Open top menu

El efecto Nafti endulza el fin de 2021 con una victoria en Málaga

Comparte:

Los goles de Omeruo y Juan Muñoz en la segunda parte certifican la victoria del Leganés ante el Málaga en su último partido del 2021

Los jugadores del CD Leganés celebran el gol de Omeruo. FOTO: LALIGA.

El Leganés volvió a ser sólido fuera de casa venciendo a un Málaga que fue incapaz de hacerle daño durante los noventa minutos. El equipo de Nafti cierra el 2021 con tres puntos de vital importancia para mirar desde un poco más lejos el descenso (seis puntos). Los goles de Omeruo y Juan Muñoz sirvieron para dar a Nafti su cuarta victoria dirigiendo al equipo pepinero.

El partido comenzó con un Lega echado hacia delante. La gran compenetración entre Recio y Rubén Pardo en el medio del campo servía para contener en defensa y crear en ataque. Todo ello unido a una defensa en bloque bajo, que realizaba una presión alta en la zona de tres cuartos de campo. La primera ocasión de peligro la tuvo Recio tras rematar un córner de volea y enviar un disparo en el que tuvo que intervenir Dani Martín. Poco después llegaría la más clara de la primera para los visitantes después de que Borja Garcés robase en el área rival una pelota, tras una indecisión de Lombán y Escassi, que terminó disparando al medio. Garcés sería protagonista en otra jugada en la que recibió un buen balón de Arnaiz, pero no llegó a conectar un disparo claro. Según pasaban los minutos, el encuentro se iba equilibrando, pero el Málaga apenas hacía trabajar a Riesgo.

En la segunda parte el Lega no cambió su plan de trabajo y siguió haciendo funcionar su máquina de creación. Precisamente en el apartado de crear el Lega tiene a un ilusionista llamado Rubén Pardo, que en una falta dibujó un pase perfecto a Omeruo. El nigeriano se lanzó en plancha para rematar con el pie el balón y marcar el primer gol del partido. Ya son cinco las asistencias que lleva el mediocentro esta temporada. Tras el gol, el Málaga optó por estirarse y revolucionar el partido con los cambios, aunque fue Dani quien tuvo que volver a frenar un acometida rival despejando hacia un lado un disparo lejano de José Arnaiz.

MALAGA CF 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Málaga CF: Dani Martín; Javi Jiménez (Cufré min.78), Peybernes, Lombán, Víctor Gómez; Jairo (Hicham min.58 (Chavarría min.80)), Genaro Rodríguez, Escassi, Dani Lorenzo (Roberto min.59), Antoñín; Brandon (Sekou Gassama min.78).

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Omeruo, Sergio, Sergi Palencia; Rubén Pardo (Juan Muñoz min.72), Recio (Doukouré min.76); Arnaiz (Lazar Randjelovic min.77), Gaku, Naim (Yoel Bárcenas min.72); y Borja Garcés (Jon Bautista min.62).

GOLES

0-1: Omeruo, min.51 (Rubén Pardo).

0-2: Juan Muñoz min.79 (Lazar Randjelovic).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). En el Málaga mostró amarrilla a Peybernes (min.53), Brandon (min.64), Escassi (min.92), Antoñín (min.92) y Chavarría (min.96). En el Leganés amonestó a Recio (min.66) y Juan Muñoz (min.92).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga SmartBank en el Estadio La Rosaleda.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.