Open top menu

El descenso atenaza a Mejías, Avilés y Manu Garrido

Comparte:
Foto: sport1.maariv.co.il

Con las competiciones en la recta final de la temporada la mayoría de los cedidos apuran sus últimas opciones de ascenso o descenso, siendo estas últimas las más presentes entre los siete jugadores a préstamo del CD Leganés.

Uno de los que ha conseguido escapar, momentáneamente, de esa quema ha sido el Sporting de Kravets. Consolidado en el esquema de José Luis Martí, solo se perdió el partido de Butarque por contrato, jugando los 90 minutos en los otros tres. Fue fundamental para que el conjunto gijonés consiguiera la victoria el pasado fin de semana frente al Cartagena al forzar el gol en propia puerta de Delmás que supondría el 1-1 y el inicio de la remontada sportinguista.

Se le complica la cosa al Tondela de Javier Avilés. Tras una racha de malos resultados el entrenador español Pako Ayestarán fue cesado como técnico luso. La llegada de Nuno Campos ha coincidido con una inoportuna lesión y el madrileño apenas ha podido jugar este mes. Tuvo una presencia testimonial en el encuentro de semifinales de la Taça de Portugal en un encuentro en el que los Auriverdes se llevaron un 3-0 para el partido de vuelta y sueñan con disputar la final mientras sufren en la competición doméstica donde se encuentran antepenúltimos en la posición de playoff de descenso.

El Deportivo de La Coruña ha empezado a zozobrar y ya tiene el ascenso directo a nueve puntos. En un mes de marzo en que han cosechado dos duras derrotas a domicilio (3-0 frente al Badajoz y 2-1 frente al Celta), William pudo contribuir desde el inicio en el empate ante el Racing de Ferrol y la victoria ante la Cultural Leonesa. El último duelo que les enfrentó al filial de su eterno rival propició un penalti saliendo desde el banquillo que a la postre transformaría Quiles.

Tampoco corren buenos tiempos en Murcia. El UCAM decidió destituir a Salva Ballesta y apostar por Aira, pero no parece haber surtido efecto su llegada al banquillo ya que acumula dos derrotas, la última ayer frente al Castilla por 3-0. Manu Garrido no ha podido mostrarse ante su nuevo entrenador por lesión, pero sí disputó 69 minutos contra el Sanluqueño y los últimos 25 del encuentro frente al Sevilla Atlético. El conjunto universitario se encuentra antepenúltimo a siete puntos de la salvación.

Otro equipo que ha salido de los puestos bajos de la clasificación ha sido el Sabadell. Los de Pedro Munitis han ganado sus dos partidos a domicilio y esto les ha servido para meter cinco puntos al descenso. La competitividad en el equipo arlequinado hace que Facundo García no disfrute de plenos minutos ya que solo ha sido titular en los encuentros frente al Castellón y San Fernando, completando los 90 minutos solo en el último de ellos.

El Atlético Baleares ha atravesado por una pequeña mala racha que lo ha dejado limitando los puestos de playoffs de ascenso que ocupa momentáneamente. Cássio, el mediocentro del filial, cedido desde el pasado mes de enero ha empezado a cobrar protagonismo en el equipo de un Eloy Jiménez que cogió el equipo a principios de mes y fruto de ello fue su primera titularidad, disputando los 90 minutos en el último partido ante el Sevilla Atlético.

Por último, en la liga israelí, Josua Mejías se ha consolidado en el esquema de Yossi Abukasis, pero su equipo ha firmado un mes de marzo horrible con un solo punto de nueve posibles. Finalizada la liga regular, el Beitar se encuentra antepenúltimo y se jugará mantenerse en la Premier League en la liguilla que jugarán los ocho peores equipos de la competición doméstica, descendiendo los dos últimos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.