Open top menu

El Eibar anula al Leganés y aviva la lucha por el ascenso

Dos goles de los armeros en treinta minutos decidieron un partido en el que el Leganés fue incapaz de marcar siendo un jugador más

Manojo de nervios. Así se puede definir el partido del Leganés. Impreciso en defensa y estéril en ataque. Los de Borja Jiménez no fueron capaz de anotar gol ante un Eibar que le bastaron tres tiros a puerta para desequilibrar el partido con dos goles. De hecho, la sensación desde fuera consistió en un duelo en que, si el Leganés lo tuviera que jugar otro noventa minutos, no hubiera encontrado el premio del gol. A pesar de la derrota, el cuadro madrileño se mantiene líder de la categoría, con el resto de equipos oliendo su espalda.  

El partido entre el Leganés y el Eibar se presentaba como el escenario idóneo para ambos equipos para dar un golpe en la mesa. Sus derrotas en la jornada pasada ante Racing y Espanyol, unido a las derrotas esta jornada de los rivales directos, dibujaban un panorama en el que pepineros y armeros debían dar la talla para sacar los tres puntos. De esta forma, sobre Butarque se presentaba el primero y tercer clasificado de la categoría de plata. El Eibar de Etxeberría fue propositivo con balón desde el primer minuto y el Lega buscaba salir más al contragolpe aprovechando espacios por la banda. De hecho, antes de llegar al minuto diez, los de Borja Jiménez llevaron a cabo un cambio de juego de derecha a izquierda, que terminó con la prolongación de Franquesa en el segundo palo y un remate de Diego García que se topó con el larguero. El problema era que los visitantes habían venido a la capital con la efectividad por bandera y a los dos minutos del larguero del Lega, Matheus Pereira puso un córner que remataría a gol, muy solo en el segundo palo, Peru Nolaskoain.

Tras el gol, a los madrileños les tocaba remar ante el muro vasco. No obstante, consiguieron crear acercamientos peligros con disparos altos de Dani Raba o Nyom. Por el contrario, el Eibar se encontraría con el segundo gol en una jugada muy fácil desde el saque de portería. Y desde Luca Zidane a Jon Bautista pasaron muy pocos intermediarios, solo muchas piernas de zagueros del Leganés que fueron incapaz de bloquear un pase mordido de Stoichkov a Bautista. El ex del Lega no perdonó ante Diego Conde. Justo antes del descanso, Portillo tuvo la más clara del Lega con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo.

Al inicio de la segunda parte, el marcador obligaba a Borja Jiménez a hacer cambio. Dicho y hecho: entraron Borja López y Juan Cruz para pasar a defensa de tres. El juego del Lega mejoró en ataque, pero eso le exponía en líneas defensiva y, tras un error de Sergio González, Stoichkov perdonó la sentencia del partido en dos ocasiones con un tiro desviado y con mano a mano que paró Diego Conde. Incluso Bautista, en otro error garrafal de la defensa del Lega, tuvo una vaselina ante Diego Conde, pero su remate salió cerca del palo. El Eibar había perdonado demasiado y el partido cogió vida cuando Berrocal vio la segunda amarrilla quedando media hora por delante. Sin embargo, al Leganés, por alguna razón, se le atragantan muchos los equipos que juegan con diez jugadores y se encierra. El Eibar estaba siendo el caso con el paso de los minutos.

Además, tampoco parecía que fuese el día de los blanquiazules. Disparos contra la defensa, centros a las cabezas equivocadas o pases a zonas donde no había ninguna situación de peligro para generar.  Finalmente, el partido se plantó con el mismo marcador del descanso en un añadido muy corto. Ni un disparo de Raba que lamió el palo o un disparo de Diego García pudieron maquillar el resultado de un partido que fue la definición de un querer y no poder.  

CD LEGANÉS 0–2 SD EIBAR

ALINEACIONES

CD Leganés: Diego Conde; Franquesa (Óscar Ureña min.84), Sergio González, Arambarri (Djouahra min.64), Nyom (Borja López min.46); Portillo, Iker Undabarrena (Juan Cruz min.46), Neyou, Darko Brasanac (Miguel De La Fuente, min.64); Diego García y Dani Raba.

SD Eibar: Luca Zidane; Ríos Reina, Arbilla, Berrocal, Corpas (Vencedor min.85); Matheus, Nolaskoain; Stoichov (Sergio Álvarez min.75), Mario, Soriano (Venancio min.62) Aketxe (Iker Adai min, 85); Jon Bautista (Sergio León min.75).

GOLES

0-1: Peru Nolaskoain, min.11 (Matheus Pereira).

0-2: Jon Bautista, min.33 (Stoichkov).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Lega amonestó a Darko Brasanac (min.51), Dani Raba (min.87). En el Eibar expulsó a Juan Berrocal por doble amarilla a Berrocal (min.52 y min.60) y amonestó a Luca Zidane (min.67) y Sergio León (min.91)

VAR: Ávalos Barrera (Comité Catalán),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División. Partido disputado en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid). 9.015 espectadores.

Autor