Open top menu

El CD Leganés presenta a sus capitanes para la temporada 2022/2023

Omeruo, José Arnaiz, Juan Muñoz, Sergio González y Asier Riesgo serán los encargados de portar el brazalete de capitán la próxima temporada

De izquierda a derecha: Asier Riesgo, José Arnaiz, Kenneth Omeruo, Juan Muñoz y Sergio González. FOTO: CD LEGANÉS.

La temporada está a punto de arrancar y con ello los equipos terminan de poner su puesta a punto a las plantillas, finalizan sus pretemporadas y eligen a sus capitanes. En este último apartado, el CD Leganés ha hecho público este viernes los cinco integrantes de la plantilla que tendrán la responsabilidad de liderar al equipo pepinero cada jornada de la Segunda División. El orden de los capitanes se ha decido por el número de partidos disputados con la zamarra pepinera y ha quedado en este orden: Kenneth Omeruo, José Arnaiz, Juan Muñoz, Sergio González y Asier Riesgo.

El futbolista nigeriano es el jugador de la actual plantilla con más partidos disputados con la camiseta del Leganés (101). Le sigue José Arnaiz (95) que afronta su quinta temporada en el club pepinero tras aterrizar en el verano de 2018. Una temporada más tarde lo hizo Juan Muñoz mientras que Sergio González y Asier Riesgo inician su tercera temporada en el sur de Madrid.

Tras la marcha este verano de jugadores legendarios y trascedentes como Unai Bustinza o Javi Eraso, el club debe afrontar una nueva generación de jugadores que puedan marcar una nueva etapa en el club tras años de éxitos y de un cúmulo de malas sensaciones tras el descenso a la categoría de plata. Finalmente, el club ha publicado una noticia en la que ha afirmado que la elección de los capitanes aportará “experiencia, conocimiento del club, del vestuario y de la afición para liderar al equipo de Imanol Idiakez desde la capitanía en esta nueva temporada 2022/23, en la que el brazalete volverá a lucir las siete estrellas representativas de la bandera de la Comunidad de Madrid”.

Autor