Open top menu

El efecto Nafti deja al Leganés a diez puntos del descenso

Comparte:

Un Leganés muy efectivo supera al Amorebieta y aumenta en diez puntos su distancia con el descenso

El Leganés continúa su andadura hacia objetivos más ambiciosos. El equipo madrileño sumó su segunda victoria seguida, la tercera en cuatro partidos y suma diez puntos de los últimos doce disputados. El reto no era fácil: visitar al Amorebieta. El rival del Lega fue correoso y puso coraje los noventa minutos, pero el plan y el efecto de Nafti siguen funcionando en la cabeza de los pepineros. La efectividad del Lega decantó la balanza hacia el cuadro blanquiazul, que mira cada vez más lejos el descenso y un poco más cerca objetivos más ambiciosos.

En la previa del encuentro Nafti comentó que su equipo debía tener más balón. Una orden que el equipo pepinero obedeció en el primer tiempo tras tener el manejo de la posesión. La defensa de cinco del Amorebieta impedía una mayor progresión al equipo local, que generaba situaciones de superioridad en banda, aunque no encontraba una opción clara de pase entre líneas. En el lado defensivo Nyom y Sergio González actuaban de centrales repeliendo las acometidas de Guruzeta y compañía. Apenas ocurrió nada a destacar en la primera parte más allá de un disparo lejano de Recio, un gol anulado por fuera de juego a Sergio Moreno y un disparo de Iker Bilbao que salió directo a las manos de Riesgo. Por otro lado, el peligro del Leganés comenzaba a llegar en jugadas a balón parada, como un intento de gol olímpico de Quintillà. Justo antes del descanso, Rubén Pardo se colocó su gorro, agitó su varita mágica y en una falta lateral puso un centro tocado que Arnaiz desvió lo justo para marcar gol.

Al comenzar la segunda parte, el Leganés empezó a sufrir el empuje de los vascos. Constantes centros sobrevolaban el área de Riesgo y el equipo local buscaba disparos de larga distancia. Fue Naloskain quien tuvo la más clara rematando con el pie un córner que se marchó desviado. No obstante, los hombres de Nafti también aparecían en el área de Santamaría. Precisamente, el portero del conjunto local tuvo que aparecer para pararle un mano a mano a Jon Bautista y frenar la sentencia pepinera. El tiempo fue pasando y las piezas movidas por Nafti e Iñigo Vélez parecían solo funcionarle al franco tunecino. El Amorebieta estaba perdonando y pecando de falta de efectividad. Sin embargo, no era algo que compartiera con el Leganés durante el partido. A falta de diez minutos, Rubén Pardo volvió a servir un balón tenso al área, la cabeza de Jon Bautista peinó el balón hacia el segundo palo, donde Recio golpeó con la pierna derecha, al palo largo del portero, y colocó el 0-2 en el marcador. Cuando parecía que todo estaba definido, Andoni López puso un centro bombeado que cabeceó a gol Koldo Obieta tras una mala salida de Asier Riesgo. A pesar del error, el portero vasco seguiría estando seguro en el descuento donde el Leganés terminó firmando la sentencia gracias a un golazo de Yoel Bárcenas por la escuadra. Tres puntos que sacan al Leganés de una situación delicada y le hacen mirar con optimismo lo que resta de temporada. En la actualidad los pepineros se encuentran a diez puntos del descenso y a seis del Play Off. El próximo domingo el Girona, equipo que marca los puestos de promoción, visita Butarque. Razones para ilusionarse hay.    

SD AMOREBIETA 1–3 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

SD Amorebieta: Santamaría; Luengo, Nolaskoain, Óscar Gil; Andoni López, Álvaro Peña (Orozko min.75), Iker Bilbao, Javi Ros (Olaetxea min.75), Larra; Moreno (Koldo Obieta min.61), Guruzeta (Aldalur min.75) (Extaburu min.86).

CD Leganés: Asier Riesgo; Xavi Quintillà, Sergio González, Nyom, Sergi Palencia; Gaku (Robert Ibáñez min.64), Rubén Pardo (Eraso min.84), Recio, Cisse (Juan Muñoz min.84); Arnaiz (Yoel Bárcenas min.78) y Qasmi (Jon Bautista min.64).

GOLES

0-1: Arnaiz, min.46 (Rubén Pardo).

0-2: Recio, min.81 (Jon Bautista).

1-2: Koldo Obieta, min.88 (Andoni López)

1-3: Yoel Bárcenas, min.95 (Juan Muñoz)

Árbitro: González Francés (Comité Canario). En el Amorebieta amonestó a Nolaskoain (min.25) y a Guruzeta (min.84). En el Leganés sancionó a Qasmi (min.44) y a Sergi Palencia (min.49)

VAR: Pulido Santana (Comité Canario).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en Lezama.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.