Open top menu

El Espanyol se acerca a Primera a base de golazos

Comparte:

Los goles de de Sergi Darder y Nico Melamed sirven para vencer al Leganés y colocar a los catalanes a líderes y con medio ascenso en el bolsillo

Sergi Darder celebra el primer tanto del Espanyol ante la frustración de Asier Riesgo. FOTO: LaLiga SmartBank.

Espanyol y Leganés ofrecieron un gran partido al espectador a base de ocasiones golazos y emoción hasta la última jugada. Que el equipo de Vicente Moreno está intratable no es novedad, pero si le regalas goles, cavas tu propia tumba. Un error de bulto en el Leganés propició el primero de los pericos en el segundo treinta de partido. En la segunda parte Miguel De La Fuente puso la igualada pero Nico Melamed con un golazo desequilibró el choque y coloca al Espanyol líder a diez puntos de quedarse fuera del ascenso directo.

El partido no pudo empezar peor para el Leganés, cuando a los treinta segundos se encontró con un gol en contra. Un pase a priori inofensivo se fue frenando generando confusión entre Omeruo y Riesgo. El meta vasco decidió salir de su área y despejar, pero su despeje se mantuvo en el campo y, desde casi el medio campo, Sergi Darder le pegó a puerta vacía marcando un golazo y haciendo el primero. De errores parecía que iba la cosa, cuando poco después una mala cesión de David López dejó a Arnaiz solo ante Diego López. El pepinero intentó regatear y el portero local le sacó un pie abajo para evitar el empate.

A pesar de un gol tan tempranero, ambos equipos no se echaron atrás y ofrecieron una primera parte muy vistosa para el espectador. La presión alta de los de Garitano les dio en varios tramos la posesión de balón generando en ocasiones muy peligrosas. Por ejemplo, un disparo de Robert Ibáñez al lateral de la red o un bloqueo de Didac Vilà a un remate a bocajarro de Javi Hernández. No obstante, el Espanyol tuvo la más clara con un penalti, que Raúl De Tomás falló a lo panenka estrellándolo en el larguero, después de una mano infantil de Omeruo. Tampoco podemos olvidar el paradón de Riesgo a un cabezazo de David López, que hizo que nos fuéramos al descanso con el Leganés mejor que el Espanyol.

El equipo de Graitano  confió y trasladó las buenas sensaciones del primer periodo en el segundo. A los seis minutos de reanudarse el encuentro, José Arnaiz ejecutó un disparó que se estrelló en la defensa. El rechace se aproximó a un Robert Ibáñez en fuera de juego, que salto por encima de la pelota y el cuero quedo en poder de Miguel De La Fuente. El ex del Valladolid no perdonó y con un tiro cruzado firmó el empate en el luminoso. El VAR revisó e interpretó que Robert Ibáñez no intervino en la jugada. Como tampoco no tuvo en cuenta un fuera de juego un minuto antes de que Nico Melamed marcase un golazo de tijereta, poniendo el balón en la escuadra y aprovechando un centro de Bare. Quedaban más de quince minutos y el Leganés se iba arriba con todo.

El final de partido fue trepidante con un Espanyol elaborando jugadas y en la réplica un Leganés volcado al ataque. Juan Muñoz pudo hacer el empate con un tiro lejano, pero su disparo se estrelló en el palo. Finalmente, el Espanyol se llevó tres puntos que lo dejan a diez del Almería a falta de veinticuatro, suman su quinto triunfo seguido y su undécimo partido sin perder. Por otro lado, el Leganés se queda cuarto, a once del ascenso directo y a ocho de no entrar en Play Off.

RCD  ESPANYOL 2–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, David López (Calero min.61), Cabrera, Didac Vilà; Embarmba, Bare, Sergi Darder (Vargas min.88), Puado (Nico Melamed min.46); Dimata (Fran Merida min.76) y Raúl de Tomas (Wu Lei min.88).

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Sergio González, Omeuruo, Rodri Tarín (Rosales min.82); Rubén Pérez, Gaku; Arnaiz (José Arnaiz min.82), Eraso (Brandon min.84), Robert Ibáñez (Sabin Merino min.76); y Miguel De La Fuente (Kevin Bua min.75).

GOLES

1-0: Sergi Darder, min.1

1-1: Miguel De La Fuente, min.51.

2-1: Nico Melamed, min.75 (Barce).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). En el Espanyol no amonestó a nadie. En el Leganés sancionó a Omeruo (min.23), Javi Eraso (min.82), Rubén Pérez (min.95).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.