Open top menu
El CD Leganés se une al vigésimo Maratón de Sangre del Hospital Severo Ochoa

El CD Leganés se une al vigésimo Maratón de Sangre del Hospital Severo Ochoa

El cuadro pepinero ha realizado su tradicional visita al hospital del municipio para fomentar las donaciones de sangre

La expedición del CD Leganés junto con los médicos del Hospital Severo Ochoa. FOTO: CD LEGANÉS.

El CD Leganés y las causas sociales van de la mano año tras año. Como ya es costumbre en el equipo pepinero, en la mañana de este martes los jugadores, cuerpo técnico y Presidente acudieron al Hospital Severo Ochoa para participar y dar visibilidad al Maratón de donaciones de sangre. Este año ha sido el decimocuarto maratón en el que el club ha participado. Cabe destacar, que el maratón se celebrara el jueves, 10 de noviembre, de 9:00 a 20:00 horas.

De esta forma, el Hospital Severo Ochoa ha querido manifestar la alegría de la visita del equipo madrileño y ha recalcado la importancia de donar sangre durante el maratón: «Que el Leganés venga aquí siempre supone una gran alegría. El fin fundamental es recoger sangre para poder tratar a nuestros pacientes de la mejor manera posible. La sangre es el único medicamento que no se puede fabricar y tiene fecha de caducidad. El que salva una vida es un héroe y el que salva muchas es un donante».

Por otro lado, cabe destacar el debut en este maratón del Presidente del Leganés, Jeff Luhnow, quien quiso hacer una valoración de la jornada: “Este es el año 14 que el CD Leganés está aquí para participar en un maratón que lleva veinte años. Hay mucha gente hoy involucrada con el club (jugadores, cuerpo técnico, Federación de Peñas). Estoy muy agradecido a tener esta oportunidad aquí. La sangre representa la vida y es algo que podemos hacer para ayudar a toda la gente de la comunidad».

Jeff Luhnow prestando declaraciones durante la visita del CD Leganés al Hospital Severo Ochoa. FOTO: CD LEGANÉS.

Más allá de las declaraciones institucionales, el jugador y capitán del CD Leganés, Sergio González,  también quiso hacer un llamamiento a los vecinos del municipio para que donaran su sangre: «Toda la plantilla queremos involucrarnos socialmente con la ciudad de Leganés. Este maratón es de mucha ayuda para los que lo necesitan. Una donación puede salvar una vida y queremos que todo el que pueda, venga a sumarse a esta iniciativa. Estamos encantados de colaborar y de venir un año más aquí».

Finalmente, el club ha hecho público en su canal de YouTube un vídeo con el resumen de la jornada, además de una serie de imágenes donde podemos ver a jugadores y cuerpo técnico donar sangre.

De Izquierda a derecha: Juan Muñoz, Kenneth Omeruo y José Arnaiz donando sangre. FOTO: CD LEGANÉS

Autor