fuerte, pero que su dinámica irregular ha provocado que bajen en la clasificación hasta el décimo quinto puesto con 25 puntos, y siendo el equipo que marca los puestos de salvación, por lo que ambos llegan necesitados de sumar de tres y los pepineros van a tener que hacerlo muy bien en este reto fuera de casa para llevarse una valiosa victoria que les permita seguir soñando.