Open top menu

El dominio del Lega da la primera victoria en Butarque

El conjunto pepinero fue mejor de principio a fin y ganó con relativa comodidad al Málaga.

Fuente: LaLiga

El Leganés logró su primera victoria como local después de un partido que fue bueno de principio a fin. Diego García abrió la lata muy temprano y Millán sentenció en la segunda mitad con un gran tanto de volea. Rubén Peña y Juan Cruz brillaron por esa banda derecha que tanto daño hizo al Málaga durante todo el choque en un partido que a Paco López le sirvió para coger oxígeno. Con este son 14 los puntos que suma el Lega, que ya puede permitirse mirar a los puestos de play off más de cerca.

Empezó fuerte el Lega y se puso rápido por delante. El conjunto pepinero ya le buscó la espalda a Dani Sánchez por la banda derecha. Primero Diego puso un centro que no llegó a buen puerto, pero minutos después sí acertó el equipo de Paco López de cara a portería. Juan Cruz se marchó con espacio aprovechando un pase sensacional de Cissé y se internó en el área por ese costado. Dudó demasiado y cerca estuvo de desperdiciar la ocasión, pero al final Diego fue capaz de meterla con rebote en el defensa incluido, haciendo buena la acción del de Quilmes y poniendo al Lega por delante en el minuto 4 del choque.

El Málaga respondió con Chupe encontrándose con Soriano en un mano a mano un poco escorado y con Larrubia sin acertar tampoco en el rechace. Tuvo que emplearse a fondo el meta del Lega en esa doble acción, pero el conjunto pepinero estaba apretándole las tuercas muchísimo al conjunto boquerón. También Duk empezó a aparecer por la izquierda generando acciones de peligro mientras el cuadro blanquiazul, hoy de verde en pro de la visibilidad por la salud mental, iba acumulando córners y balones al área hasta que pasado el cuarto de hora, el ritmo se fue ralentizando.

Poco a poco se fue viniendo arriba el Málaga. El Leganés se refugió en su campo mientras los visitantes empezaron a tener protagonismo con balón, pero sin generar demasiado peligro real, solo inseguridad. Los de Paco López empezaron a generar mediante transiciones rápidas a partir de ese bloque bajo que les estaba exigiendo el Málaga en muchos minutos. Juan Cruz estuvo muy cerca de duplicar la ventaja con un disparo que se fue al lateral de la red tras una muy buena jugada individual y esto le sirvió al Lega para volver a dar un pasito hacia adelante. El 10 estaba en todas. En otra transición, le sirvió un gran balón a Rubén Peña, que remató de volea con la zurda e hizo que Herrero salvara a córner. Por ocasiones y llegadas, el conjunto pepinero merecía ganar incluso por más, pero se fue al descanso 1-0.

Muchas miradas recelosas estaban puestas en la segunda parte porque este Leganés de Paco López suele ir de más a menos y el resultado era aún muy corto como para estar tranquilos a pesar de la superioridad pepinera en los primeros 45 minutos. Lo cierto es que entró bien el Lega al segundo tiempo y tuvo algunas buenas acciones de peligro, sobre todo por medio de Cruz, al igual que en la primera mitad. La primera acción de peligro real del Málaga tras el descanso llegó pasada la hora de juego, pero Soriano volvió a estar acertado en el que estaba siendo un nuevo buen partido del guardameta. Fue el inicio de unos minutos en los que el conjunto boquerón empezó a encontrarse más cómodo y a generar más. El Lega tuvo que volver a escudarse en las contras y muy cerca estuvo Naim de marcar en una de ellas con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo. Fue la siguiente la que duplicó la ventaja para dar tranquilidad. Álex Millán enganchó de volea un centro maravilloso de Rubén Peña para poner el 2-0 con un auténtico golazo.

El Málaga siguió apretando en busca de reducir distancias ante un Lega muy bien plantado en su campo. Es más, se fue creciendo con el paso de los minutos ante un conjunto boquerón al que se le acababan las ideas. En el descuento, Ignasi Miquel salvó casi bajo palos un gol del Málaga en la que fue la última acción de peligro. El Lega, además de lograr su primera victoria en casa, dejó la portería a cero.

CD LEGANÉS 2-0 MÁLAGA CF

Alineaciones:

CD Leganés: Juan Soriano, Rubén Peña, Ignasi Miquel, Lalo, Marvel (Jorge Sáenz, 70′), Diawara, Cissé, Duk (Naim, 58′), Juan Cruz (Melero, 88′), Diego García (Óscar Plano, 70′) y Miguel de la Fuente (Álex Millán, 58′).

Málaga CF: Alfonso Herrero, Rafita, Murillo, Einar (Izan, 45′), Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Juanpe (Brasanac, 74′), Larrubia, Joaquín Muñoz (Haitam, 83′), Rafa Rodríguez (Lobete, 74′) y Chupe (Jauregui, 45′).

Goles: Diego García (1-0, 4′) y Álex Millán (2-0, 71′).

Árbitro: Rafael Sánchez (comité murciano). Amonestó a Naim (90′).

Estadio: Butarque (10.794 espectadores).

Autor