Open top menu

El efecto Nafti rompe la racha del Zaragoza y saca del descenso al Leganés

Comparte:

Los goles de Lazar y Gaku hacen salir del descenso al Leganés en Zaragoza

Medhi Nafti ha dado con la clave del CD Leganés. El franco tunecino logró sacar tres puntos de un campo difícil como La Romareda después de trece jornadas sin perder, acumula su segunda victoria con el Leganés, suma cuatro partidos sin conocer la derrota y solo ha encajado un gol-y de penalti-en su corto periplo en el banquillo pepinero. El Leganés salió del descenso asaltando en Zaragoza siendo eficaz y, lo más importantes, sin apenas sufrir ocasiones. Las buenas sensaciones del efecto Nafti continúan en el equipo pepinero.  

El Leganés se presentó en Zaragoza con la voluntad de continuar con las buenas sensaciones tras la llegada de Medhi Nafti al banquillo pepinero. El equipo madrileño buscó ser protagonista con el balón y controlar el partido en defensa manejando la posesión y evitando que la distancia entre jugadores y bloques fuese amplia. El Zaragoza tomó la iniciativa, como era esperado, pero el bloque medio-bajo defensivo del Leganés era muy efectiva en las diferentes zonas del campo. El encuentro comenzó algo mal para los de Nafti cuando a los dos minutos Fede Vico sufrió un pisotón y tuvo que ser sustituido poco después. El mediocentro intentó aguantar un periodo breve de tiempo en el que Javi Hernández inquiero a Cristian Álvarez, pero el ex del Granada no pudo aguantar más. En su lugar entro Lazar Randjelovic, que comenzó su trabajo de presión incasable sobre la defensa local.

Precisamente, en uno de esos ejercicios de presión, el serbio siguió un pase flojo entre la defensa y el portero. A pesar de que Cristian Álvarez llegara primero al balón, Lazar interceptó su despeje y el rebote hizo que el balón se introdujera en la portería. El resto de la primera parte presentó a un Leganés serio en defensa, pero muy tranquilo y poco precipitado. Por otro lado, el Zaragoza apenas inquietó con un cabezazo desviado de Francés. Ya en la segunda parte, Juan Ignacio Martínez movió el banquillo y su equipo se agitó de manera perezosa en ataque. De hecho, el Zaragoza gozó de dos ocasiones seguidas con disparos lejanos de Nano Mesa y Zapater. Dos disparos que se toparon con un Asier Riesgo muy seguro durante el partido. Pasada la hora de partido el Lega poco a poco también buscaba sus opciones y fue Gaku con tiro lejano quien aumentó la ventaja de los pepineros en el marcador. Un gol que se produjo antes de que el partido se empezara a ensombrecer con continuas faltas y un festival de cartulinas amarrillas en los dos equipos.

El gol de Gaku hizo mucho daño al Zaragoza y los dos entrenadores modificaban sus esquemas de juego para continuar o cambiar la situación del partido respectivamente. Sin embargo, el Leganés gestionó a la perfección lo que quedaba de partido. No gozó de ocasiones, pero no concedió oportunidades a su rival. Tras el pitido del árbitro, el Zaragoza volvió a experimentar la derrota trece jornadas después y el equipo pepinero sigue sumando al mando de Medhi Nafti y sale de los puestos de descenso.

REAL ZARAGOZA 0–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Álex Frances, Lluis López, Jair Amador, Carlos Nieto; Francho Serrano (Azón min.81), Iñigo Eguaras (Petrovic min.70), Zapater (Vada min.46); Nano Mesa (Borja Sainz min.70), Álvaro Giménez y Sergio Bermejo (Narváez min.46).

CD Leganés: Asier Riesgo; Sergi Palencia, Bruno, Sergio, Javi Hernández; Gaku (Luis Perez min.70), Recio; Arnaiz (Xavi Quintillà min.82), Rubén Pardo (Eraso min.82), Fede Vico (Lazar Randjelovic min.12); y Borja Garcés (Sabin Merino min.70).

GOLES

0-1: Lazar Randjelovic, min. 15.

0-2: Gaku, min.65 (Rubén Pardo).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Zaragoza amonestó a Bermejo (min.43), Francés (min.49) y Eguaras (min.56). En el Leganés mostró amarrilla a Javi Hernández (min.36), Arnaiz (min.50) y Recio (min.62).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank en el Estadio de La Romareda.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.