Open top menu

El derbi más deseado o el regreso de Javi Eraso

posibles rivales

Esos son los dos titulares que dejó el triunfo del Leganés en la tercera ronda de la Copa del Rey. Más de una década después, el conjunto pepinero vuelve a medirse a un Primera División en el torneo del ‘K.O.’ y hasta 15 clubes de la mejor liga del mundo pueden ser su rival en dieciseisavos de final. Todos, a excepción de los que juegan la Liga de Campeones que se enfrentarán a un equipo de Segunda División B. Nunca tuvo esa suerte el Leganés cuando jugaba en el fútbol de bronce en la última década y -ahora- por su condición de ‘Segunda’ debe pagar este peaje.

En cualquier caso, el premio es seguir vivo en la competición y disponer de, al menos, dos partidos más para dar minutos a los jugadores que no son tan habituales los domingos. De los 15 posibles oponentes destaca uno de los reyes de Copas, actual subcampeón de la competición, el Athletic Club. El regreso de Javi Eraso a Butarque y la visita a San Mamés para ver los cabezazos de Aduriz, son dos alicientes de cara al sorteo que se celebrará mañana a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Y ¡cómo no! el derbi tan deseado. No hacen falta palabras para describir lo que ocurriría en el estómago de los pepineros si a las bolitas les da por emparentarse. El Getafe será el rival más buscado por los aficionados. La plantilla, por su parte, no ha mostrado preferencias. El abanico es amplio y la suerte será quién dicte sentencia. Recuerden, todos los Primeras, a excepción de Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS.

1º Parte del Sorteo (El bombo 1 se cruza con el 2 y un equipo del 3).

BOMBO 1: (Segunda B)

Barakaldo, Reus, Cádiz, Logroñés, Villanovense y Linense.

BOMBO 2: (Champions).

Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla.

BOMBO 3: (Europa League)

Athletic Club y Villarreal.

_________________________________________

2º Parte del Sorteo (Un equipo del bombo 1 se mide con el sobrante del bombo 2. El resto, con el 3. Cuando los Primeras se queden sin Segundas, se cruzarán entre ellos).

BOMBO 1: (Segunda División)

Leganés, Mirandés, Almería, Huesca, Ponferradina/Lugo y Zaragoza/Llagostera.

BOMBO 2 (El sobrante de Europa League)

Athletic Club o Villarreal.

BOMBO 3: (Primera División)

Athletic/Villarreal, Celta, Deportivo, Eibar, Betis, Espanyol, Sporting, Getafe, Rayo, Real Sociedad, Málaga, Levante, Las Palmas y Granada.