Open top menu

El conformismo del Lega lo asoma al descenso

Comparte:

S.D.EIBAR 0-0 C.D. LEGANÉS

El Leganés sigue deshojando la margarita del descenso después de sumar un punto esteril en casa del Eibar en un duelo sin goles.

Ipurua acogía un duelo dramático con el vértigo del descenso entre Eibar y Leganés, con los armeros buscando tres puntos que pudieran significar la salvación y los pepineros con la necesidad imperiosa de ganar si aún querían seguir aspirando a mantener la categoría.

Mucha intención pero poco gol

Mucho en juego en el estadio armero. Aguirre volvía a la defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros y repetía el once que logró la victoria en el RCDE Stadium. Y como era de esperar, el miedo al error marcaba el inicio del encuentro. El Leganés muy bien posicionado daba una sensación de entereza sorprendente ante la situación límite con la que comenzaba el choque.

El fútbol era escaso. Pero los pepineros, a pesar de su poca contundencia en el área rival, demostraban mayor seriedad atrás y sacaban con bastante criterio las intentonas de contragolpe. Sólo faltaba eso, que no era poco… tener una ocasión que pudiera ser letal. En ello siguieron trabajando los de Aguirre pero sin mucho tino.

Eibar y Leganés mostraron un juego fluido durante los primeros 45 minutos pero ambos conjuntos eran conocedores de que la falta de puntería marcaría su futuro inmediato. Se llegaba así, a un empate con mucha tensión y pocas ocasiones. Un partido equilibrado al que le faltaban los goles. Mucha tela que cortar a la vuelta de vestuarios.

Conformismo como forma de vida

Tras la reanudación nada se movió. El Eibar cambió sus piezas refrescando todas sus líneas mientras que Aguirre sólo daba entrada a un Eraso que pasó desapercibido. Veinten minutos después le siguieron Assalé, que apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón, y Awaziem por el lesionado Bustinza. Mientras tanto Cuéllar se dedicaba a temporizar un partido abocado al empate y en el que ni los centros desesperados al filo del pitido final pusieron algo de miedo en la meta de Dimitrovic.

El Leganés apura sus opciones y podría ser equipo de Segunda División la próxima jornada si no gana su partido contra el Valencia y el Alavés suma más de dos puntos.

FICHA TÉCNICA | S.D. EIBAR 0-0 C.D. LEGANÉS
S.D. EIBAR: Dimitrovic, Correa (Cristóforo, 62′), Burgos, Bigas, Cote, Pedro León (Inui, 62′), Diop, Expósito, De Blasis, Kike García (Quique, 73′) y Enrich (Charles, 62′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Bustinza (Awaziem, 89′), Tarín, Siovas, Silva, Ruibal (Eraso, 61′), Rubén Pérez, Amadou, Kevin y Guerrero (Assalé, 82′).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Diop, Róber y Charles del Eibar y a Bustinza, Siovas y Cuellar por parte del Leganés. Expulsó con roja directa al preparador de porteros pepinero, Joseba Ituarte.
INCIDENCIAS: Ipurúa. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.